Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

golden retriever o cobrador dorado

Golden retriever o Cobrador dorado

Alegre, fácil de entrenar y con una inteligencia encantadora, el Golden Retriever o Cobrador dorado es sin duda el perro de familia perfecto. El Golden ama y se lleva bien con todos, personas, otros perros y especialmente con los niños. Su hermoso pelaje dorado, su rostro sonriente y su naturaleza amable y cariñosa hacen de la raza una de las más populares. Agregue a eso lealtad, inteligencia y un temperamento estable esto lo hará entender por qué este es uno de los perros de terapia y servicio más buscados.

Origen del nombre Golden Retriever o cobrador dorado

El nombre Golden Retriever es una combinación del aspecto y el propósito para el que se creó la raza en primer lugar. Golden en inglés es dorado y proviene por supuesto del pelaje de la raza, la palabra retriever significa ‘retornos’, y está relacionada con el uso de la raza que acompañaría a los cazadores y traería  las aves y pequeños mamíferos que fueron disparados durante la caza. Muchas veces se trataba de aves acuáticas, por lo que después de recibir un disparo caían al agua, y el cobrador dorado se ubicaba, saltaba al agua y llevaba al cazador la presa.

El origen de la raza Golden Retriever o cobrador dorado y para qué fue creada

El Retriever se desarrolló a mediados del siglo XIX en Escocia. En ese momento, la caza de aves acuáticas era un deporte popular entre la clase alta de Escocia.

Las razas de perros perdigueros que existían en ese momento no eran adecuadas para traer presas para la caza tanto del agua como de la tierra, lo cual era necesario porque gran parte del área de caza era en parte seca y en parte lagos y pantanos. Por lo tanto, los escoceses hibridaron un perro de raza pura llamado Tweed Spaniel con razas de perros perdigueros existentes, y el resultado fue el perro que conocemos hoy como Golden Retriever. Incluso la estructura de su boca es suave para no dañar la presa que le llevaría al cazador.

En ese momento, los perros retriever eran en su mayoría negros y los perros golden retriever eran más raros. Un perro llamado NOUS que era un retriever de pelo liso y tenía un pelaje amarillo (raro) y una hembra del español llamada Bella se apareó, y tenían 4 cachorros de pelo amarillo que son los padres modernos de la raza Golden Retriever.

El apareamiento en cuestión fue realizado por Lord Twidemouth, un miembro del Parlamento de ascendencia escocesa que comenzó a criar perros en su finca y, a través de un programa de apareamiento bien planificado, los mismos cuatro cachorros de oro nacieron en 1868.

En Inglaterra, la raza se registró por primera vez en 1903 como un pelaje liso dorado, y en 1911 fue reconocida oficialmente como portadora de color amarillo o dorado.

Los Golden Retrievers se registraron por primera vez en el American Kennel Club (AKC) en 1925 y fueron reconocidos oficialmente como raza en 1932. Poco tiempo después, también se registraron en Canadá y luego obtuvieron reconocimiento mundial.

Desde entonces se han consolidado como leales compañeros, y perros de trabajo. Los goldens se utilizan en trabajos de búsqueda y rescate, cuidado asistido por animales, detección de drogas y asistencia a personas con discapacidad. Su energía, entusiasmo e inteligencia los hacen muy adecuados para aprender y realizar casi cualquier tarea.

Cabe señalar que inicialmente hubo desacuerdos sobre si el Golden Retriever se originó en Inglaterra o Escocia y sólo en 1960 el English Kennel Club también reconoció el origen del Golden Retriever en Escocia.

Características físicas del Golden Retriever o cobrador dorado

El Golden es un perro mediano-grande, con un cuerpo más largo que alto.

Su pelaje consta de dos capas. Su pelaje exterior es suave y el pelaje interior retiene el calor corporal y lo protege de la humedad. El color del pelaje es de amarillo a blanco-amarillo, medio largo y ondulado.

