Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

dachshund con ninos son buenos?

¿Son Buenos los Teckel-Dachshund con Niños y Bebés?

Muchos padres piensan en llevar a casa un cachorro para sus hijos. Entonces, lo primero que quieren saber es si el nuevo perro es una buena opción para una familia con niños pequeños.

Los Dachshunds son pequeños y lindos, parecen un perro ideal para parejas con niños pequeños y bebés, pero ¿lo son realmente? Vamos a averiguar.

¿Qué es un perro apto para niños?

Un perro apto para niños es aquel que es amable con los niños, tiene un cuerpo robusto que puede soportar todo abrazo y amor rudo que a los niños les gusta dar a los cachorros.

También deben ser juguetones y estar dispuestos a correr cuando los niños quieran jugar con el perro.Los perros aptos para niños también deben ser pacientes con los niños que gritan. Los niños pueden estresarse fácilmente y enojarse.

Teckel con niños

Entonces, ¿el perro salchicha es bueno para los niños?

En general, los perros salchichas son excelentes perros para familias.

Son leales e increíblemente cariñosos y afectuosos con su familia. También son muy protectores y desconfían de los extraños. Los dachshund son un gran compañero de adultos y adolescentes, pero no son la mejor opción para los niños pequeños.

dachunds con ninos son buenos para ellos

La espalda del teckel y los niños

Los perros salchicha tienen un cuerpo pequeño y espaldas frágiles, y un niño que no sabe cómo maniobrar a los perros salchicha puede lesionarlo fácilmente. Los perros salchichas no tienen un cuerpo robusto.Los niños pequeños suelen ser demasiado bruscos y pueden lastimar la espalda de un perro salchicha. Incluso si están tratando de ser delicados.

El carácter del teckel y los niños pequeños

El Dachshund es cariñoso, curioso, terco e independiente, y nunca son tímidos.

Son notoriamente difíciles de entrenar y siempre intentan hacer lo que quieren.

Ellos también son muy manipuladores y son motivados por la comida. Esto puede ser problemático porque encontrarán una manera de hacer que los niños les den golosinas todo el tiempo, e incluso que compartan su propia comida con ellos, o simplemente se la roben de las manos.

Esto puede ser malo para su perro porque puede provocar obesidad y también puede ser alimentado con cosas como chocolates que son venenosos para los perros.

teckel feliz corriendo

 los perros salchichas son muy valientes a pesar de su pequeño tamaño. Pueden ser buenos perros guardianes, también son muy territoriales y les encanta ladrar mucho. Algunos pueden ser agresivos con los extraños y otros perros, así que asegúrese de supervisar esas situaciones.

A los perros salchichas les encanta perseguir cosas: pájaros, animales pequeños, pelotas, cualquier cosa que se mueva.

Puedo asegurarle que le robarán el corazón de su hijo y el de usted con sus travesuras.Aunque los perros salchicha son muy amables con los niños, pueden ponerse muy celosos cuando se trata de llamar la atención. Es muy importante detener los comportamientos de celos tan pronto como los note para que no se conviertan en hábitos.

Conclusión

Un problema que cabe destacar es su frágil espalda. Esta es la razón principal por la que los perros salchichas no son los mejores perros para los niños pequeños.

La única forma en que un perro salchicha puede ser el compañero de un niño es si al niño se le enseña a ser amigable con los perros salchicha y a tratarlo con cuidado para no lastimarle la espalda.Si tienes un perro salchicha y niños pequeños o aún quieres adoptar un perro salchicha en una casa con niños pequeños, continúa leyendo.

Dachshund y niños pequeños, cómo hacer que funcione?

Por lo general, hay algunos factores cruciales involucrados.

• El perro salchicha y el niño se conocieron cuando al menos uno de ellos era joven.

• A todos los niños de la casa se les enseña cómo interactuar correctamente con los perros en general y cómo tener cuidado con los doxies en particular.

cumpleanos dachshund

¿Cómo deben comportarse los niños?

Algunas de las cosas más importantes que debe enseñarle a cualquier niño que vaya a interactuar con su perro salchicha:

No correr alrededor de un perro: Esto es especialmente cuando se trata de perros que fueron criados para cazar como Dachshunds. El movimiento rápido y errático de los niños puede desencadenar el impulso de caza del perro y resultar en persecución, empujones y pellizcos por parte del niño.

sobelos con suavidad: Ser rudo al acariciar a un perro, frotarlo en la dirección opuesta a la que crece el pelaje, puede resultar muy incómodo e irritante.

Los perros no son juguetes para jalar: jalar  la cola o de las orejas de un perro puede dolerle y es probable que un perro salchicha con dolor responda de una forma agresiva.

Cómo entender el lenguaje de tu perro cuando quiere que lo dejen solo: A los niños les encanta empujar, jalar, agarrar. A veces puede hacer que un perro se sienta incómodo o con dolor. Continuar con ese comportamiento a pesar de que su perro salchicha muestre señales de advertencia como gruñir, mostrar los dientes o tal vez signos de angustia como temblar o aullar y tratar de escapar pueden obligar a un perro a entrar en modo de «lucha» (porque sienten que no pueden escaparse). Las mordeduras de perro a menudo ocurren cuando un niño no puede entender el lenguaje corporal de un perro y continúan molestando al perro.

cargarlos : si vas a permitir que tus hijos sostengan un perro salchicha, entonces debes enseñarles la manera correcta de levantarlos y ponerlos en el suelo para que no se esfuercen ni se lastimen la espalda.

