Pomsky Carácter y Comportamiento, Todo lo Que Debes Saber
Es difícil resistirse a la dulce mirada del perro Pomsky, con su pequeña carita de lobo, pero, ¿cómo es su carácter y comportamiento? En el caso de esta raza especial creada por inseminación artificial, ¿la apariencia puede ser engañosa?
Como una nueva raza híbrido, aún no hay mucho conocimiento para determinar cuál es el patrón de comportamiento del Pomsky, como ocurre con otras razas populares como el amigable Labrador, el Loyal Wolfhound o el inteligente y enérgico Border Collie, ¡pero no te desesperes! Hay formas de intentar determinar lo que se puede esperar en cuanto al carácter y comportamiento de Pomsky.
- Puntos básicos sobre la raza y el carácter de los perros
- Ahora que aclaramos la diferencia entre los razas mixtas y puras, volvamos a las raíces del perro Pomsky
- ¿Qué dice esta combinación de genes sobre el carácter y el comportamiento de Pomsky?
- El perro Pomsky puede ser un excelente perro de familia
- Conclusión: hay una cosa que es importante recordar sobre el temperamento de Pomsky
Puntos básicos sobre la raza y el carácter de los perros
Primero, es importante entender que un perro puede ser de raza pura o mestiza, y existen algunas diferencias entre ellos en términos de características físicas y en el carácter. No se trata de cuál de las dos razas es mejor, sino de lo que se puede saber sobre la apariencia y el carácter de un perro según sus antepasados y origen.
Perros de raza pura con documento que lo certifique
Los perros que se consideran de raza pura tienen una ventaja en cuanto a lo que se puede saber de ellos de antemano. Han crecido selectivamente de la misma manera con los mismos padres de raza durante décadas o incluso siglos para mantener razas puras.
Por lo tanto, con una cría responsable y estricta, la descendencia suele ser la que tenga los mejores genes para cualquier raza pura.
Y por ello podemos saber con gran certeza que los perros de raza pura tendrán comportamientos y temperamentos propios de la raza y los propósitos que tenían para criarlas.
Por ejemplo, los Doberman fueron criados para ser perros guardianes, por lo que se sabe que son protectores, leales y agresivos.
Razas de perros mixtas
Los perros mixtos o híbridos son una maravillosa mezcla de genes de sus padres. El único inconveniente es que nunca se puede saber cómo será el perro en términos de apariencia, temperamento y comportamiento.
Cuando los padres son de dos razas diferentes, hay una variedad de características que afectan la cadena genética del cachorro. ¡No hay dos cachorros híbridos iguales!
Entonces, si un criador está tratando de asegurarse de que la camada de Gomi Pomski se vea y se comporte de cierta manera, tenga una cierta apariencia o crezca hasta cierto tamaño, entonces simplemente lo está engañando. No hay forma de saberlo con certeza con un perro híbrido.
Ahora que aclaramos la diferencia entre los razas mixtas y puras, volvamos a las raíces del perro Pomsky
Para tener una idea del tipo de comportamiento que se puede esperar de un Pomsky, comencemos con los padres.
El Husky Siberiano y el Pomerania son perros de raza muy conocidos con un temperamento característico y diferentes. Estos rasgos se verán en sus descendientes el Pomsky, pero por supuesto, no exactamente.
Además, cuando esté buscando adoptar a un Pomsky, recuerde preguntar a los criadores sobre los antecedentes de los padres. Esto le ayudará a tener una idea más precisa de la salud y el temperamento de la camada específica de la que seleccionará a su cachorro.
El carácter del husky siberiano
La apariencia deslumbrante del Husky siberiano, su alta inteligencia y naturaleza juguetona lo convierten en un excelente perro de familia. Se sabe que se lleva bien con adultos y niños por igual.
Husky es un perro que necesita un dueño asertivo para asumir el papel de líder. Sin dueños que los desafíen mental y físicamente con entrenamiento y ejercicio diario, el Husky puede ser un perro destructivo y ansioso que querra masticar cualquier cosa en casa.Por otro lado, con la formación, la actitud y el entrenamiento adecuado, esta raza será la mejor compañía leal y amorosa de por vida.
El carácter del pomerania
Estos perros pequeños son conocidos como perros que ladran mucho, nerviosos y con mucho energía.