Tiene orejas largas y caídas.

El Golden Retriever se divide en tres grupos, inglés, estadounidense y canadiense. La diferencia entre ellos está en la apariencia y en otras características son similares.

El Golden Retriever inglés tiene un hocico más ancho y corto que el americano y su borde es más cuadrada, también tiene patas más cortas que el americano y su estructura lo hace más pesado que el americano en general. En términos de color del pelo, todos los tonos de oro o crema son aceptables para él.

La variedad americana es más alta y menos pesada que la inglesa. La altura de un Golden American es de entre 58 a 62 cm (22.8 a 24.4 pulgadas) en la parte alta de los hombros (altura a la cruz) y una hembra de Golden retriever entre 53 a 56 cm (20.9 a 22 pulgadas). Su color es el amarillo dorado más pronunciado.

La variedad canadiense, como la estadounidense, es más alta que la inglesa, pero difiere en el grosor y el color del pelaje. Su pelaje es menos denso y más oscuro que el del estadounidense.

En todos los demás aspectos son similares.

Carácter del Golden Retriever o cobrador dorado

Pregúntele a alguien sobre la característica más sobresaliente del Golden Retriever, y la respuesta que siempre obtendrá es su carácter. El sello distintivo del Golden Retriever es su naturaleza amable, gentil y ansiosa por complacer. Anhela el afecto y lo buscará tanto en extraños como en su propia familia.

Otra cosa que caracteriza a la raza es su afición por los juegos incluso cuando se vuelve adulto, y se puede decir que hasta cierto punto sigue siendo un cachorro eterno, lo que lo distingue de su pariente el Labrador Retriever que es de carácter más maduro.

Los Goldens se adaptan a cualquier entorno y aman mucho a la gente. Estos rasgos están en la parte superior de la lista de razones por las que las personas los aman tanto. Desafortunadamente, la popularidad de la raza ha llevado a personas descuidadas o ignorantes a comenzar a criar Golden sin ningún intento de mantener su lado suave y dulce. La timidez y la agresión pueden ser problemas, porque llevan al miedo que provoca mordeduras o hostilidad hacia otras personas y perros.

Debido a su naturaleza cariñosa del Golden Retriever con todas las personas, no es una raza adecuada para ser utilizada como perro guardián, ya que es más probable que mueva su cola incluso a un ladrón en lugar de ladrar o tratar de detenerlo. Se dice que no hay agresión en los Goldens.

Por otro lado, su buen carácter combinado con su inteligencia lo convierten en un excelente perro de terapia para hogares de ancianos y un excelente perro de servicio para ciegos y otros discapacitados.

Además, gracias a su desarrollado sentido del olfato, las fuerzas policiales lo utilizan para localizar y buscar sustancias prohibidas.

El Golden Retriever es un perro activo y enérgico y necesita atención constante para sentirse feliz. Y ciertamente no es un perro que pueda criarse al aire libre lejos de la familia. La distancia y la falta de compañía le provocarán ansiedad por el abandono, la depresión y trastornos del comportamiento.

Golden retriever con niños y otros animales

Un golden, no socializado que no gasta  energía y no entrenado, especialmente hasta la edad de tres años, puede ser muy intenso y enérgico de una manera que incluso puede asustar a los niños pequeños, a pesar de las mejores intenciones del perro que solo quiere jugar con ellos.

Por lo tanto, es importante saber,que incluso con un Golden, es importante vigilar a los niños y los perros cuando están juntos y asegurarse de que todos estén jugando bien. Es normal que los cachorros persigan y muerdan durante el juego, por lo que debes enseñarle al Golden Puppy cómo comportarse con los niños, así como enseñar a los niños a jugar con el perro.

golden retriever con su familia y ninos

Más allá de eso, la naturaleza buena y amigable los hace aptos para vivir con niños, perros y otros animales.

