¿Debo Alimentar a Mi Perro con los Huesos Sobrantes? 3 Cosas a Considerar
Los huesos sobrantes pueden ser un gran bufet para los perros. Sin embargo, hay ciertos tipos de huesos que deben evitarse para mantener a su perro sano y salvo.
Si quieres darle un hueso a tu perro, siempre debe estar crudo.
Si están cocidos, ahumados, fritos o al vapor, esto hace que el hueso se vuelva muy quebradizo y probablemente se astille. Los huesos cocidos no se recomiendan bajo ninguna circunstancia.
Huesos crudos
Los huesos de carne cruda pueden ser buenos para la salud dental, mental y más de tu perro, pero ningún hueso es completamente seguro para dárselo a un perro y por y por eso siempre vigílalo cuando le des un hueso y mantén unas sencillas medidas de seguridad.
Los riesgos de darle un hueso a su perro incluyen:
- Astillado
- El hueso se atasca en la boca, garganta, esófago o estómago
- Dientes fracturados
- Estreñimiento
Si decides darle un hueso a tu perro, asegúrate de prepararlo adecuadamente separando primero toda la carne.
Algunos perros se frustran porque no pueden masticar la carne del hueso y, en su lugar, intentan inhalar todo. No alimente con huesos a los perros que “inhalan” su comida. Si los perros comen alimentos o huesos muy rápido, el hueso puede atascarse y causar problemas.
Huesos de pollo para perros
Si desea alimentar a su perro con huesos de pollo, asegúrese de usar solo partes como puntas de alitas de pollo o pescuezo y siempre córtelos en trozos pequeños y aplanados.
A tu perro le encantará el sabor, pero no son saludables para él. En cualquier caso, evite los muslos de pollo y las horquillas.
Relacionado: No solo los huesos pueden ser peligrosos para los perros. Haga clic aquí para averiguar por qué el aguacate no es bueno para los perros y si de todas formas se le puede dar a su perro.
Alternativas a los huesos para los perros
A los cachorros en particular les encanta masticar. Existe una gama de productos que son más seguros y saludables que los huesos que mantendrán a su perro entretenido, mantendrán los dientes sanos y mantendrán su mandíbula fuerte. Estos incluyen huesos sintéticos con sabor y juguetes llenos de golosinas amigables con los dientes. Si le preocupa la salud dental de su perro, consulte a su veterinario local para que le aconseje sobre las golosinas o juguetes dentales adecuados.
Para saber más sobre cuándo y cómo puede alimentar a su perro con huesos, lea este artículo.
Preguntas relacionadas
¿Puede mi perro volverse alérgico al pollo?
Un perro puede desarrollar una alergia al pollo cuando su sistema inmunológico se vuelve demasiado sensible al ingrediente. Algunos perros están genéticamente predispuestos a las alergias alimentarias, mientras que otros pueden desarrollarlas en el camino. Incluso si su perro ha estado comiendo la misma comida durante años, podría desarrollar repentinamente una alergia a uno o más ingredientes de su dieta habitual.
¿Los huesos de pollo crudos son buenos para mi perro?
¡Si! Al igual que otros tipos de huesos crudos, también proporcionan calcio, fósforo y otros minerales y nutrientes, estimulan la producción de enzimas salivales que mantienen los dientes y encías limpios y saludables, y son una excelente manera de proporcionar estimulación tanto mental como física, evitando el aburrimiento o mal comportamiento. Recuerde siempre supervisar a su perro mientras mastica.