Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Caniches Se Llevan Bien con Los Gatos

Caniches y gatos ¿ Se llevan bien juntos?

Los caniches y los gatos viven juntos en hogares de todo el mundo, pero estos dos animales a veces pueden tener conflictos por sus distintos caracteres. Si tienes un caniche y quieres adoptar un gato o al revés y quieres saber si pueden vivir juntos y cómo puedes lograr que vivan en armonía, estoy aquí para ayudarte a descubrirlo.

Asegurarse de tener un hogar armonioso con múltiples tipos de mascotas significa entrenar y adaptar el entorno de una manera que haga que ambos animales se sientan cómodos y seguros.

Los caniches pueden llevarse bien con los gatos si están debidamente entrenados para ser tolerantes con otros animales. Los caniches tienen un gran instinto protector, pero no se conoce que sean agresivos con los gatos. Presentar un caniche y un gato correctamente puede asegurar su amistad y una buena convivencia.

En muchas situaciones en las que gatos y caniches viven juntos, los caniches han adoptado a los gatos como parte de su familia.

Esto significa que su protección instintiva también se aplica a los gatos.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo se llevan los caniches y los gatos juntos.

Temperamento del caniche

Mucha gente ve a los perros y gatos como enemigos. Esta percepción a menudo no es cierta, ¡y los perros y gatos pueden incluso ser los mejores amigos!

Los caniches fueron criados históricamente para recuperar y cazar animales pequeños, así como para pastorear a otros animales.

Los caniches más pequeños fueron criados principalmente para ser animales de compañía y tienden a apegarse mucho a sus dueños. Por otro lado, aunque los caniches tienen mucha energía, generalmente son perros tranquilos y apacibles, y les encanta descansar en el sofá.

Los caniches son perros de caza por naturaleza y pueden tener un fuerte impulso para atacar y cazar animales más pequeños si no se supervisan al principio.

Históricamente, también son perros de pastoreo, lo que significa que tienen mucha energía que a menudo puede manifestarse como agresión o alta reactividad hacia otros animales.

Los caniches son emocionalmente sensibles, y pueden ponerse celosos si traes otros animales a la casa, y esto a veces puede manifestarse como agresión en algunos animales.

Los caniches estándar generalmente son activos y grandes y pueden herir accidentalmente a un animal más pequeño en el hogar en un intento de jugar con ellos o simplemente al pisarlos accidentalmente.

Pero es importante recordar que los caniches son perros amigables.

Los caniches de todos los tamaños tienen un temperamento amigable por naturaleza.

Si están bien socializados desde una edad temprana, esto significa que se les puede enseñar a tolerar e incluso a disfrutar de la compañía de muchas especies animales diferentes.

Hay algunos rasgos en el carácter de los caniches que los hacen llevar una buena relación con los gatos, y algunos de estos rasgos pueden ser potencialmente desafiantes. La forma en que se manifiestan estos rasgos varía de un perro a otro.

Temperamento del gato

Cuando se trata de que los gatos se lleven bien con los caniches, hay mucha más variabilidad en el comportamiento de los gatos.

 Algunos gatos son muy agresivos con los perros de cualquier raza y otras razas de gatos son amigables con animales de todas las especies.

El principal conflicto entre gatos y perros, además del impulso de caza de un perro más grande hacia los gatos pequeños, es que el lenguaje corporal del perro y el lenguaje corporal del gato son muy diferentes.

Por ejemplo, un gato moviendo la cola generalmente significa que el gato está furioso, pero un perro menea la cola cuando está feliz o nervioso, dependiendo de otras señales contextuales.

Los gatos y los perros pueden aprender a «hablar» el idioma del otro y llevarse bien, pero generalmente significa que hay que darles tiempo a los dos animales para que se conozcan y también asegurarse de presentarlos correctamente.

Si comienzan con el pie izquierdo, teóricamente pueden pelear durante años.

Otra cosa a tener en cuenta es que a menudo es más fácil adaptar un gato joven a un perro nuevo que a un gato mayor, ya que un gato mayor puede haber pasado la mayor parte de su vida sin tener que interactuar con un perro.

¿Qué tipos de caniches se llevan bien con los gatos?

AlturaPeso
Caniche toy o poodle toyHasta 25 cm (10 in.)2.5 - 4.5 kg (5-10 lbs.)
Caniche enano o poodle mini25 cm - 38 cm (10-15 in.)5 - 9 kg (15-20 lbs.)
poodle estándar o Caniche estándar Mas de 38 cm ( 15 in.)10 - 27 kg (22- 60 lbs.)

Aunque los caniches, en general, se llevan muy bien con los gatos, es importante observar los diferentes tipos de caniches cuando se trata de elegir uno que se lleve bien con tu gato.

Estos son los tres tipos principales de caniches y cómo se llevan con los gatos:

Poodle estándar o caniches estándar y gatos

Aunque son los más grandes de los tres tipos de caniches y los caniches más cercanos a la antigua línea de caza de la raza, tienen un temperamento suave.

Entonces, cuando los presenta adecuadamente (más sobre esto más adelante en esta publicación) y se asegura de que se acostumbren el uno al otro, incluso pueden ser buenos amigos.

Poodle miniatura o caniches miniatura y gatos

Los caniches miniatura se criaron como mascotas y pueden llevarse bien con los gatos, pero a menudo están mal entrenados y pueden adquirir el hábito de ladrar o morder a otros animales de la casa si no se socializan bien desde el principio. 

Los caniches miniatura son una buena opción para vivir con los gatos porque su tamaño más pequeño significa que es más difícil para ellos herir o matar a un gato en una pelea. 

Los caniches miniatura tienen mucha energía, así que asegúrate de sacarlo a pasear por lo menos 3 veces al día. Esto evitara que el caniche no saque toda su energía queriendo jugar con el gato todo el día.

Caniche toy o poodle toy y gatos

Los caniches de juguete más pequeños pueden ser lo suficientemente pequeños como para provocar el impulso de caza en los gatos en lugar de que sea lo contrario, especialmente si tienes un cachorro caniche toy que es tan pequeño tienes que estar muy pendiente de que el gato no trate de cazarlo y lastimarlo.

Como resultado, los Toy Poodles deben ser vigilados con mucho cuidado alrededor de los gatos domésticos hasta que crezcan lo suficiente para defenderse, y el gato debe ser observado cuidadosamente para asegurarse de que no lastime al perro.

Otro problema con los caniches de juguete es que el temperamento del caniche de juguete no es el ideal para convivir con un gato.

Conclusión

De todos los tipos de caniches, el caniches toy tienen más probabilidades de salir lastimado y tratar de atacar a tu gato, y no podemos predecir cómo terminará eso …

Pero después de todo lo dicho, es importante saber que cualquier tamaño de Poodle puede llevarse bien con un gato si están entrenados para tolerarse entre sí y, como se mencionó antes, incluso para convertirse en los mejores amigos.

Todo depende de qué tan bien el gato pueda tolerar estar cerca del Poodle sin comenzar una pelea.

Quieres saber mas? Lee como hacer que un perro y un gato convivan juntos y los pasos a seguir.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.