Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Cavalier King Charles spaniel perro con bola en la boca

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una de las razas más populares del mundo. Estos perros pequeños pertenecen a la raza de perros de juguete (toy) y es una de las más grandes de ellas. Son sumamente sociables, tienen pelaje suave y largo, son amigables y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier familia que lo adopte. A diferencia de muchas otras razas creadas con fines de trabajo, esta raza se originó sólo como raza de compañía y es relativamente pequeña en comparación con otros spaniels y con un impulso de caza relativamente bajo para sus parientes de las razas spaniel.

La historia del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza relativamente nueva creada en el siglo pasado, los perros Toy Spaniel fueron increíblemente populares en el Viejo Mundo (asia,áfrica,europa) y sirvieron como compañeros de nobles y reyes hace 400 años.

Se dice de María, la reina de Escocia, que su Toy Spaniel  la acompañó en su último viaje cuando fue ejecutada y también su bisnieto, el Rey Carlos II, de quien la raza recibió su nombre, ella no iba a ninguna parte sin sus perros y en especial su Toy Spaniel negro.

Durante los siguientes dos siglos, el King Charles Spaniel se cruzó con pequeños perros asiáticos, en su mayoría con pug y el chin japonés, lo que dio como resultado que la raza tuviera un cráneo más abovedado y una cara más plana. La raza se ha convertido en lo que ahora se llama English Toy Spaniel (o en el Reino Unido, King Charles Spaniel).

En la década de 1920, los criadores de perros se interesaron por la raza original que se podía ver en pinturas de siglos anteriores, incluidas pinturas con el rey Carlos I y II, y en 1926 un criador estadounidense que también era un amante del arte llamado Roswell Aldridge ofreció 25 libras esterlinas. en efectivo (que era una gran suma en ese momento) a los criadores británicos que pudieran traerle un macho y una hembra parecidos a los perros Toy Spaniel de las pinturas, es decir, con cabezas más planas, caras más largas y un tamaño un poco más grande.

La mayoría de los criadores no cumplieron con el desafío, pero hubo algunos que tuvieron la oportunidad de ganar un premio en efectivo que les motivó a buscar perros que cumplieran con la descripción. La búsqueda fue larga y duró ocho años, y Rozol, el que inició el concurso, murió un mes antes de que se encontraran los ganadores en 1928.

En cualquier caso, se reavivó el interés de la raza y el club de razas establecido ese año en Inglaterra eligió el nombre de Cavalier King Charles Spaniel para separarlo de la raza existente con la cara más plana y pequeña.

No fue hasta 1945 que el Kennel Club inglés también reconoció oficialmente a la nueva raza como una raza separada del King Charles Spaniel.

Dato interesante: después de la Segunda Guerra Mundial, solo quedaron 6 perros de este tipo, por lo que básicamente todos los perros King Charles Cavalier que existen en la actualidad son descendientes de un par de estos seis perros.

Estos perros comenzaron a llegar a los Estados Unidos en 1956, y el American Kennel Club (AKC) sólo reconoció oficialmente la raza en 1995.

Cavalier King Charles spaniel jugando con su dueno
Cavalier King Charles spaniel jugando con su dueno

Características del Cavalier King Charles Spaniel (físico)

El perro Cavalier King pertenece a las razas de juguete (Toy) pero se encuentran entre las más grandes de ellas. A diferencia de muchas de las otras razas de juguetes, esta es una raza enérgica que estará feliz de jugar y realizar otras actividades físicas con su dueño y no solo acostarse en tu regazo o cerca de ti.

Mide entre 30 y 33 cm de altura (11.8 de 13 pulgadas) en la parte alta de los hombros y pesa en proporción a su altura y oscila entre 5,5 y 8 kg (12 a 17.6 libras). El cavalier es un poco más largo que alto.

Su cabeza es proporcional al cuerpo y su expresión facial es dulce y delicada. Tiene las orejas largas, y peludas. Los ojos del cavalier son grandes y redondos pero no demasiado y su color es oscuro.

Su cráneo es redondo pero sin forma de cúpula y parece recto debido a la posición alta de las orejas.

Su hocico se vuelve ligeramente puntiagudo hacia el borde, pero no tan notoriamente como en los perros Spitz, por ejemplo.

La cola del Cavalier King Charles Spaniel casi siempre se mueve, pero no demasiado por encima de la altura del lomo.

El pelaje del Cavalier King Charles Spaniel es largo, suave como la seda, y puede tener cuatro combinaciones de colores:

  • Blenheim: Un color castaño rojizo / marrón extendido sobre una base blanca perla. Las orejas serán de color marrón que también se distribuirá uniformemente en la cabeza y alrededor de los ojos con una mancha blanca entre las orejas y la nariz. Algunos tendrán una mancha blanca en forma de diamante entre los ojos.
  • Tricolor: combinación de tres colores. Manchas negras sobre una base blanco perla. Las orejas son negras. Las manchas de bronceado marrón estarán encima de los ojos, en las mejillas, en la parte externa de las orejas, en el pecho, las patas y en la parte inferior de la cola.
  • Rubí: Todo el pelaje es de color marrón rojizo, sin manchas de un color diferente.
  • Negro y bronceado: Pelaje negro con manchas de color marrón claro sobre los ojos, en las mejillas, dentro de la orejas en el pecho, patas y parte inferior de la cola. Esta variedad no debe presentar manchas blancas ni ningún otro color.