Lo más importante que debe recordar es el apoyo adecuado de la espalda del perro salchicha mientras lo sostiene y no dejar que la parte inferior del cuerpo cuelgue. Una vez que hayan terminado, enséñeles a poner suavemente el perro salchicha en el suelo *.

* Es muy importante enseñarles a no dejarles caer (incluso si están a un par de pulgadas del suelo) o arrojarlos suavemente de vuelta al suelo. Con otras razas de perros, esto estaría bien , pero los perros salchicha deben estar completamente en el suelo antes de soltarle.Los perros salchicha tienen patas muy cortas, por lo que no tienen la flexibilidad capaz de amortiguar el impacto de una caída en el suelo. Incluso si parece que pueden hacerlo, realmente no pueden, e incluso si los deja caer accidentalmente en lugar de colocarlos suavemente en el suelo, y parecen estar bien, hacer esto todo el tiempo puede causar problemas de salud en el futuro.

perro dachshund con su duena como entrenarlos para estar con ninos pequenos

Cómo presentar a un perro salchicha a tus niños

Siga estas sugerencias para garantizar una introducción perfecta:

1.Suponiendo que su hijo tenga la edad suficiente para entender, Explíquele que su nuevo perro salchicha puede estar temeroso o nervioso al principio y no hay nada de malo en eso. Es crucial evitar poner a su nuevo cachorro en una situación caótica con la que no esté familiarizado si expresa ansiedad severa.

2. Pídale a su hijo que se sienten en el suelo para estar al nivel de su perro. Permita que su Dachshund huela y se mueva sin que los niños lo agarren.

3. Si su perro salchicha está actuando con valentía y olfateando a los nuevos niños con un lenguaje corporal positivo, ¡es una buena señal  de su cachorro! Muéstrele a su perro salchicha que su hijo no es una amenaza, sino una fuente de felicidad.

4. Es mejor darle a tu Dachshund la oportunidad de que sea él quien dé el primer paso en la reunión inicial y saludar si así lo desea. Obligar a su compañero canino a interactuar con cualquier niño cuando  no se siente cómodo será extremadamente perjudicial para su temperamento en el futuro.

5. Si su perro salchicha comienza a actuar con miedo o se frustra, puede ponerlo en su lugar «seguro» (su jaula por ejemplo) y dejar que sus hijos sepan que no deben molestar al perro mientras esté allí.6. Nunca deje a su Dachshund sin supervisión con un bebé o un niño pequeño, especialmente si aún no se conocen.

Supervisar las interacciones

Asegúrese siempre de supervisar las interacciones entre los niños y el perro, al menos hasta que esté seguro de que saben cómo tratarlo. Esto contribuirá en gran medida a prevenir mordeduras, tirones de la cola o de las orejas. Se debe enseñar a los niños a comprender los límites, cuándo acercarse y cuándo no hacerlo.

A los niños también se les debe enseñar a no acercarse nunca al Dachshund mientras duerme, así como no intentar tomar la comida del Dachshund mientras está comiendo.

Preguntas relacionadas:

¿Son buenos los cachorros  salchicha con los bebés?

Los perros salchicha pueden ser buenos con cualquier niño si se les trata bien. Con los bebés, los perros salchicha deberían poder llevarse bien con ellos, ya que los bebés no corren el riesgo de lastimarlos accidentalmente. Es muy importante supervisar a un cachorro y un bebé que están en la misma habitación.

Sabemos que los perros salchicha son propensos a lesionarse la espalda. ¿Hay otras formas en que pueda ayudar a prevenir esto para que puedan estar más seguros cuando estén con niños pequeños?

No se puede reducir el riesgo, pero puede fortalecer la espalda de un perro salchicha para reducir el riesgo de lesiones. El senderismo(caminatas en senderos) y la agilidad son ejercicios sencillos que pueden ayudar con esto.

Conclusion

Si tiene niños pequeños, probablemente sea mejor que tenga una raza diferente como mascota familiar. Si sus hijos son mayores, puede adoptar un perro salchicha. Sin embargo, si tiene niños pequeños, el perro salchicha corre un alto riesgo de lastimarse.

Si está decidido a que esta pequeña raza haga parte de su familia, especialmente cuando sus hijos son pequeños y no saben cómo controlar sus juegos bruscos pueden lastimar a tu perro, entonces la supervisión durante el tiempo de juego es muy importante;

La socialización es MUY crucial para  que su perro desarrolle un temperamento dócil y estable. No darles la socialización que necesitan provocará agresión hacia extraños o hacia cualquier persona que no sea su dueño.

Referencias
- https://www.akc.org/expert-advice/training/teaching-young-children-respect-dogs/
- https://www.petcoach.co/article/interactions-between-children-and-dogs/

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.