¿Pueden los perros comer aguacate?
Los aguacates son uno de los alimentos más saludables para los humanos, pero ¿qué pasa con los perros? ¿Pueden los perros comer aguacates? Los aguacates no se recomiendan para perros e incluso pueden ser peligrosos. Los aguacates contienen persin, una toxina que es muy peligrosa para varios animales, y en grandes cantidades también puede causar serios problemas de salud en los perros.
¿Por qué el aguacate es peligroso para los perros?
Como mencionamos, la persin, que es un fungicida, está presente en la fruta, el hueso, las hojas y la planta del aguacate, por lo que todas estas partes pueden ser tóxicas para su perro.
La mayor parte de la persina se concentra en las hojas, la concha y el corazón de la fruta. También está presente en la carne del aguacate en cantidades más pequeñas.
No se sabe exactamente qué cantidad letal tiene la persin, pero en grandes cantidades esta toxina puede provocar vómitos, diarrea y daños en el músculo cardíaco. la persin también puede provocar la acumulación de líquido en sus pulmones y pecho, lo que puede causar dificultad para respirar, falta de oxígeno e incluso la muerte.
Aparte del persina, el alto contenido de grasa de la pulpa del aguacate puede provocar problemas digestivos y pancreatitis en los perros si comen demasiado, y debido a que es alto en calorías, el aguacate también contribuirá a que su perro tenga sobrepeso.Además, también existe el peligro de asfixia por la semilla del aguacate.
Precauciones a tomar para que tu perro no coma aguacates por accidente
Si te encantan los aguacates como a nosotros, lo primero y más importante es que todos en la casa sepan que los aguacates son peligrosos para los perros y, por lo tanto, nadie en la casa debe ceder a las miradas suplicantes de tu perro cuando come aguacates.
Hay diferentes alimentos que se pueden compartir con tu perro, como plátanos, manzanas y más, pero el aguacate definitivamente no es uno de ellos.
Es importante asegurarse de que la basura se encuentre en lugar cerrado para evitar que su perro tenga acceso a ella y piense que es una buena idea picar el hueso desechado o la cáscara, dos de las partes del aguacate con mayor contenido de persin y por lo tanto extremadamente peligroso para su perro.
¿Qué debo hacer si mi perro ha comido aguacate?
¡Es importante no entrar en pánico! Dependiendo de qué parte de la fruta comió tu perro y en qué cantidad:
la pulpa del aguacate
Debido a que la carne de aguacate es solo ligeramente tóxica para los perros, si su perro come una pequeña cantidad, probablemente estará bien. Sin embargo, deben ser monitoreados alrededor de 24-48 horas después de comer la pulpa del aguacate e informar al veterinario cualquier vómito, diarrea o disminución del apetito para que estos síntomas puedan ser tratados.
Cáscara de aguacate
La cáscara de aguacate tiene una mayor concentración de persina que en la pulpa, pero aún se considera ligeramente tóxica para los perros. La cáscara de aguacate tampoco contiene tanta grasa como la carne, lo que significa que es menos probable que cause pancreatitis en su perro que la carne del aguacate. Sin embargo, si su perro ha comido de la cáscara de aguacate, asegúrese de controlar si tiene vómitos o diarrea. Si se presentan estos síntomas, es recomendable consultar a un veterinario.
El hueso de aguacate
Si su perro se tragó el hueso de aguacate, es posible que pueda pasarlo con mucha dificultad y molestia al estómago y el sistema intestinal.
Desafortunadamente, no hay forma de saber si lo lograrán o si se convertirá en un bloqueo en el intestino. Lo mejor es consultar a un veterinario para obtener recomendaciones poco después de tragar la pepa.
Si nota que su perro vomita, hace caca, tiene dolor o se ve somnoliento, llévelo a un veterinario de inmediato.
Preguntas relacionadas
¿Le hará daño a mi perro un pequeño trozo de aguacate?
Lo más probable es que un pequeño trozo de pulpa de aguacate no le haga daño a tu perro, pero en cualquier caso es mejor tomar precauciones para evitar que suceda.