Caracter del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier siempre es juguetón, confiado y sociable con todos los que conoce.se caracterizan por ser perros de terapia (PERRO COMFORTER) siempre estarán felices de descansar sobre las piernas de sus dueños.

Aunque su carácter suele ser dócil, puede ser dulce y tranquilo hasta terco,y un poquito difícil de adiestrar pero en general son perros inteligentes que aprenden rápido.

Los perros cavalier viven para estar con sus dueños.

El hogar ideal para ellos es un hogar en que siempre esté rodeado de la familia, por lo que le vendría bien en un hogar donde uno de los cónyuges trabaje en casa o suela estar allí o en un hogar de personas mayores.

El perro cavalier generalmente ama a los niños y se adaptará muy bien en familias con niños mayores que jueguen con él, y que les enseñen trucos o simplemente quieran pasar el rato con ellos. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, se debe tener cuidado con ellos en presencia de niños pequeños que pueden caerse sobre ellos o «acariciarlos» con demasiada fuerza.

Otra cosa importante que debe saber sobre el cavalier: les gusta lamer, les gusta perseguir objetos en movimiento y pueden ser manipuladores cuando quieren comida, por lo que es importante no ceder a sus ojos suplicantes y bellos.

Es difícil o imposible detener estos comportamientos.

por lo que debe encontrar una manera de evitarlos. 

Para que el no corra detrás de cualquier cosa en movimiento llevalo a pasear siempre con la correa.

Ser asertivo cuando su cavalier quiera que le des cualquier alimento que usted coma (Por supuesto puedes consentirlo de vez en cuando pero ten cuidado de que no sea un alimento peligroso para los perros) Como cualquier perro, el cavalier no es perfecto y puede desarrollar hábitos como ladridos excesivos, excavar y otros comportamientos no deseados si está aburrido, sin entrenamiento o sin supervisión.

Cuidados del Cavalier King Charles Spaniel

A diferencia de los perros como el caniche, que tienen pelo,el cavalier tiene un pelaje que se cae regularmente durante todo el año y con mayor frecuencia durante el cambio de estación.

Para una raza con pelaje largo y sedoso, el cavalier es relativamente fácil de mantener. El pelaje suave de longitud media no requiere mucho cepillado y la suciedad se desprende fácilmente del este.

Al igual que con todos los perros, el cepillado regular eliminará el pelaje muerto para que no vuele por la casa, los muebles y la ropa.

Se recomienda cepillar el pelaje largo y sedoso de las orejas, la cola, el abdomen y las patas del cavalier dos o tres veces por semana para evitar la formación de nudos.

Asegúrese de revisar detrás de las orejas y en el área de las patas Por lo general, se forman nudos de pelo.

Use un cepillo con dientes más grandes o un peine de acero inoxidable para aflojar los nudos y luego se puede hacer otro cepillado con un cepillo de cerdas.

Más allá del hecho de que el cepillado elimina el pelaje muerto de la capa inferior, también ayuda a masajear la piel y a que le crezca un pelaje nuevo.

Un baño una vez al mes mantendrá el dulce aroma de su cavalier y más allá de eso, el único cuidado necesario es limpiarle las orejas, cepillarle los dientes y cortarle las uñas.

Ejercicio para el Cavalier King Charles Spaniel

Una de las cosas que hace del King Cavalier King Charles un gran perro de familia es su nivel de adaptación a su entorno y al hogar en el que crecen.

Les encanta correr y jugar y se destacan en juegos de persecución o devolución de pelota, así como en competencias de obediencia, agilidad y espacio. Sin embargo, para familias con una vida más relajada y sin mucho ejercicio o personas mayores con problemas de movilidad, el cavalier estará igualmente feliz de vivir su vida cerca de ti en el sofá.

Si tu cavalier es activo o le gusta estar en el sillón no necesitará la misma cantidad de alimento, y esto es importante para que tu perro no tenga sobrepeso.

Es importante ajustar el nivel de calorías de acuerdo al estilo de vida de tu perro,si es activo necesitará más comida, de igual forma si tu cavalier tiene una vida sedentaria necesitará menos calorías diariamente, así le ayudarás a tener una vida saludable y un peso adecuado.

Entrenamiento de Cavalier King Charles Spaniel

El cavalier es un perro fácil de entrenar. Responden bien a las técnicas de refuerzo positivo, especialmente cuando se ofrecen recompensas de comida, pero los gritos harán que dejen de intentarlo o incluso se escondan.

