Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

POMSKY

El Perro Pomsky

La raza de perro Pomsky es un híbrido(mezcla) entre un husky siberiano y el  pomerania. Es una de las razas más nuevas que existen y, de hecho, aún no está oficialmente reconocida por los clubes de perros. Y esto no impide que sea ya una raza muy popular. 

Si tienes que describir al Pomsky, entonces se puede decir que parece una versión pequeña y peluda del Husky, es un perro leal pero juguetón. Tiende a seguir a sus dueños por la casa (o apartamento) y espera recibir la atención que tanto necesitan. Al Pomsky le encanta correr y jugar, y un pomsky entrenado será el mejor amigo de su hijo y asi gastará la energía extra que tiene. Tienen la inteligencia del Husky combinada con la energía del Pomerania, así que no te sorprendas si intentan poner a prueba tu paciencia a veces. Pero con la socialización adecuada,tu Pomsky será una integrante cariñoso y dulce para cualquier hogar.

El origen de la raza pomsky

El primer Pomsky del mundo no era real en absoluto. La idea de un híbrido(mezcla) entre un perro Pomerania y un perro Husky surgió por primera vez en 2011, cuando un artículo en el sitio Buzzfeed planteó la idea o el deseo del autor sobre un híbrido de un Husky siberiano y un perro Pomerania y lo hermoso y especial que sería un perro así. El sitio incluso mostró fotos de cachorros lindos, uno de los cuales era un Lapphund finlandés, pero en el sitio web ellos afirmaron que era una combinación de Husky y Pomerania. Debido a que esta raza no era real en ese momento, nadie sabía que no era un perro Pomsky. En realidad, la diferencia de tamaño entre las dos razas hizo que este híbrido no pareciera real.

Ha habido casos de embarazos accidentales entre Pomerania y Husky, pero se podría decir que si no hubiera sido por la viralidad del mismo artículo y la imagen de Gore y un pulgón finlandés, la raza Pomsky no se habría formado. Los criadores de perros que han oído hablar de embarazos accidentales entre Pomerania y Husky entendieron que esto  es posible, agregue a eso la viralidad del mismo artículo y la imagen de un cachorro Lapphound finlandés que dice ser Pomsky y obtendrá criadores con motivación. De hecho, esta motivación los llevó a utilizar la inseminación artificial para crear lo que el mismo artículo e imagen plantearon como un deseo: el Pomsky.

Hoy en día es una de las razas con una alta demanda en Estados Unidos y Europa. La crianza se realiza siempre mediante inseminación artificial (de cualquier otra forma es extremadamente peligrosa para la hembra), y nos guste o no, la raza Pomsky está aquí para ¡quedarse!

Si está interesado en leer sobre los antepasados ​​del Pomsky: entonces vale la pena echar un vistazo al artículo sobre el Pomerania y leer sobre el Husky siberiano.

Características del pomsky

Un Pomsky adulto es un perro de tamaño pequeño a mediano que pesa entre 9,5 y 14 kg (21 a 31 libras). Parece una versión pequeña del Husky siberiano, pero no requiere cuidados como un perro grande.

Su cuerpo es musculoso y proporcionado, con patas fuertes y hombros anchos. Su cola es peluda y se riza en la espalda. Tienen una cabeza en forma de cuña, con un hocico puntiagudo y una nariz redondeada de color negro o marrón. Sus orejas son puntiagudas, erguidas y  peludas.

Debido a que provienen de dos padres con una gran variedad de colores, Pomsky también puede ser de diferentes colores de pelo y ojos. Su pelaje puede ser combinación de marrón, rojo, gris, azul, crema o blanco, y el perro Pomsky también puede heredar los mismos patrones de pelaje abundante de sus padres, Su doble y suave pelaje deberá cepillarse a diario. Sin embargo, los propietarios de Pomsky aún pueden encontrar pelos en todas partes, ya que esta raza definitivamente es propensa a mudar su pelo.

Los colores de ojos de Pomsky van desde el avellana claro hasta el azul penetrante. Tampoco es raro ver a Pomsky con dos ojos en diferentes colores, similar al Husky siberiano.

Algunos criadores anuncian una versión más pequeña de Pomsky, conocida como “Tea Cup Pomsky”, pero los compradores deben tener cuidado: el proceso de crianza de estos pequeños cachorros no es ético. El American Kennel Club (AKC), por ejemplo, no reconoce las razas de tazas de té porque hay muchos problemas de salud que afectan a los cachorros pequeños. Los perros Pomsky ya son pequeños, por lo que una versión más pequeña de ellos definitivamente puede tener problemas de salud, así que consulte a un profesional veterinario antes de buscar una raza “taza de té Pomsky“.

