Cocker spaniel americano
El Cocker spaniel americano con un porte elegante es un perro inteligente, obediente y sociable. Es un perro de tamaño mediano. y más pequeño que su primo Cocker inglés, su cabeza es más redondeada y su hocico es más corto lo que nos ayuda diferenciar del cocker inglés. Este es un perro familiar ideal que será buen compañero con niños, adultos y otros animales.
Si quieres saber más sobre el Cocker americano, cuál es la diferencia entre él y el inglés, cómo y cuándo fue creado, qué lo distingue en apariencia y carácter, cómo debes cuidarlo y si es el perro adecuado. sigue leyendo sobre esto aquí en munperros.com
- La historia del cocker americano
- Características físicas del cocker americano
- Carácter del cocker spaniel americano
- Cuidado y aseo del Cocker americano
- Cocker Spaniel Americano – Ejercicio
- Entrenamiento del Cocker Americano
- Salud y esperanza de vida del cocker spaniel americano
- Nutrición del Cocker Spaniel Americano
- ¿Es el Cocker americano el perro para ti?
La historia del cocker americano
El primer Cocker spaniel americano llegó en el vientre de su madre cuando ella estaba embarazada y nació en suelo estadounidense. Su padre fue el perro considerado el padre del primer Cocker Spaniel inglés, y si esto no es suficiente, según los registros históricos, el primer Cocker Spaniel fue traído a América del Norte a bordo del famoso Mayflower en 1620 cuando navegó de Inglaterra a los Estados Unidos.
El primer registro oficial de un Cocker Spaniel en Estados Unidos fue el de un perro blanco llamado Capitán, que se registró en el American Kennel Club en 1878.
El Kennel Club estableció el estándar para el Cocker Spaniel en Estados Unidos en comparación con otras razas de perros Spaniel terrestres sólo 27 años después, en 1905.
A finales del siglo XIX, la raza Cocker Spaniel se hizo popular en Estados Unidos y Canadá debido a su capacidad para ser una mascota familiar como un perro de trabajo.
A principios del siglo XX, se dio la separación del Cocker americano del Cocker inglés cuando los criadores de ambos continentes crearon diferentes estándares de la raza Cocker Spaniel,lo que hizo aumentar la diferencia entre los cocker americano y ingles por lo cual ya no podían considerarse la misma raza.
En 1935, los criadores ingleses establecieron el English Cocker Spaniel Club y restringieron la reproducción entre los dos tipos de Cocker Spaniel. El American Kennel Club optó por la misma decisión cuando 11 años después, en 1946, reconoció al Cocker inglés y al Cocker americano como dos razas separadas.
Características físicas del cocker americano
El Cocker Spaniel Americano es de menor tamaño que el Cocker Inglés y alcanza una altura de entre 34 y 39 cm (13.4 a 15.4 pulgadas) en la parte alta de los omóplatos y pesa entre 11 y 14 kg (24 a 31 libras). Su cuerpo es proporcional y su pelaje es de longitud media a larga y tiene una textura sedosa. Sus orejas peludas están inclinadas hacia los lados de su cabeza y tiene un hocico achatado.
Es fácil identificar un cocker americano incluso por la estructura de cráneo redondo con la forma de la cúpula redonda y el tope (pendiente, que no existe en todas las razas, entre el hocico y la frente del perro). Su hocico es más corto que el del Cocker inglés.
Sus ojos son oscuros, grandes y redondos. La nariz puede ser negra o marrón, dependiendo de su color general.
Su pelaje largo y exuberante puede presentarse en diferentes tonalidades y colores que pueden ser:
- Completamente negro
- Color negro con marcas fuego
- Blanco y hígado/chocolate
- Marron
- Color rojo/dorado
- Color naranja
- Rojo oscuro
- Combinación de dos o más colores sólidos
El cocker americano tiene un pelaje de medio a largo que puede llegar al suelo, el cual muda moderadamente, por lo que se debe peinar con regularidad.
Carácter del cocker spaniel americano
El carácter del Cocker americano es realmente asombroso. Un perro amable, inteligente y delicado cuya cola casi siempre parece moverse. Este es un perro ideal para familias con o sin niños que buscan traer un perro a sus vidas.
Están llenos de cariño pero también saben dar su espacio a los miembros del hogar. Su amabilidad se puede ver en la forma en que tratan a los niños y otras mascotas que forman parte de la familia.
Les gusta jugar en interiores y exteriores, y como perros que han sido cazadores en el pasado tienen energía para gastar pero de forma moderada para que después de un buen paseo disfruten simplemente descansando a tu lado.
Por supuesto, para que su cocker muestre su comportamiento dulce y natural, se necesita una exposición temprana a los estímulos y la socialización. Si no te preocupas por eso, incluso el cocker amistoso puede desarrollar un carácter cobarde o tímido que puede llevarlo a ser agresivo.
Aunque en el pasado algunos perros Cocker Americano también fueron utilizados como sabuesos, hoy en día a diferencia del Cocker Inglés donde todavía hay una distinción entre la línea de trabajo y la línea de exhibición / casera, en el Cocker Americano esta distinción es casi inexistente y se puede decir que todos los Cocker Americanos pertenecen a la línea de exhibición / familia, con su pelaje, orejas largas, y carácter.