Por otro lado, no es el perro con el que pasear sin correa o dejarlo libre en un patio sin valla. Cualquier cosa llamará su atención y, al perseguirlo, puede saltar fácilmente a la carretera o ponerse en peligro de cualquier otra forma.

Al igual que con muchas razas de juguetes, entrenar a un cavalier para que defeque solo al aire libre puede ser un desafío, pero con la consistencia en las horas de salida y muchas oportunidades para defecar al aire libre, puedes confiar en que no hará sus necesidades en casa.

La salud del Cavalier King Charles Spaniel

Si el criador no puede proporcionarle un certificado de salud con respecto a los cachorros y le dice que es una raza sana y no tiene problemas de salud conocidos, se le recomienda que se mantenga alejado de él. Cualquier criador responsable y serio será honesto sobre los problemas de salud de la raza y la manada que cría.

La raza cavalier puede desarrollar ciertos problemas de salud. Estos problemas incluyen enfermedad cardíaca llamada enfermedad de la válvula mitral, problema neurológico llamado siringomielia, displasia de rodilla, ciertos problemas oculares como cataratas y queratoconjuntivitis u ojo seco, problema de oído llamado otitis media (PSOM), alergias y otros problemas de la piel. La mayoría de estos problemas probablemente sean hereditarios.

No todos los perros cavalier desarrollarán todas o algunas de estas enfermedades. No es raro que un perro Cavalier viva entre 10 y 12 años, y algunos incluso alcanzan una edad extrema de 15 años o más. Sin embargo, no se puede negar que esta raza corre el riesgo de sufrir una gran cantidad de problemas de salud genéticos. Algunos mueren en lo que debería ser el mejor tiempo de sus vidas, pero muchos otros viven con diferentes condiciones de salud y viven vidas largas y saludables, así que si decides comprar un perro, hazlo de un criador responsable, porque cualquier dinero que «ahorres» le costará varias visitas al veterinario.

Más allá de eso, por supuesto, como con cualquier raza, es importante llevar a su cavalier a recibir las vacunas y chequeos de rutina y, por supuesto, consultar a un veterinario si tiene alguna sospecha de un problema de salud [1]

Preguntas comunes

¿El perro Cavalier es hipoalergénico?

No. El perro cavalier muda su pelo regularmente y este es mayor en el cambio de estaciones y, por lo tanto, no se recomienda para personas que padecen alergias a los perros. La cantidad de muda puede controlarse y reducirse mediante una rutina regular de aseo y cepillado, así como un menú que consta de alimentos de calidad que mantienen no solo la salud de su perro, sino también su pelaje y piel.

¿Es recomendable peluquear al Cavalier King Charles Spaniel?

Los diversos clubes de perros no recomiendan peluquear esta raza. Debe entenderse que la piel del cavalier es sensible al sol y, por lo tanto, la exposición al sol puede causar cáncer de piel. El pelaje lo protege del sol y también sirve como capa de protección y aislamiento no solo del frío sino también del calor, por lo que contrariamente a la idea de que puede tener sentido cortarle el pelo incluso en verano no lo ayudará sino que evitará su protección contra el sol y el calor. Si quieres peluquearlo, tienes que decirle al peluquero que le deje suficiente pelo para protegerlo del sol y el calor en verano.

¿Puede el Cavalier ser un buen perro guardián?

No. Más allá de su pequeño tamaño que no es amenazante, el cavalier es sociable con cualquier extraño. son ansiosos por conocer a todas las personas con las que entran en contacto, que probablemente estarán más que felices de conocer a un nuevo «amigo» que avisarte que hay un ladrón en la casa. Lo bueno es que  ladran cuando llega a la puerta. En conclusión, no confíe en su dulce cavalier como perro guardián.

¿Existe un cavalier miniatura o un cavalier enano (taza de té)?

No. El «miniatura» Cavalier es simplemente un Cavalier nacido más pequeño que su hermano. Para crear este «tipo» utilizan un cavalier que tiene un gen de «prueba» que los hace en la mayoría de los casos más propensos a diversos problemas de salud. Como regla general, si ha decidido comprar un perro y no adoptarlo, nunca compre a un criador que no pueda proporcionarle un certificado de los padres al menos una o dos generaciones anteriores. ¡La razón es una cuestión de lujo!

Comprar un cachorro de criadores irresponsables que no les importa las generaciones, genética y el bienestar de los cachorros es más barato, pero pagarás el precio con la salud de tu cachorro con todas las visitas al veterinario, y no olvides el sufrimiento que tu perro padecería en toda esta situación y así seguirás apoyando los criadores irresponsables que solo les importa el dinero!!

Dato Curioso

¡Los fanáticos de la serie «Sexo en la ciudad» estarán felices de saber que el personaje de Charlotte en la serie (la actriz Christine Davis) tenía un cavalier de color Belaim llamado Elizabeth-Taylor-Goldenblatt!

Referencias

[1] https://cavalierhealth.org/psom.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.