¿Los perros pueden comer Manzana? Cuanto, como y que cantidad
Tal vez estés preparando una torta de manzana al horno, unos taquitos de tarta de manzana, y tu perro se pasea por la cocina en busca de esos deliciosos olores. ¿lo consentirias con una rodaja de manzana fresca? Si alguna vez te has preguntado «¿puede un perro comer manzana?» tenemos la respuesta para ti.
Entonces, ¿los perros pueden comer manzana? ¡Si! la manzana es buena para los perros como una golosina. Todos los perros pueden comer manzanas, desde razas grandes hasta pequeñas. Todas las variedades desde la roja hasta la verde. Son fuente de antioxidantes, fibra dietética, vitamina A e hidratos de carbono (buena fuente de energía). También tienen algo de vitamina C.
- ¿Son las manzanas saludables para los perros?
- ¿Existen clases de manzanas malas para los perros?
- ¿Cómo puedes darle la manzana a tu perro?
- ¿Qué cantidad de manzana se le puede dar a un perro?
- Recetas con manzana para perros
- ¿Comer manzanas puede ser peligroso para mi perro?
- ¿Pueden los cachorros comer manzanas?
- ¿Pueden los perros tomar jugo de manzana, puré de manzana, papas fritas de manzana / manzana seca?
- ¿Algunos perros son alérgicos a las manzanas?
- Preguntas relacionadas
¿Son las manzanas saludables para los perros?
La manzana es buena para los perros. Una manzana es rica en potasio, fibra, vitaminas A y C (que no es necesaria para los perros para la nutrición). Una sola manzana también tiene un promedio de unos 25 gramos de azúcar (0.88 onza).
Si bien una manzana entera puede ser demasiado azúcar para amigo peludo, los cubos pelados de manzana cruda son un sabroso manjar que puedes compartir con tu perro.
Masticar una manzana también puede ayudar a limpiar los dientes de su perro, pero no debe sustituir el cuidado dental.
¿Existen clases de manzanas malas para los perros?
No. Desde las variedades acidas hasta las dulces, todas las manzanas son buenas para que su perro las coma como premio.
¿Cómo puedes darle la manzana a tu perro?
Advertencia: pregúntele siempre a su veterinario antes de compartir comida humana con sus perros. Algunos perros tienen problemas médicos que pueden empeorar al consumir manzanas.
Entonces, después de verificar esto sobre su perro, la manzana para perros debes dárselas:
• Lavados
• manzana sin corazón
• Quite las semillas y el tallo
• Pelado (o no, según si tu perro tiene sistema digestivo sensible)
•Córtalas en rodajas o trozos, según el tamaño, la edad y la raza de tu perro. Los perros con hocico corto (como el pug) tienen más dificultad con trozos más grandes, por ejemplo.
• Mezclado con la comida de su perro
Hay muchas recetas de golosinas para perros en línea que incluyen manzanas, así que pruebe algunas y vea qué le gusta a su perro.
¡no le de a tu perro una manzana entera! Asegúrese de quitar las semillas y el tallo.
Además, si tu perro tiene un sistema digestivo sensible, pele la manzana para reducir el exceso de fibra.
¿Qué cantidad de manzana se le puede dar a un perro?
Una o dos rodajas de manzana son una buena porción para su perro porque no debe ser más del 10 por ciento de las calorías diarias para su perro.
Recetas con manzana para perros
Además de compartir una rodaja de manzana de su merienda, también puede congelar salsa de manzana en bandejas de cubitos de hielo para una refrescante golosina de verano o Prepare una bandeja de frutas y verduras con bocadillos crujientes con rodajas de manzana, pepino, zanahoria y papaya.
¿Comer manzanas puede ser peligroso para mi perro?
Debes evitar darle a tu perro manzana con la semillas. Las semillas de manzana contienen una pequeña cantidad del veneno cianuro (al igual que las almendras, los huesos de melocotón y las semillas de pera), por lo que debe evitar dárselas a su perro.
Relacionado: ¿Pueden los perros comer peras y, de ser así, de que hay que tener cuidado?
Cuando le des una rodaja de manzana a su perro, lávela quítele las semillas y corte el corazón de esta.
El cianuro puede causar hipoxia o falta de suministro de oxígeno al cuerpo. Algunos síntomas incluyen:
- Membranas mucosas de color rojo ladrillo
- Pupilas dilatadas
- Respiración dificultosa
- Jadeo
- Conmoción
El consumo accidental de pequeñas cantidades de semillas de manzana no debería causar intoxicación por cianuro.
Pero comer grandes cantidades de semillas o consumir una pequeña cantidad con regularidad a lo largo del tiempo puede causar intoxicación por cianuro.