Cuidado y aseo del Cocker americano
El cocker americano muda su pelaje moderadamente, e incluso después de cortarlo, lo continúa mudando, por lo que todavía necesita ser cepillado, varias veces a la semana o incluso una vez al día.
Si quieres que tu cocker tenga un pelaje largo,debes cepillarlo una vez al día para evitar los nudos y que la suciedad queden atrapados en él.
Hay muchos dueños de cocker que además del cepillado en casa, llevan al perro a un peluquero canino para mantener el típico y ordenado aspecto de su cocker.
El baño es otra cosa importante a tener en cuenta con el cocker spaniel americano. Debido a su pelaje enredado, después de lavarlo con champú para perros, enjuague con agua al menos dos veces para asegurarse de que no queden residuos de jabón o champú que puedan causar irritación en la piel.
Las orejas deben secarse bien después del baño, ya que debido a su forma, la humedad que permanecerá allí puede convertirse en una fuente de infección e inflamación.
Ya que mencionamos los oídos, asegúrese de que estén sanos y limpios, ya que el Cocker americano tiene un riesgo relativamente alto de infecciones de oído. Deben limpiarse siguiendo las instrucciones de un veterinario calificado para no causar lesiones allí.
Es importante asegurarse de que sus uñas no sean demasiado largas y si es así, tenga cuidado al cortarlas. Es importante saber cómo hacer esto, ya que las uñas del perro tienen vasos sanguíneos y un corte inadecuado puede causar sangrado y dolor.
Cocker Spaniel Americano – Ejercicio
Como perro clasificado como deportivo, el Cocker americano necesita ejercicio moderado para mantenerse saludable y en forma. Una pequeña carrera en el parque o un juego de pelota en el patio pueden hacer el trabajo.
Combine esto con caminatas en el día para que gaste energía, y haga sus necesidades y a la vez disfrute de socialización en el parque con otros perros esto ayudará a que su cocker sea mas tranquilo.
Entrenamiento del Cocker Americano
Al cocker americano le encanta complacer a su dueño, lo que facilita el entrenamiento. Por lo general, la única motivación que necesita es la aprobación de su dueño, a través de palabras de aliento y caricias, que le des.
Por su tendencia a complacer a sus dueños entrenarlo con castigo o incluso levantar la voz no logrará el objetivo e incluso perjudica el entrenamiento.
En cualquier caso, uno tiene que ser consistente, recompensarlo por el comportamiento deseable y después pasar al siguiente comando.La exposición temprana, la socialización y el entrenamiento desde que es cachorro ayudarán a su cocker a ser obediente, sociable y tener un carácter estable en general.
Salud y esperanza de vida del cocker spaniel americano
En promedio, un cocker spaniel americano puede vivir entre 10 y 14 años. Aunque su esperanza de vida es relativamente buena, todavía puede sufrir varios problemas de salud congénitos.
Algunos de estos problemas pueden ser:
- Problemas oculares como la degeneración de la retina.
- Cálculos urinarios
- Infecciones de oído
- Displasia de la articulación de la cadera
- Cherry eye (ojo de cereza) que describe un fenómeno de prolapso de la glándula lagrimal que crea un proceso inflamatorio que imita la apariencia de una «cereza».
- Infecciones de oído
- Obesidad
Si bien algunos de los problemas de la lista no son graves, otros pueden ser graves, por lo que es importante estar atento, llevar al cocker al veterinario para controles de rutina y, por supuesto, asegurarse de recibir vacunas y tratamientos de rutina.
Nutrición del Cocker Spaniel Americano
Tu cocker necesitará alimentos para perros de calidad que sean apropiados para su edad, peso y nivel de actividad.
Los expertos recomiendan comida para perros de calidad con ingredientes de pollo y arroz, y afirman que esta receta es una de las favoritas del Cocker Spaniel.
Tenga cuidado de no sobrealimentar a su Cocker Spaniel Americano, ya que tiene tendencia a volverse obeso y es tu responsabilidad cuidar su peso normal.
Tenga en cuenta que esta raza también es propensa a problemas cardíacos, por lo que debe considerar darle alimentos especiales para perros que contribuyan a la salud del corazón.
¿Es el Cocker americano el perro para ti?
El Cocker Spaniel es un excelente perro de familia que se lleva bien con los niños y otras mascotas. Por supuesto, es importante llevar a cabo una socialización y entrenamiento temprano para que desarrolle un buen carácter.
Es un perro muy leal y muy apegado a su dueño, lo que por supuesto es algo bueno, pero hay que tener en cuenta que se le debe dedicar tiempo para juegos y darle mucho cariño.
El Cocker Spaniel Americano no necesita una cantidad excesiva de ejercicio pero por otro lado necesita ejercicio moderado y caminatas para mantener su salud tanto física como mental. Le encantará correr en el parque o en un patio cercado y jugar con su familia, pero también es apto para vivir en apartamentos por supuesto debes sacarlo a pasear para que gaste energía.
Se debe tener en cuenta que el cocker muda moderadamente su hermoso y sedoso pelaje requiere un cepillado regular, y si se desea que el cocker tenga un pelaje largo entonces se debe cepillar diariamente para que no se formen nudos y evitar que la suciedad queda atrapada en él.