Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Por Qué Mi Cocker Spaniel Huele Mal

Por Qué el Cocker Spaniel Huele Mal y Que Hacer al Respecto

La razón por la que los cockers huelen mal es que tienen una tendencia muy alta a desarrollar problemas de piel e infecciones de oído a medida que envejecen. Si su perro huele como el interior de un zapato de deporte viejo, la causa de este olor es una infección. Otra razón puede ser lo que se conoce como “boca de cocker” y es bastante fácil de tratar con unos simples pasos cómo  bañarlo regularmente.

Entonces, si su Cocker apesta, debes verificar algunas cosas.

También te puede interesar: Las tipos de cocker spaniel.

Revisa su boca

Mi tío tiene un lindo Cocker Spaniel (Flipper) y muy a menudo recibe lo que comúnmente se conoce como ‘Cocker Mouth’ ¡y apesta absolutamente! 

Ocurre como resultado de no limpiarle o cepillarle la boca. la comida y la humedad quedan atrapadas en el pelaje y se pegan alrededor de los labios, por lo que la infección comienza en el pliegue que suele aparecer a los lados de la parte inferior del hocico (labio en la mandíbula inferior).

cocker spaniel huele mal en el hocico

La mayoría de las razas no tienen este problema en sus hocicos. pero los cockers lo tienen  por la forma de su hocico que es corto y el exceso de piel que atrapan la humedad y la comida y crean las condiciones ideales para que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo que resulta en infecciones, de aquí es de donde proviene el mal olor.

Si la infeccion esta en etapa de inicio, puede simplemente limpiarlo con la aplicación de un enjuague bucal como clorhexidina, peróxido de benzoilo o agua oxigenada de 10 volúmenes, si esto no ayuda a combatir la infección consulte a su veterinario.

A Flipper le recetaron antibióticos y pequeñas  toallitas con antibióticos (que logramos conseguir mucho más barato en línea). Funcionaron muy bien y ahora los tenemos a mano y a las primeras señales de ‘ese olor’ los sacamos y le damos una buena limpieza.

También le limpiamos la boca con una toallita para bebés después de cada comida.

Es posible que también debas visitar a su peluquero para que lo peluque y así lo bañes con shampoo medicado . Si los oídos están infectados, también deberán ser tratados y medicados.

El Cocker Spaniel es más conocido por el problema de los oídos, la forma de tratarlos para mantener la salud y el mal olor merece un cuidado especial.

Orejas Del Cocker Spaniel

Las orejas de Cocker Spaniel son hermosas, pero son propensas a tener problemas de salud, infecciones y muchas veces pueden oler muy mal.

cocker-spaniel-english

pero si los revisa después de cada caminata, asegúrese de que estén limpios y los peinelo con regularidad, esto ayudara en gran medida a eliminar las posibilidades de que se desarrollen bacterias, infecciones y otros problemas de oído.

Revisar las orejas de su perro para detectar signos tempranos de infección solo toma un minuto, por lo que debería hacerlo todos los días.

Una pequeña cantidad de cera es bastante normal, por lo que normalmente no es algo de lo que deba preocuparse;

Si el interior de la oreja está enrojecido o se ve inflamado, o si hay una gran cantidad de cera, especialmente si huele mal (como un olor a queso) o es de color muy oscuro, entonces su perro puede tener una infección de oído.

Probablemente sea hora de visitar al veterinario, el veterinario también puede enseñarte los pasos preventivos que debes tomar para que no vuelva a ocurrir, incluidas las gotas.

Semillas de hierba y las orejas de cockers

Es importante revisar las orejas de su Cocker en busca de semillas de pasto o ramitas después de su caminata, especialmente si tiene la suerte de tener campos abiertos para correr.

Si no elimina los restos de plantas del pelaje de su Cocker, una semilla perdida podría entrar fácilmente dentro del oído o la piel de su mascota, causando un dolor considerable y una eventual infección.

