Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

pequines ladrar mucho

¿Porque ladra mucho el pequinés y qué se puede hacer?

¿Estás pensando en adoptar un pequinés y quieres saber si los pequinés ladran mucho? Si es así, has llegado al lugar correcto. Siga leyendo para aprender cómo evitar que los pequinés ladren y sobre la tendencia de la raza a ladrar.

Entonces, ¿el pequinés es una raza que ladra mucho? Si. El pequinés es un perro alerta y territorial al que le gusta expresarse con ladridos. Por lo general, está bien siempre que haya una buena razón para ladrar. Si el pequinés ladra sin una razón, es importante comprender cuál es la razón y entrenarlo para que ladre solo cuando sea necesario.

¿Por qué los pequinés ladran mucho?

Ladrar es la forma de comunicación más común para todas las mascotas e incluye una variedad de razones. Aquí hay una lista de algunas de las principales razones por las que los perros pequinés ladran tanto:

  1. Territorial o protector: el pequinés es un perro territorial, alerta y Cuando alguien u otro animal entra en el área de su pequinés, puede provocar ladridos excesivos. A medida que se acerca el peligro, los ladridos suelen ser más fuertes.

2. Preocupación: Algunos perros pequinés ladran ante cualquier cosa que les asuste o les preocupe, ya sea ruido o algún objeto.

3. Sentirse solo: Como todos los perros, los pequinés son animales de manada que necesitan compañía. A menudo, cuando se les deja solos durante largos períodos de tiempo, pueden aburrirse o entristecerse, lo que puede llevar a los ladridos por nervios y la soledad.

4. Cuando se encouentran o juegan: los pequinés suelen ladrar cuando se encuentran con personas u otros animales. Suele ser un ladrido alegre con saltos y meneo de cola.

5. Deseo de atención: Se sabe que los pequinés ladran cuando quieren algo, como salir a caminar, jugar, comer, etc.

6. Ansiedad por abandono: Los pequinés con ansiedad severa por abandono generalmente ladrarán mucho cuando se los deje solos en casa. Los ladridos pueden ser muy frecuentes. Otros comportamientos a los que tenderán los pequinés con ansiedad por abandono pueden ser la destrucción de cosas en el hogar y ansiedad.

¿Cómo evitar que el pequinés ladre?

Aquí hay una lista simple de métodos que pueden ayudar a prevenir o al menos reducir los ladridos de su pequinés. Recuerde, cuanto más dure la costumbre de ladrar de su pequeño pequinés, más tiempo llevará cambiar ese hábito.

1. Deshazte de la causa de los ladridos: averigua qué está provocando que tu pequinés ladre y trata de alejar a tu pequinés de la causa.

2. Ignora sus ladridos: Si crees que tu pequinés está ladrando para llamar tu atención, ignora sus ladridos hasta que se detengan, y solo entonces, cuando finalmente se calme, dale una recompensa como un bocadillo para perros, atención y golosinas.

3. cansa a tu pequinés: asegúrese de que su pequinés tenga suficiente actividad física y mental todos los días. Recuerde, un pequinés cansado es un perro contento que ha gastado energía y, por lo tanto, es mucho menos probable que ladre por aburrimiento o por diversos estímulos que no justifiquen el ladrido.

pequines descansando

4. Contacta con un adiestrador de perros profesional: si crees que tu pequinés ladra compulsivamente y has probado todas las recomendaciones anteriores sin éxito, es hora de pensar en contratar a un adiestrador de perros.

¿El pequinés ladra en la noche? ¿Qué podemos hacer?

Hay muchas razones posibles por las que el pequinés ladra por la noche. La razón puede ser miedo, estado de alerta o aburrimiento, soledad, búsqueda de atención, ejercicio inadecuado y más. Aunque todas estas razones pueden hacer que el pequinés ladre por la noche, las soluciones son bastante fáciles.

Si su pequinés duerme afuera por la noche, la solución puede ser llevarlo adentro. Dejarlos solos afuera puede hacer que ladren de aburrimiento o soledad, o tal vez exponerlos a otro perro que ladra.

Si su pequinés duerme en el interior pero responde a los ladridos de otros perros afuera, considere colocar un dispositivo de sonido de fondo en el espacio donde duerme para minimizar los sonidos del exterior.

Otra excelente manera de evitar los ladridos del pequinés por la noche es cansarlos antes de acostarse. Un buen ejercicio puede ayudarlos a cansarse y hacer que duerman mucho mejor.

Tu pequinés ladra a otros perros sin una provocación y sin motivo, ¿cómo detenerlo?

Hay muchas razones que pueden hacer que su pequinés ladre a otros perros. Puede ser por alegría, placer o por sentirse amenazado en su territorio (los perros pequinés son muy territoriales), miedo o enfado, falta de socialización cuando era más pequeño y más. Si bien todas estas razones pueden hacer que su pequinés ladre a otros perros, aquí también las soluciones son bastante fáciles.

La mejor manera de evitar que su pequinés le ladre a otras mascotas es la socialización gradual. Poco a poco, comience a dejarlo conocer a otros perros en un entorno en el que su pequinés se sienta seguro y lo recompense por su buen comportamiento. Descubrirán cómo comportarse con otros perros y dejarán de ladrarles tan pronto como los ayudes a mejorar sus habilidades sociales.

6 razas que casi no ladran:

  • Borzoi

6 razas de perros que se sabe que ladran:

  • Rottweiler
  • Foxtrier

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.