¡Ayuda! Mi perro salchicha de repente no puede caminar
Les aclaro , NO SOY VETERINARIO. Pero les Puedo hablar de mi propia experiencia, conocimiento e historias que he escuchado de otros, pero de ninguna manera mi «consejo» reemplaza el diagnóstico de un veterinario calificado.
Sin embargo, esto es lo que puedo compartir contigo…
Mi perro salchicha está temblando y de repente no puede caminar ¿Qué tengo que hacer?
Cuando su perro salchicha experimenta dolor, problemas de espalda o cuello, puede ser aterrador. La paralización o una lesión en la espalda es algo que puede ocurrir en un instante.
En un momento, su perro puede estar jugando felizmente, acostado en el sofá o durmiendo y de repente, chillan de dolor, tiemblan y no pueden caminar (o caminan como si estuvieran borrachos).
Si esto le sucede a su perro, ¿qué debe hacer a continuación?
¿Están afectadas las patas traseras o delanteras?
Cuando un perro salchicha tiene problemas para caminar o está completamente paralizado, casi siempre son las patas delanteras o traseras las que se ven afectadas.
Si las patas delanteras de tu Dachshund no funcionan como deberían, es probable que se deba a un problema con las vértebras en el área del cuello.
Si son las patas traseras las que se ven afectadas, es probable que tengan un problema de vértebras en algún lugar de la columna en la zona de la espalda.De cualquier manera, mis sugerencias sobre qué hacer de inmediato son las mismas. Sin embargo, puede ser útil saber qué área de la columna vertebral está afectada.
Restringir su movilidad
Debe limitar el movimiento tanto como pueda para ayudar a evitar que el problema empeore. Si se queda completamente paralizado, esto puede ser más fácil, pero tenga en cuenta que su perro puede estar confundido y puede seguir tratando de levantarse.
Si su perro está entrenado para estar en jaulas, colóquelo en una para que no pueda moverse mucho. Si no se sienten cómodos en una jaula, o si realmente desea restringir su movimiento, envuélvelo en una toalla o manta y pídale a alguien que los sostenga.
Si hay parálisis en las patas delanteras, lo que indica que la médula espinal en el cuello puede estar dañada, trate de mantenerle la cabeza lo más quieta posible.
Un problema en la médula espinal en el cuello puede ser aún más peligroso porque la parálisis puede afectar los pulmones.
Si su perro tiene un dolor intenso, es posible que no le permita tocarlo. Pueden aullar o tratar de morderle (los perros con dolor a veces también muerden).En ese caso, no es recomendable restringir el moverse porque esto no ayudará para nada. Si sienten mucho dolor, probablemente no se moverán de todos modos.
Llame a un veterinario
El tiempo es esencial con cualquier trauma de espalda, cuello o columna.
Si es dentro del horario laboral, puede llamar a su veterinario habitual y preguntarle qué hacer. Existe la posibilidad de que puedan ver a su perro de inmediato, pero la mayoría no podrá.
Si no pueden ver a su cachorro de inmediato, ya sea que su veterinario lo recomiende o no, debe llevar a su perro a una clínica de emergencia. Si la lesión ocurre fuera de horarios de trabajo, esa será su única opción.
La atención veterinaria de emergencia puede ser costosa (más que una visita regular al veterinario). Aún así, es muy importante que se evalúe a su dachshund y que reciba medicamentos de inmediato.
Si no puede permitirse el lujo de ir a una clínica de emergencia, o no hay una cerca de usted, entonces su única opción podría ser ponerlos en reposo en jaula de inmediato y esperar a su veterinario de cabecera.
Solo tenga en cuenta que cada minuto que no reciben tratamiento, la lesión puede empeorar, aunque no parezca así.
Sin embargo, su condición podría progresar incluso con el descanso en la jaula y la medicación, pero al menos no sentirán tanto dolor o ninguno (el veterinario le recetará analgésicos).Las cosas que querrá decirle a su veterinario incluyen:
Tenga en cuenta que muchos veterinarios son muy generales y no están muy bien informados sobre el IVDD.
Le sugiero que, mientras espera, si aún no tiene conocimientos sobre los síntomas y el tratamiento del IVDD, investigue un poco en línea. De esa manera, estará algo informado cuando hable con su veterinario.
Si no está satisfecho con las respuestas o el nivel de conocimiento de su veterinario, busque una segunda opinión.Para obtener más información, lea mi publicación sobre los perros salchichas y los problemas de espalda.
One Comment