¿Pueden los perros comer pan? (Y cuando la levadura es peligrosa para ellos)
Los perros si pueden comer pan blanco o de trigo, y no causará alergias ni problemas estomacales. Tenga en cuenta que, aunque alimentar a su perro de vez en cuando con un pedazo de pan no causará ningún problema, no debemos ignorar el hecho de que el pan tiene alto contenido de hidrato de carbono y darle mucho carbohidratos puede ser dañino para nuestro peludo los perros necesitan una dieta completa y equilibrada y el pan no hace parte de ella.
¿Qué alimentos combinados con el pan son peligrosos para tu perro?
Hay alimentos que son realmente tóxicos para los perros, y entre estos alimentos, se encuentran los que en los últimos años se han combinado con el pan, las uvas pasas, cebollas, ajos, nueces de macadamia y edulcorantes artificiales. Ahora, en caso de que se lo pregunte, ¿qué pasa con el pan? ¿El pan también es tóxico o peligroso para los perros?
¿Pueden los perros comer pan?
¡La respuesta corta es sí!
Los perros pueden comer. No tiene valores nutricionales ni beneficios para ellos pero si se toman precauciones, de vez en cuando se les puede dar un trozo de pan.
Hay panes que serán peligrosos. Depende del tipo y de lo que contenga. Por lo tanto, debes asegurarte de mantener el pan de canela y pasas, el pan de ajo y el bagel de cebolla fuera del alcance de tu perro. Si tu perro come accidentalmente pan con cebolla o cebolla en polvo, por ejemplo puede provocar anemia, y cuando se trata de uvas y pasas puede ser aún más peligroso, así que de ninguna manera le des estos panes a tu perro.
En general, como precaución, es importante recordar que no todo lo que nosotros podemos comer es seguro para nuestro perro, y aunque sea pan, es importante asegurarse de que si es pan con aderezos, no suponen un peligro para nuestros amigos peludos.
La Levaduras y los perros: no le hace bien
Aunque el pan blanco no suele ser peligroso para los perros, si preparas pizza o tu propio pan, es fácil olvidarlo y dejar la masa en el mesón de la cocina para que pueda levar(agrandar) ¡Asegúrate siempre de que esta masa cruda esté fuera del alcance de tu perro, ya que es muy perjudicial para nuestros amigos peludos!
Lo que menos quieres es que tu perro salte o se suba al mesón para comer la masa cruda. La levadura hará que la masa se hinche dentro del estómago del perro y se le inflame el estómago a tu peludo.
Si alguna vez has estado inflamado, ¡sabes lo doloroso que es! Además, cuando la levadura fermenta y estimula a la masa para que se agrande, se forma etanol o alcohol. ¡El mismo alcohol puede causar intoxicación por etanol a su perro, lo que puede causar un paro cardíaco fatal para él!
Los signos de que un perro ha comido masa cruda son:
- Estómago hinchado
- Vómitos
- Pérdida de coordinación
- Pérdida del control de la vejiga
- Cualquier cambio de comportamiento o depresión.
Todos estos son síntomas de intoxicación por etanol y comienzan a aparecer entre media hora y dos horas después de consumir la masa cruda. Si observa alguno de estos síntomas, ¡no dude en consultar a un veterinario! Si no se trata, la salud de su perro se deteriorará rápidamente, incluso hasta el punto de la muerte.
Lo que debes saber si quieres darle a tu perro un trozo de pan de vez en cuando
Primero, asegúrese de que su perro no sea alérgico al trigo. Si resulta que su perro es alérgico al trigo y aún quieres alimentarlo con pan, elija darle pan hecho con harina de arroz o de centeno. El pan casero también sería ideal porque puedes controlar fácilmente los ingredientes.
Si a su perro le encanta el pan y no es alérgico al trigo, tenga cuidado de no alimentarlo con demasiado pan, ya que el pan tiene muchas calorías y no quieres que su perro sufra de sobrepeso. Por la misma razón, también debes evitar los panes ricos en azúcar.
Lo mejor que puedes hacer es dárselo como premio para ocasiones especiales y darle pequeños trozos que sean fáciles de digerir. Y, por supuesto, ¡asegúrese de que su perro haga suficiente ejercicio!
Conclusión
¿Pueden los perros comer pan?
Sí, cuando se administran pequeñas cantidades de:
- Pan de centeno
- Pan de harina de arroz
- Pan blanco o integral (si no es alérgico al trigo)
Y debe evitarse por completo:
- Masa cruda
- Pan o bagel con pasas y canela
- Bagel o pan con cebolla
- Bagel o pan con ajo
Y, en general, no exageres con el pan que le das, aunque te dé una mirada triste de rechazar cuando comas pan, En lugar de darle pan a su perro, mejor dale un poco de mantequilla de maní, verduras y frutas que los perros pueden comer, como una manzana que su perro puede disfrutar con moderación.