Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

perro raza Pekinés el pero leon

Pekinés o pequinés: Características, Historia, Como Cuidarlo y Más

El perro pekinés pertenece a la categoría de los perros toy. Aparte de su tamaño, es difícil pasar por alto su aspecto especial y es difícil no enamorarse de su carácter especial.

El pequinés es un perro leal, con modales reales acordes con su pedigrí, pesa hasta 5 kg (11 libras) y alcanza una altura de hasta 25 cm (10 pulgadas). Su cabeza es grande y tiene una melena similar a la de un león. Su doble pelaje es largo y recto. Los pequinés son inteligentes y muy independientes por lo que no es una raza fácil de entrenar. No es el perro ideal si hay niños pequeños, pero el apto para propietarios por primera vez y lo que necesitan es entre 30 a 40 minutos de ejercicio al día.

El pequinés no es un perro que sea apto para todos, pero si valoras un perro con una personalidad fuerte por un lado pero que es leal y cariñoso por el otro, y también un perro que sea adecuado para un apartamento pequeño, que no necesita mucho ejercicio y no te molesta la muda de pelo, sigue leyendo para saber más sobre esta raza real, el pequinés.

Características Físicas del Pequinés

El perro pekinés es pequeño y compacto con un frente pesado, huesos pesados ​​y una cabeza grande, ancha y plana, con pómulos y una mandíbula inferior ancha. Todo esto contribuye a la  apariencia de su cabeza ancha y rectangular.

De perfil, su rostro es plano.

Su nariz es negra y achatada y su cuello es corto y grueso.

La espalda del pequinés es más ligera que la parte delantera de su cuerpo. Su cola es corta y arqueada hacia arriba.

El pequinés pesa hasta 5 kg (11 libras) y mide entre 15 y 23 cm (5.9 a 9 pulgadas) de altura. En relación a su tamaño, es pesado debido a su estructura y huesos, por lo que quienes lo cargan pueden sorprenderse por su gran peso en relación con su diminuto tamaño.

Su pelaje es más largo en el cuello y los hombros, lo que le da su famosa melena de león con el corte de pelo adecuado. Su pelaje se presenta en una variedad de colores y tonalidades: desde el dorado rojizo hasta los tonos más oscuros de rojo a marrón, gris, negro e incluso blanco.

Sus ojos son prominentes, grandes, oscuros y brillantes.

Su forma de caminar es única y puede describirse como un galope “balanceándose” o “rodando”.

La Historia de los Perros pekinés

El origen del perro pequinés es en China un nombre dado por la nobleza y los emperadores, y antes de conocer más sobre su historia, vale la pena comenzar con la leyenda pequinés más conocida relacionada con el león y el Buda. .

Cuenta la antigua leyenda china que hubo una vez un león que se enamoró de un tití (un tipo de mono), pero las diferencias de tamaño les impidieron casarse. El león le pidió al Buda que lo volviera pequeño, pero que le permitiera mantener su valiente corazón de león. El Buda cumplió con su pedido y creó a los Po-lin, los perros león chinos.

Esta hermosa leyenda es, por supuesto, solo una leyenda, pero tiene una pizca de verdad: la melena pequinés recuerda a la del león y el coraje del perro pequinés, especialmente en relación con su tamaño, es verdaderamente extraordinario.

Los chinos trabajaron para crear razas de perros de cara plana y el pequinés junto con el Shih Tzu y el Pug son el producto de su esfuerzo supervisado ​​durante miles de años.

El nombre del pequinés se deriva de la ciudad capital de Pekín (ahora Beijing), donde se encuentra la “Ciudad Prohibida”. Fue criado solo por nobles del palacio del emperador y la gente común tuvo que codificar antes.

Además, los perros pequinés recibieron sus propios guardias y no se les permitió salir del palacio.

En 1860, las fuerzas británicas invadieron el palacio real durante la Segunda Guerra del Opio. El emperador y sus compañeros lograron escapar, pero una de las tías del emperador se quedó atrás. Cuando las fuerzas del Imperio Británico irrumpieron en el palacio ella se suicidó para no caer en sus manos y su cuerpo fue encontrado custodiado por 5 perros pequinés.

El quinteto fue tomado por los soldados y traído como regalo a los nobles británicos y uno de ellos llegó incluso a Su Majestad la Reina Victoria En poco tiempo el pequinés, gracias a su apariencia y personalidad, se hizo popular en el reino británico.

En los años siguientes, los chinos se volvieron más abiertos a eliminar las restricciones sobre los perros pequinés e incluso dieron varios perros de la raza a estadounidenses de alto rango, incluida la casa del presidente Roosevelt.