La naturaleza posesiva del pomerania puede causar el síndrome del perro pequeño. Sin embargo, es importante recordar que el síndrome del perro pequeño, mimado y nervioso se debe a que los dueños se dan por vencidos con su perro y lo miman porque es tan pequeño y lindo, por lo que el Pomerania no tiene que ser dominante y posesivo por su tamaño, por eso es importante que lo adiestres y lo socialices desde que es cachorro.
El pomerania también es una raza muy inteligente, que busca estimulación mental, atención y amor. Esto significa que el ejercicio diario es imprescindible, así como muchas caricias y mimos para que sean los perros felices y tranquilos.
¿Qué dice esta combinación de genes sobre el carácter y el comportamiento de Pomsky?
Es difícil saberlo con certeza, pero generalmente se sabe que el temperamento de Pomsky es amigable y leal.
Les gusta ser el centro de atención y necesitan mucha estimulación para evitar que se conviertan en una máquina de destrucción que mastique todo lo que tenga cerca de su boca.
Además, un perro Pomsky puede volverse posesivo o manifestar el síndrome del perro pequeño como el Pomerania, pero este comportamiento se puede controlar con entrenamiento y ejercicio.
Mencionamos que los pomerania pueden ser ruidosos y, por otro lado, los Husky tienden a ser más tranquilos, lo que significa para tu pomsky que su temperamento puede ser de los dos padres.
Rasgos del carácter del perro Pomsky
Inteligente
Tiene mucha energía y vigor
Extrovertido y amigable
Amor
Comportamientos que debes tener en cuenta con tu Pomsky
posesivo
Puede ser devastador si se deja solo durante períodos prolongados
Síndrome del perrito pequeño
Consejos de entrenamiento para dueños de perros Pomsky
Empiece a domesticarlo desde una edad temprana para mermar los problemas de conducta en el futuro.
Proporcionarle una gran socialización para superar el problema de nerviosismo que puede manifestarse en agresiones hacia extraños y otros perros.
Pomsky necesita mucho ejercicio para quemar energía, como largas caminatas y jugar contigo o con un juguetes para perros.
El perro Pomsky puede ser un excelente perro de familia
El Pomsky será una gran mascota para los niños y también se llevará bien con otras mascotas.
Es muy amoroso, su afán de agradar y su lealtad ilimitada, el Pomsky es un perro feliz, siempre dispuesto a dar mucho amor y buscando atención como sea posible de los miembros de su familia.
Tenga en cuenta que un perro Pomsky puede ser posesivo con los juguetes o la comida cuando está cerca de otras mascotas. Al jugar cerca de niños, su alta energía puede ser peligrosa para los niños muy pequeños y podrían sufrir daños involuntarios por parte de su perro. La forma de prevenir esto es con la ayuda de un entrenamiento adecuado, caminatas y ejercicio, así como la socialización. Y, por supuesto, siempre controle la interacción entre cada perro y los niños pequeños o bebés.
Conclusión: hay una cosa que es importante recordar sobre el temperamento de Pomsky
Es imposible predecir cuál será el temperamento y el comportamiento de un perro Pomsky. Cada cachorro es diferente y, como perro híbrido, la composición genética es diversa y única.
Uno puede aprender acerca de los padres del Pomsky: el Husky y el Pomerania para hacerse una idea, pero honestamente, nada está garantizado. Si un criador intenta decirte lo contrario, no te está diciendo la verdad.
Como cualquier raza de perro, el entrenamiento es muy útil para moldear el temperamento. Esto es cierto en el caso de Pomsky, que proviene de padres muy inteligentes, leales, enérgicos y juguetones.
Tanto el Husky como Pomeranian son conocidos como maravillosos perros de familia con buenos rasgos, por lo que es seguro decir que Pomsky heredó excelentes genes de sus padres.
Depende de usted, como propietario, estar dispuesto a entrenar a su Pomsky para moldear su carácter y su comportamiento, es importante que sepa que el Pomsky no es un perro que se adapte a todos. Es un perro que requiere una inversión de tiempo, actitud y, a cambio, será el perro de familia perfecto para los dueños adecuados.
Relacionado: La guía completa para la caída del cabello en Pomsky
Si está interesado en aprender más sobre la carácter y de dónde vino lea aqui sobre la raza Pomsky.