¿Pueden los perros comer peras?
¿A quién no le gusta una jugosa de vez en cuando? Una pera dulce y fresca es un manjar delicioso de la naturaleza para nosotros los humanos. ¿Pero la pera también es buena para tu perro? La respuesta es sí, pero solo en una cantidad adecuada y sólo cuando está madura; La pera está llena de vitaminas, minerales, fibra dietética y antioxidantes, esta fruta, incluida la cáscara, es un bocadillo saludable para tu perro. El corazón y los granos, por otro lado, son peligrosos para ellos y es importante recordar darle trozos de pera del tamaño que le convenga.
Echemos un vistazo a la pera y sus partes, los beneficios para la salud que ofrece a los perros, cómo servir, cuánto y de que hay que tener cuidado.
¿Son las peras saludables para mi perro?
Las peras maduras son un bocadillo saludable, que está lleno de vitamina C, vitamina A y fibra, entre otras cosas. Las peras también contienen ácido fólico. La luteína y la zeaxantina que se encuentran en la cáscara de pera ayudan con la salud de los ojos y otras cosas buenas y saludables.
Las peras también contienen alrededor de 5 gramos de fibra dietética por taza.
Cuánta pera se le puede dar a un perro según su tamaño
Aunque las peras son aptas para los perros, no se las debe dar de forma constante y en grandes cantidades.
Al igual que con cualquier alimento que le dé a su perro, demasiadas peras pueden provocar malestar estomacal. Entonces, ¿cuánto se considera demasiada pera para un perro? Los veterinarios recomiendan limitar los bocadillos para su perro en un 10 por ciento de su ingesta diaria de alimentos (que también incluye bocadillos para perros y cualquier cosa que no sea su dieta principal). Para los perros pequeños, esto significa que una rodaja de pera ocasionalmente es suficiente, y una pera entera es demasiado. En caso de dudas, consulte a su veterinario.
Que debes tener en cuenta cuando le das pera a los perros
Existen varios riesgos asociados con dar peras a los perros. Las peras son seguras para que los perros las coman con moderación, pero incluso los alimentos seguros pueden representar un peligro de asfixia. Por eso es importante cortar la porción de pera que le da a su perro en trozos pequeños de acuerdo a su tamaño y vigilar a su perro mientras come para asegurarse de que no se asfixie.
Si su perro tiene diabetes no le dé peras. El contenido de azúcar en la pera aumenta el nivel de azúcar en sangre.
¿Puede mi perro comer el corazón(centro) de la pera?
No. Si bien las peras son seguras para que las coman los perros (en pequeñas cantidades), los núcleos de las peras contienen las semillas de la fruta, que contienen pequeñas cantidades de cianuro tóxico. Los núcleos también son difíciles de masticar, tragar y digerir para los perros, por lo que corren el riesgo de obstrucción intestinal o malestar estomacal.
Si su perro ha comido un corazón de pera, lo más probable es que una vez no le haga daño, pero puede tener malestar estomacal durante más o menos un día. Si nota síntomas persistentes, llame a su veterinario.
¿Pueden los perros comer peras enlatadas?
Las peras enlatadas no son buenas para los perros, al igual que la mayoría de las frutas enlatadas. Las peras enlatadas contienen demasiada azúcar agregada, lo que puede irritar el sistema digestivo del perro y provocar obesidad, además las peras enlatadas contienen otros ingredientes que los perros no deben comer. Las peras maduras frescas son las mejores peras para alimentar a los perros.
Siempre es una buena idea preguntarle a su veterinario antes de querer darle a su perro un nuevo alimento humano. Su veterinario tiene años de experiencia y conocimientos que pueden ayudarlo a mantener a su perro alejado de nuestros alimentos que son sabrosos e incluso saludables pero dañinos y peligrosos para los perros.
Aprende más
Desde el mango hasta el plátano, hay una amplia selección de información sobre verduras y frutas aquí en el sitio y si los perros pueden comerlas, cómo y cuánto.
Obtenga más información sobre cómo alimentar a su perro con una dieta maravillosamente variada mientras aprende las limitaciones del sistema digestivo sensible de un perro.
El sitio tiene una colección de artículos sobre alimentos seguros, peligrosos o incluso tóxicos para los perros, que incluyen verduras, productos lácteos, pan y comida chatarra.