Puede saber fácilmente si su perro tiene algo en la oreja. Lo verá moviendo la cabeza de lado a lado (más de lo habitual) o puede quedarse quieto e inclinar la cabeza hacia un lado, como si estuviera escuchando algo.

El rascado frenético es otro signo revelador de problemas de oído en perros. También puede chillar o mostrar otros signos de dolor si intenta frotar o tocar sus oídos.

Si sospecha que su Cocker tiene algo pegado en la oreja, y no puede verlo a simple vista, es mejor que lo deje y le pida a su veterinario que se lo quite.

Mejora la ventilación en las orejas del Cocker Spaniel

Por naturaleza, las orejas del Cocker Spaniel cuelgan y cubren la abertura de la oreja, lo que significa que sus oídos internos no tienen suficiente aire circulando para mantenerlos tan saludables como deberían.

Esta falta de ventilación puede crear un hábitat oscuro, cálido y húmedo, condiciones ideales para la reproducción de bacterias … ¡y ahí es cuando comienza el problema!

Algunas formas de lidiar con esto es eliminar el exceso de vello del interior de la abertura de la oreja. Para eliminar ese vello, simplemente tome algunos mechones entre el pulgar y el índice y tire suavemente.

Si lo prefiere, puede utilizar unas pinzas o una pinza hemostática.

Asegúrese de quitar solo unos pocos pelos a la vez y siempre tire en la misma dirección en la que crece el pelo.

Tenga cuidado de no penetrar en la oreja de su perro más de media pulgada (12,5 mm), ya que esta área puede ser bastante sensible y podría lesionarse fácilmente.

Si no se siente muy seguro de quitarle el pelo del interior de las orejas a su mascota, no se preocupe. El peluquero de su perro podrá hacerlo por usted o, al menos, le mostrará cómo hacerlo.

Otro método puede ser mantener el pelo de las orejas de su Cocker cuidadosamente recortadas y cepilladas, lo que ayudará a que el aire circule por el canal auditivo y ayudará a mantener sus orejas secas, lo que reducirá las posibilidades de que las bacterias se reproduzcan en exceso.

¡Mira su trasero!

Si el olor no proviene del área de la cara de tu cocker (oreja o boca), pueden ser las glándulas de su trasero. Consulte este artículo sobre por qué los perros huelen mal para obtener más información.

Prevención de infecciones por alimentos no saludables

También es importante limitar la cantidad de azúcar que come su perro (el azúcar se convierte en levadura en el cuerpo y causa infecciones por hongos en el oído. Hay azúcar escondida en muchas golosinas para perros e incluso en alimentos. Lea las etiquetas con atención.

Resumen

Los cocker son adorables, lindos y una de sus características distintivas son sus orejas, pero eso tiene un precio, y debes prestarle más atención a tu Coker, y también al área de la boca.

Tu Coker no solo olerá maravilloso, sino que será un perro más feliz y saludable si no tiene el terrible dolor que implican estas infecciones.

Preguntas relacionadas

¿Por qué los ojos de mi cocker huelen mal?

El párpado inferior caído del cocker spaniel le da a tu perro su expresión especialmente triste. Sin embargo, la piel flácida es más susceptible a atrapar partículas extrañas, lo que provoca la secreción  blanca o clara. El crecimiento de bacterias en el pelaje húmedo debajo de los ojos puede provocar un olor desagradable. Limpiar la zona debajo de los ojos de su cocker todos los días evitará que la secreción se endurezca en su pelaje. Al limpiarlo, siempre ablande el área para que sea más fácil de quitar. Utilice siempre un paño limpio separado. Incluso si su cocker spaniel goza de buena salud, el uso de una toallita separada para cada ojo evita la propagación de bacterias dañinas para los ojos y así evitará pasar infecciones entre ambos. Si no estás seguro de la forma exacta de limpiarle los ojos, consulta con un veterinario o un peluquero canino. El área cerca de los ojos es muy delicada y no querrás lastimar a tu amado cocker.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.