A principios del siglo pasado, el pequinés también se hizo popular en otros países europeos, inicialmente por aristócratas y personas adineradas y hoy, por supuesto, es un perro popular en todos los sectores de la población de todo el mundo.

Carácter del Pequinés

Puede parecer un poco divertido y extraño, pero el pequinés es una raza  más fuerte, más serio y valiente de lo que parece.

En chino uno de sus nombres es perro león, no solo por su melena que recuerda a la de un león sino también por su temperamento independiente e individual.

Como un león, es un perro valiente, lleno de atrevimiento y autoestima y no un perro gentil a pesar de su pequeño tamaño.

pequines blanco y negro

Pero a pesar de que el pequinés es un perro con mucha confianza, modales, un poco de terquedad, este es un perro lleno de energía, amabilidad que te respetará si lo respetas. Es leal y protector con su dueño, y siempre advierte con un ladrido cuando aparecen extraños.

Los pequinés son muy cálidos y cariñosos con su familia, pero distantes y desconfiados con los extraños. Esta característica los convierte en excelentes perros guardianes; Les gusta ladrar cuando se acercan extraños.

Algunos pequinés ladran demasiado, por lo que es aconsejable enseñarles en una etapa temprana cuándo detenerse. Son valientes, a veces hasta el punto de la estupidez, y te protegerán hasta la muerte si es necesario.

Pequinés con niños y otros animales

Incluso el propio pequinés no tolerará que lo ultrajen o lo traten desenfrenadamente y no dudará en defenderse. Como mencionamos, este es un perro serio y también impaciente que no disfrutara mucho de juegos con niños Y, por supuesto, siempre se debe controlar cualquier interacción entre un pequinés y un niño de cualquier edad.

Los pequinés no siempre se llevan bien con otros perros. Prefieren la compañía de los perros pequinés y pueden tardar bastante en acostumbrarse a otros animales de la casa.

El pequinés no es una buena opción para familias con niños pequeños que pueden tratarlo de manera descuidada y causarle daño sin intención.

Con una socialización adecuada (exposición temprana a muchas otras personas, otros animales, sonidos y experiencias) pueden ser los mejores amigos de otros perros y gatos e incluirlos en su grupo real.

Aseo del Pequinés

El pequinés tiene un pelaje largo, áspero y liso que lo envuelve como un aura peluda. Debajo de la capa superior hay otra capa gruesa y suave. Fiel a su descripción como un perro león, el pelaje pequinés es más largo en el cuello y los hombros, mientras que el pelaje en otras partes del cuerpo es un poco más corto.

El pelaje es largo y abundante, pero no debera ocultar la forma del cuerpo.

La piel del pequinés puede tener una variedad de colores y no tiene por qué ser uniforme.

Los pequinés completamente blancos han sido muy apreciados por los chinos y siguen siendo populares hoy en día.

Independientemente del color del pelaje, la piel expuesta de la faringe, la nariz, los labios y los aros es negra.

Si no llevas al pequinés a exposiciones caninas, puedes cepillar su pelaje semanalmente con un pequeño cepillo de cerdas o un peine que también eliminará los pelos muertos.

Es recomendable humedecer ligeramente el pelaje con spray con agua antes del cepillado para evitar el enredo del pelo. Es importante cepillar suavemente las dos capas de pelo para eliminar el pelo muerto que forma nudos y mechones de pelo.

Mientras se cepilla, es importante rociar con un poco de agua de vez en cuando.

El pequinés tiene muchos pliegues de piel dentro y alrededor de los ojos. Es recomendable limpiar estas zonas a diario con un hisopo de algodón húmedo para evitar problemas en la zona.

Es importante que los pliegues de la piel estén limpios y secos para prevenir infecciones. Siempre que sus peines se mojen, seque bien los pliegues de la piel hasta que no quede humedad.

Los pequinés se deben bañar  una o dos veces al mes, según sea necesario. Por supuesto solo con champú para perros. También puedes usar un champú en aerosol seco para perros.

Es importante cortar el pelo de las patas del pequinés para evitar que aparezcan grumos de pelo, acumulación de suciedad, espinas y otras cosas.

Uñas

Cuando puedas escuchar el clic de sus uñas mientras los pequinés caminan , es hora de cortarlas. Por lo general, se hace una vez cada dos o tres semanas.

Dientes

Los problemas dentales son más habituales en los perros pequeños por lo que es importante que el pequinés se acostumbre a cepillarle los dientes semanalmente (más preferiblemente) desde una edad temprana, tanto para que no se acumule sarro, como no menos importante, para que este hábito sea también es más fácil de realizar a una edad más adulta.