Caracter de pomsky

Pomsky es juguetón, inteligente y muy leal.El cachorro Pomsky puede vincularse con un miembro de la familia y ser distante cuando se encuentra con extraños, por lo que la exposición y la socialización son importantes para garantizar que su perro sea amigable cuando conozca gente nueva y otras mascotas.

Aunque les gusta jugar,el Pomsky a veces puede ser tímido con los niños más pequeños que quizás no hayan sabido cómo tratarlos y jugar con ellos correctamente. Siempre que los niños aprendan la forma correcta de interactuar con el cachorro (sin tirar del rabo, etc.), lo más probable es que su relación sea una historia de amor.

En lo que respecta a otros animales, Pomski tiene el impulso cazador del Husky siberiano, lo que significa que tienen el instinto natural de perseguir animales más pequeños. Esto significa que la socialización temprana será esencial para los propietarios que planean mantener a su cachorro Pomsky cerca de otras mascotas, incluidos los gatos.

Cabe recordar que Pomski tiene la energía y la inteligencia del Husky siberiano. Por lo tanto, necesitan estar activos. Deben gastar su energía y estimular sus mentes con la ayuda de acertijos o juegos.

Si no reciben suficiente atención, la buscarán en otra parte masticando cosas o ladrando.

Los pomsky son perros naturalmente territoriales que querrán proteger su entorno y a sus dueños. Tienden a heredar la tendencia a aullar de las dos razas de sus padres, lo que puede irritar a los vecinos rápidamente si no se entrena adecuadamente.

Tratamiento y ejercicio pomsky

En términos generales,el Pomsky puede ser un perro muy fácil de adaptarse a cualquier lugar ya que no necesita mucho espacio para estar satisfecho. Si bien su tamaño los hace adecuados para vivir en apartamentos, la raza es muy energética y necesitará paseos regulares y tiempo de juego diario.

Estos no son perros a los que les gusta que los dejen solos. Afortunadamente, el pequeño tamaño de Pomsky le permite acompañarlo en aventuras y diligencias.

Son perros muy leales, el Pomsky puede desarrollar ansiedad por abandono cuando su dueño está ausente o no les presta suficiente atención. Según la Asociación Estadounidense de Propietarios de Pomsky, “este nerviosismo debido a la ansiedad por separación puede causar una serie de otros problemas cuando Pomsky se separa de su dueño, como ladrar, lloriquear, masticar tus cosas y orinar”. Su sitio web ofrece una serie de recursos para los propietarios de Pomsky que tienen un cachorro ansioso.

A esta raza le encanta jugar y le encantan los juguetes. El lado Husky donde les gusta mostrar su inteligencia con juegos estilo rompecabezas y juguetes interactivos. Disfrutan al aire libre, incluso en climas muy fríos gracias a su denso pelaje que les ayuda a mantenerse calientes durante todo el invierno. En los meses más cálidos, al Pomsky le gusta nadar o jugar en el agua para refrescarse. Los genes del Husky también los hacen amantes de cavar y correr, por lo que es posible que deba vigilarlos en el patio si tienden a estropear sus flores.cuando el Pomsky gasta toda su energía estará feliz de acurrucarse sobre sus piernas y recibir muchas caricias y golosinas.

pomsky blanco

Los dueños de Pomsky deben peinarlo a diario. ya que tiene un pelaje doble y grueso, el cual se desprende mucho, por lo que un cepillado constante es esencial para evitar nudos en su pelaje Durante los meses de verano, Pomsky suelta más pelo. Entonces, además del cepillado diario, se necesitarán baños mensuales. Pero durante el invierno, el perro muda menos el pelo y no necesitará baños con tanta frecuencia. Revise y recorte las uñas del cachorro todos los meses para asegurarse de que se mantengan saludables.

En términos de nutrición, la mayor parte de la dieta del Pomsky es la misma que la de la mayoría de los perros de tamaño pequeño a mediano, aunque siempre debe consultar con su veterinario para ver qué alimentos o golosinas ellos recomiendan para mantener a tu perro con un peso saludable.

Como raza pequeña, Pomsky es más propenso a problemas dentales, por lo que el propietario debe cepillarle los dientes diariamente o semanalmente, según lo recomendado por su veterinario. Asegúrese de usar pasta y cepillo de dientes para perros, y también déle bocadillos dentales que también ayudarán a mantener sus dientes y su salud bucal.

¿Cómo educar a un Pomsky?