Estilo de vida para Golden Retriever o cobrador dorado

Son los más adecuados para vivir con solteros activos, parejas o familias donde alguien está en casa durante el día y disfrutará pasar tiempo con el perro y pasearlos. Los Goldens aman a las personas y especialmente a sus dueños.

Si están en casa muchas horas solos y no gastan su energía a través de caminatas, nadar, juegos de lanzamiento de pelotas e incluso juegos mentales que los satisfagan mentalmente, pueden desarrollar conductas destructivas, masticar muebles, ladrar. y gastaran su energía en otra forma que no te agradara.

Como ya hemos dicho, un Golden Retriever debe estar en compañía de personas y convivir con ellas, y si estás buscando un perro para que esté en el  patio o jardín, no adoptes a un Golden. La soledad y el aburrimiento conducirán a ladridos, excavaciones y destrucción generalizada. Tu Golden Retriever debe vivir en casa como parte de la familia.

Cuidado y crianza del Golden Retriever o cobrador dorado

El Golden retriever tiene un pelaje doble, denso y repelente al agua que viene en diferentes tonos dorados. Los golden mudan mucho y requieren un cepillado frecuente a menos que no les moleste el pelo de perro en toda la casa.

Si quiere reducir el pelo de perro en toda la casa, el cepillado diario para eliminar el pelo muerto ayudará con esto.

Como la mayoría de los perros perdigueros, el Golden retriever ama el agua.Cuando su Golden Retriever se moje, debe enjuagarse bien con agua dulce para eliminar el cloro, la sal o cualquier otra suciedad, la cual puede dañar su pelaje. Mantenga sus oídos secos para prevenir infecciones y use un limpiador de oídos recomendado por su veterinario después de que vaya a nadar.

El resto son cuidados básicos. Córtele las uñas según sea necesario, generalmente una vez cada dos meses, y cepille los dientes de su golden para mantener una buena salud dental y un aliento fresco.

Ejercicio para el Golden Retriever o cobrador dorado

El Golden Retriever fue creado para ser un perro de trabajo y ayudar con la caza, lo que significa que un alto nivel de actividad es imprescindible para estos perros.

Si no has sido una persona activa antes, te volverás activo cuando adoptes un Golden o sufrirás las consecuencias. Los Goldens se levantan todas las mañanas con un pensamiento en mente: ¿Qué vamos a hacer hoy?

Haga caminatas cortas al día y una largo de al menos una hora al día (o divídelo en dos o tres paseos), conviértalo en su compañero para correr o enséñele a correr junto a su bicicleta. Llévelo a nadar en el lago o en su playa local. Esta raza sobresale en todos los deportes caninos, incluidos la agilidad, la obediencia, el buceo en el muelle, el rastreo y demás.

Si no tiene hijos propios, pida a los hijos de sus vecinos que salgan a jugar con su cobrador dorado con la pelota de tenis, esto lo puede hacer por mucho tiempo y las dos partes lo disfrutarán. 

Enséñale trucos y compre  variedad de juguetes rompecabezas para perros (de venta en tiendas) para desafiar su mente. A menudo, el trabajo mental es tan satisfactorio y agotador como el ejercicio, aunque no se puede reemplazar por completo.

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el ejercicio, es importante no excederse con el ejercicio en los dos primeros años de vida de un cachorro de Golden Retriever. Su cartílago de crecimiento todavía se forma en estos dos primeros años y el ejercicio vigoroso puede dañarlos. Llévelo a nadar, a caminar sobre césped u otras superficies blandas y que sean caminatas ligeras, pero no comience a correr, andar en bicicleta con su golden, tampoco le lleve a actividades que requieran saltar subir o bajar demasiado hasta que alcance la madurez física completa a los dos años.