Esto ayudará a prevenir enfermedades bucales y dentales y le permitirá ahorrar en futuros tratamientos dentales.

Entrenamiento Pequinés

Aunque los pekines son perros inteligentes, también son tercos y, por lo tanto, pueden ser difíciles de entrenar. Las sanciones y los métodos de entrenamiento en este estilo lograrán el resultado opuesto. Lo que funciona con ellos son los métodos de entrenamiento positivos con recompensas cada vez que hacen algo que amas.

pequines entrenamiento

Si eres creativo y puedes convencerlos de que lo que quieres que hagan es en realidad su idea y vale la pena, la formación será más fácil.

Debido a que el pequinés tiene un carácter terco y fuerte, es importante enseñarle su lugar en la jerarquía familiar. Una vez que el pequinés comprenda esto, estará mucho más tranquilo y estable.

Pequinés – Ejercicio

El pequinés es un perro perfecto para criar en el apartamento, no importa si es pequeño o grande, lo principal es que puede correr y jugar salvajemente. Es importante que el área esté cercada de posibles peligros porque los pequinés son curiosos y les encanta explorar en todas partes.

Necesitan caminatas cortas al aire libre y serán un gran compañero para caminar en el vecindario o en el parque.

En casa gastarán energía corriendo, especialmente si tienen otro amigo pequinés u otro perro.

 Su pelaje espeso no los protege de las condiciones climáticas, por lo que los pequinés son perros domésticos y no aptos para la críar al aire libre.

Su nariz corta combinada con el pelaje grueso los hace sensibles al calor, por lo que deberían vivir en un ambiente con aire acondicionado.

Problemas de Salud Comunes que Padecen los Pequinés

Los perros pequines son generalmente saludables, pero debido a su estructura facial y nariz aplanadas, existen algunos problemas de salud que son más comunes en la raza pequinés que en otras razas.

La nariz corta combinada con su espeso pelaje los hace sensibles al calor, cuando sales con tu perro pequinés al exterior, sobre todo cuando hace calor, si empieza a jadear detente y déjalo descansar y recuperarse.

Como ya hemos comentado las arrugas del rostro son un lugar de acumulación de suciedad y contaminación que puede provocar inflamación, por lo que es importante mantenerlas limpias y secas.

Los pequinés también son propensos a la obesidad, por lo que es necesario proporcionarles una dieta equilibrada y no descuidar su ejercicio diario, aunque no son los perros más atléticos pero sí necesitan ejercicio moderado todos los días.

El pequinés también puede sufrir problemas oculares debido a su estructura, problemas de oído, hernias discales, problemas cardíacos y diabetes.

Si tienes una hembra pequinés, es importante saber que su proceso de embarazo es relativamente difícil y peligroso en comparación con otras razas.

Lo más probable es que el pequinés de un criador responsable esté sano y tenga una vida larga y buena, pero también es importante estar al tanto de los problemas de salud y, por supuesto, llevar al perro a vacunas, controles de rutina y otras pruebas si se presenta algo anormal. sospechado.

Si tienes un pequines adulto, lee aqui como cuidar perros mayores de razas Pequeñas.

Preguntas Comunes

¿Son los perros pequinés inteligentes?

¡Sí! Los pequinés son perros inteligentes pero también muy independientes y pueden ser tercos, lo que los hace más difíciles de entrenar en general para que hagan sus deposiciones al aire libre. Esto no los hace tontos, pero hace que su entrenamiento sea un desafío. Comience a domesticarlos desde una edad temprana y sea constante.

Resumen, ¿Es el Pequinés el perro para tí?

El pequinés es un perro grande con un cuerpo pequeño, tiene el coraje y la melena de un león, no es el más fácil de entrenar y siempre responde mejor a los refuerzos positivos. Es un perro inteligente pero también terco y tiene una gran confianza en sí mismo. Si estás buscando un perro que no necesite muchos paseos, estará encantado de mimarte en el sofá y si no tienes ningún problema con el pelo de perro (el pequinés muda mucho), entonces el pequinés puede ser el perro para ti. .

El pequinés es un perro serio y a veces impaciente y menos adecuado para familias con niños pequeños.

El pequinés es adecuado para personas mayores, y también para aquellos que no han criado un perro antes.

Si no se trata, puede desarrollar un comportamiento agresivo y ladrar mucho, incluso si no hay una razón aparente para ello. Entonces, antes de introducir al pequinés en tu vida, asegúrate de que, además de sus necesidades físicas, también puedes brindarle compañía y trato. El pequinés no es el perro al que hay que abandonar o ignorar durante muchas horas, y entre nosotros es difícil ignorar a este pequeño león.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.