Si tiene un árbol de manzana en el patio trasero o en cualquier área donde pueda estar su perro, esté atento a las frutas que caigan. Nunca sabemos con qué jugarán, o comerán nuestros perros.
Si bien no necesariamente debe llamar a su veterinario por una semilla de manzana, si nota algún letargo o malestar digestivo, consulte a su veterinario sobre la acumulación de semillas de manzana o demasiada fruta.
El corazón de la manzana es duro y difícil de masticar para la mayoría de los perros. Puede presentar un peligro de asfixia o, si se ingiere, causar un bloqueo gastrointestinal.Quita el tallo también
Las manzanas contienen azúcar, así que desela con moderación. El contenido de azúcar puede causar problemas a los perros que padecen cáncer o diabetes, que es otro motivo por el que debes consultar a tu veterinario antes de dárselo a tu perro.
Además, demasiadas manzanas pueden causar malestar estomacal o diarrea, incluso en perros sanos.
¿Pueden los cachorros comer manzanas?
Los cachorros pueden comer manzanas. Pero los cachorros necesitan supervisión, especialmente si no han comido manzana antes.
Míralos con atención mientras comen una rebanada.
Luego vea si le causa algún problema digestivo. De lo contrario, las manzanas pueden ser una buena golosina para tu cachorro.
¿Pueden los perros tomar jugo de manzana, puré de manzana, papas fritas de manzana / manzana seca?
Los perros pueden comer algunos tipos de puré de manzana. Pero puede ser difícil encontrar uno que sea bueno para ellos.
Los productos con sabor a manzana o los productos que contienen manzanas a menudo contienen azúcar, sabores artificiales o sustancias químicas.
Siempre lea las etiquetas antes de dárselo a su perro ya que los alimentos para humanos contienen azúcares agregados, edulcorantes artificiales como el xilitol o ingredientes con los que no esté familiarizado, ya que esto es tóxico para su perro.
Incluso la comida casera generalmente tiene azúcar agregada, lo cual no es bueno para los perros.
¿Algunos perros son alérgicos a las manzanas?
Los perros son principalmente alérgicos a las proteínas de los alimentos.
Las manzanas tienen cantidades insignificantes de proteínas. Por lo tanto, aunque es posible, los perros no suelen ser alérgicos a las manzanas.
Lo mejor que puede hacer es darle a su perro un pequeño trozo de manzana la primera vez y esté atento si presenta algún signo de alergia o cualquier otra molestia.
En raras ocasiones, las reacciones alérgicas pueden provocar anafilaxia, una afección potencialmente mortal.
Si observa signos de una reacción alérgica en su perro, como tos, estornudos, hinchazón, urticaria, dificultad para respirar u otros síntomas, deje de darle a su perro estas frutas y comuníquese con su veterinario de inmediato.
Preguntas relacionadas
¿Pueden los perros comer cáscara de manzana?
Tal vez. En pequeñas cantidades. Las manzanas en sí mismas son asequibles y bajas en calorías para los perros. Si le está dando a su perro unas rodajas de manzana, la cáscara no debería ser un problema.
Grandes cantidades de manzana con o sin cáscara pueden causar malestar digestivo.
Asegúrese de quitarle el corazón de la manzana y las semillas antes de servirla a su peludo, y dele en cantidades moderadas.
¿Puede mi perro comer el corazon de la manzana?
No. Si bien las manzanas son un bocadillo asequible y bajo en calorías para perros, el corazón de la manzana no es bueno para mascotas.Esta parte de la manzana es un peligro de asfixia y las semillas contienen cantidades muy pequeñas de cianuro.
Si su perro ha comido el corazón de manzana y no parece tener ningún problema, no hay razón para preocuparse de inmediato.
El cianuro en las semillas de manzana no es un peligro después de que sea una sola manzana, solo después de que el veneno se acumula durante períodos más largos de exposición.
Esté atento a cualquier signo de bloqueo digestivo, llame a su veterinario si nota algo y tenga más cuidado la próxima vez. Es mejor desechar el corazón de la manzana y cortarla en rodajas antes de dársela.
¿Puedo recompensar a mi perro con frutas?
¡Si! Hay algunas frutas que son buenas para incluir en su rutina de golosinas.dele diferentes alimentos que sean buenos para los perros como manzanas, plátanos y zanahorias.
No olvide las reglas del 90/10.
Solo el 10% de la dieta de sus perros debe provenir de golosinas y el otro 90% de comida para perros. Y, por supuesto, no todas las frutas son buenas para los perros, e incluso parte de ellas como el corazon y las semillas, consulte con su veterinario para ver si hay alguna fruta en particular antes de complacer a su amigo de cuatro patas.
Relacionado: Aprende a hacer fácilmente una galleta con manzana para tu perro.