Educación y entrenamiento de Golden Retriever o cobrador dorado

El Golden Retriever quiere a todos, y este amor por las personas a menudo se refleja en saltar sobre las personas. El entrenamiento de obediencia básica y temprano es imprescindible para estos perros grandes. Afortunadamente, es muy fácil domesticar al Golden Retriever, y una pequeña inversión de tiempo cuando el perro es joven dará sus frutos cuando crezca. Se sentará fácilmente cuando se le ordena, caminara con la correa sin tirar y vendra cuando se le llama.

Cualquier perro, incluso un cobrador dorado, puede desarrollar malos hábitos de ladrar, cavar, robar comida y otros comportamientos no deseados si está aburrido, sin entrenamiento o sin supervisión. Y cualquier perro puede ser más rebelde en la adolescencia. En el caso del Golden, los “adolescentes” pueden comenzar en medio año y continuar hasta que el perro tenga dos o tres años. Comience a entrenarlo temprano, sea paciente y constante, y un día se despertará y descubrirá que tiene un perro excelente y disciplinado.

El Golden Retriever, como cualquier perro, es producto de su entorno y crianza. Ya sea que desee a un Golden retriever como compañero, perro de terapia, perro de competencia o los tres en uno, busque uno cuyos padres tengan una personalidad agradable y asegure una exposición temprana y una buena socialización desde una edad temprana.

Más allá de todo esto, el Golden es un perro fácil de entrenar, y esto no una sorpresa, ya que ocupa el cuarto lugar entre los perros más inteligentes según el rango de Stanley Koren, y además, independientemente de este rango, es un perro muy inteligente.

En el entrenamiento de cobrador dorado es importante ser constante y comenzar desde la etapa en la que es un cachorro al menos con comandos básicos como sentarse, acostarse y ven aquí.

A continuación, puede pasar a la formación avanzada. Es importante utilizar con el cobrador dorado en el entrenamiento con refuerzos positivos a los que responde bien, y nunca con castigos que no son efectivos para esta raza como método de entrenamiento.

La salud del Golden Retriever o cobrador dorado

Los Golden Retrievers son hermosos, pero ¿son saludables? La mayoría de los Goldens ciertamente lo son, pero la raza en su conjunto puede verse afectada por una serie de problemas de salud.

En la parte superior de la lista de problemas de salud en la raza está el cáncer, la tasa de cáncer en la raza ha sido relativamente alta en los últimos años e incluso hay organismos que están investigando este fenómeno. La Morris Animal Foundation y la Golden Retriever Foundation se han unido para realizar un importante estudio sobre el cáncer que se centrará en los Goldens y, en última instancia, puede beneficiar a otras razas, así como a los humanos.

El Golden Retriever también sufre una alta incidencia de deformidad dolorosa de la cadera conocida como displasia de cadera, que se desarrolla cuando la cabeza del fémur no entra correctamente en la cavidad femoral. La displasia de cadera grave puede provocar artritis paralítica y requerir un tratamiento quirúrgico costoso.

Los ojos son otra área problemática en la raza, así que asegúrese de que los padres sean examinados por un oftalmólogo veterinario calificado y aprobado.

La enfermedad cardíaca también es común en los Golden Retrievers, especialmente la condición conocida como estenosis subaracnoidea.

Epilepsia, infecciones de oído, alergias, picazón e infecciones de la piel, hipotiroidismo son otras cosas que puede sufrir el cobrador dorado.

No todas estas condiciones son detectables en un cachorro en crecimiento y es imposible predecir si un animal estará libre de estas enfermedades, por lo que necesita encontrar un criador que se comprometa a criar los animales lo más sanos posibles. Deben poder confirmar que los padres del perro (y los abuelos ) han sido examinados para detectar defectos comunes y se consideran saludables para la reproducción.

Recuerda que después de llevar un nuevo cachorro a tu casa, tienes el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Mantener al Golden Retriever en un peso adecuado es una de las formas más fáciles de mejorar su salud y prolongar su vida.