El entrenamiento es fundamental para cualquier Pomsky, y los propietarios deben planear pasar muchas horas educando a su cachorro. Esto no quiere decir que el Pomsky no sea fácil de entrenar, ciertamente lo son, con propietarios comprometidos y que le den muchos elogios.

Pomsky es inteligente e independiente por naturaleza y los tres factores clave para su formación son: constancia, paciencia y refuerzos positivos. Puede que sea necesario un dueño de perro más experimentado para entrenar adecuadamente al Pomsky, ya que es muy independiente, un poco terco, y su inteligencia hará que estos perros aprendan a superar sus límites si usted es inconsistente.

La Asociación Estadounidense de Propietarios de Pomsky recomienda comenzar sesiones de entrenamiento cortas de 10 a 15 minutos para mantener el interés de Pomsky. La organización señala que el entrenamiento con mimos es la mejor manera de tener éxito con un cachorro de Pomsky, así que abastecerse de bocadillos para perros para reforzar los comportamientos positivos en su pequeño será lo mejor. Los perros Pomsky pueden parecer angelicales e inocentes, pero al lado siberiano de ellos los hará ser traviesos.

La salud del pomsky

La raza Pomsky ha existido durante unos 10 años, por lo que es imposible decir con certeza cuál es su esperanza de vida, pero su esperanza de vida estimada con relacion a sus padres Husky y Pomerania es de alrededor de 13 a 15 años y son relativamente saludables.

Cabe recordar que esta es una nueva raza creada por inseminación artificial, por lo que es difícil predecir los riesgos de salud que podría padecer la raza en un futuro.y como lo mencione antes esta raza , es una mezcla de dos razas muy diferentes en tamaño y no es posible conocer el resultado genético en el futuro.

Debido a que el Pomsky es cruzado con pomerania, es importante tener cuidado con los problemas de salud que pueden afectar a muchas razas pequeñas: problemas dentales, infecciones de oído y problemas de la piel, por ejemplo. Y si bien los genes del husky siberiano le dan esos hermosos ojos, esos ojos también pueden ser la fuente de algunos problemas de salud.

Tenga cuidado con cualquier inflamación,cambio de color o sensibilidad a la luz, que debe ser revisada por su veterinario. La displasia de cadera puede ser otro problema hereditario transmitido por sus antepasados ​​Husky, y los propietarios deben ser conscientes de ello con su Pomsky.

Preguntas comunes

¿Cuánto mide un pomsky?

La altura de un Pomsky adulto es de entre 25 y 38 cm (9,8 a 15 pulgadas) y su peso oscila entre 9,5 y 14 kg (21 a 31 libras). Un Pomsky de tamaño normal es un perro mediano-pequeño y su tamaño lo hereda de sus padres y puede ser del tamaño entre Husky y Pomerania. por esto se dice si quieres criar un husky y no tienes suficiente espacio en casa, entonces el pomsky es una versión pequena del husky.

¿Cuál es la esperanza de vida de Pomsky?

Debido a que el Pomsky existe desde 2011, los expertos solo pueden estimar su esperanza de vida promedio en este momento. Pero en base a sus dos razas parentales, generalmente se espera que un Pomsky sano pueda vivir entre 13 y 15 años.

¿Son agresivos los perros Pomsky?

La raza de perro Pomsky puede ser un poco más agresiva que otras razas. Se debe prestar especial atención a los niños muy pequeños ya que no saben como jugar delicademente con tu perro sin jalarle la cola o tratarlo como un juguete. El perro Pomsky no se recomienda para familias con niños pequeños por este motivo.

¿Cómo nació Pomsky?

Pomsky es un híbrido (mezcla) de Husky siberiano y Pomerania. Debido a la diferencia de tamaño entre los padres, Pomsky casi siempre su reproducción se hace por inseminación artificial, ya que el proceso natural de reproducción y embarazo no será seguro. Este es un proceso costoso, lo que significa que los criadores cobran mucho dinero por un cachorro Pomsky.

En conclusión, ¿el Pomsky es el perro para ti?

Si te enamoraste de la dulce mirada de Pomsky y además no sabes nada de él, entonces no es el perro para ti. Este es un perro cuyo padre es el Husky Siberiano, lo que significa que es un perro lleno de energía que necesita mucho ejercicio.

Si eres alérgico a los perros, entonces el Pomsky no es el perro para ti debido a su muda de pelo.

A pesar de su pequeño tamaño y su linda apariencia, este es un perro inteligente y muy independiente.

Si has decidido que el Pomsky es el perro para ti y no solo por su dulce apariencia entonces enhorabuena, no hay duda de que esta es una raza que aunque es nueva, es muy especial y puede ser un fiel y simpático compañero de cualquier amante de los perros.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.