A esta raza le encanta comer del plato y también cualquier cosa que encuentre en el suelo, por lo que más allá de la importancia de evitar que coma demasiado y tenga sobrepeso, también es importante que no coma del suelo cosas que puedan ser peligrosas para ella.

Aproveche al máximo sus capacidades preventivas para garantizar un perro más sano de por vida.

Preguntas comunes

¿Cuándo se considera adulto a un golden retriever?

A diferencia de las razas más pequeñas, el Golden Retriever completa su crecimiento físico entre las edades de uno y dos años, pero mentalmente se convierte en adulto solo hacia la edad de tres años. A pesar de esto, incluso después de eso, el Golden Retriever siguió siendo en muchos sentidos un cachorro, ya que no pierde su amor por los juegos y se mantiene muy activo y curioso.

¿Cuántos tipos de Golden Retriever hay?

La raza tiene tres tipos diferentes: inglés, canadiense y estadounidense. Además, cada uno de los tipos puede estar en uno de los tres tonos diferentes de oro/amarillo: dorado, dorado claro y dorado oscuro. Existen ligeras diferencias físicas entre los tipos de Golden Retriever, pero todos se consideran de la misma raza.
 
Los 3 tipos se pueden distinguir por su aspecto físico o pelaje. El Golden Retriever canadiense y el Golden Retriever americano suelen tener la misma estructura física; Pero los canadienses tienen un pelaje más delgado que los estadounidenses. Los Golden Retriever ingleses tienen un físico más fuerte que otros tipos, y también tienden a tener un color dorado claro a blanco. Puedes predecir de qué color será tu Golden Retriever cuando madure según el color del pelaje en las puntas de sus orejas.
 
Los tres tipos y en cada una de las tonalidades son perros con un temperamento amistoso, tranquilo y juguetón y serán grandes perros de familia.

¿Cuántos cachorros hay en la camada de perras Golden Retriever?

En promedio, hay alrededor de 8 cachorros en la camada de perras Golden Retriever.

Una camada típica de Golden Retriever puede tener entre cuatro y 12 cachorros. Por lo general, la primera camada de una hembra Golden Retriever será más pequeña que las camadas que vendrán después de ella.

¿Existe un golden retriever negro?

No. Cuando se trata del Golden Retriever, solo existen en un tono dorado, por lo que lo más probable es que el “Golden Retriever” sea un Retriever de pelo liso o una mezcla de Golden Retriever con un Labrador negro u otra raza.

Fotos de Golden Retriever

Una selección de fotos de Golden Retriever de diferentes colores y tipos. Algo que tiene en comun es que todos son lindos y dulces😊

Cobrador dorado descansa
Cobrador dorado descansando
Golden Retriever Cachorro Rojo Dorado
Golden Retriever Cachorro Rojo Dorado
Golden Retriever jugando al escondite
Golden Retriever jugando al escondite
Golden Retriever adulto y cachorro
Golden Retriever adulto y cachorro
Cachorro de golden retriever blanco
Cachorro de golden retriever blanco
Cachorro Golden Retriever blanco y adulto dorado oscuro
Cachorro Golden Retriever blanco y adulto dorado oscuro

En conclusión, ¿El Golden retriever es el perro para ti?

Si está buscando un perro de familia enérgico, si tiene hijos y son personas activas, el Golden retriever puede ser el perro perfecto para usted.

El cobrador Dorado disfrutará estando en tu compañía y te acompañará en cada actividad física, le encantará aprender nuevos trucos y perseguir y devolver pelotas.

El Golden retriever será un compañero cariñoso, lleno de amor y puede servir como perro guía, ayuda y terapia.

Por otro lado, si está buscando un perro que se acueste a su lado en el sofá la mayor parte del día y no necesite ejercicio, o si está buscando un perro guardián y no puede tolerar el pelo de perro en ningún lugar de la casa, entonces el Golden retriever no es la raza para ti.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.