Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

El perro Pomsky pierde mucho pelo

¿El perro Pomsky pierde mucho pelo? (La guía completa para la caída del cabello en Pomsky)

El Pomsky es una combinación bellísima entre el Husky y Pomerania creada hace pocos años. Con un aspecto encantador y dulce, no es de extrañar que muchos quieran tener en casa un Pomsky. Pero hay algunos datos que es importante saber. Como el tema de la caída del pelo es algo que es importante saber para muchas personas.  Muda mucho el pelo, o más o menos.

Entonces, ¿muda mucho el pelo un Pomsky? Los perros Pomsky arrojan mucho pelo. Heredaron este desprendimiento de pelo de sus padres, el Pomerania y el Husky.

La caída del pelo del pomsky se produce todo el año y una mayor muda de pelo se da durante el cambio de estación (primavera y otoño). Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que arreglar el pelaje de Pomsky es algo indispensable y que necesita tiempo.Quizás esto no sea lo que te gustaría escuchar, pero antes de adoptar cualquier perro necesitas saber qué esperar y si decides adoptar un Pomsky es importante que sepas esto. Si no te molesta lo de la pérdida de pelo entonces sigue leyendo aquí sobre la pérdida de pelo de este perro, cuando la muda es mayor y qué es importante en el cuidado de Pomsky, e incluso cómo se puede reducir la pérdida de pelo de Pomsky.

Pérdida de pelo en Pomsky

Es importante entender que cuando se trata de muda de pelo, los perros híbridos se ven más afectados en este rasgo por la madre que por el padre.

Esto generalmente significa que si la raza de uno de los padres tiene los genes más dominantes y ese padre no muda mucho, el híbrido tampoco mudará mucho.

Entonces este no es el caso del Pomsky.

Ambos padres de este bello perrito tienen desprendimiento de pelo de forma moderada a abundante. lo que significa que este también es el caso de Pomsky.Primero, echemos un vistazo a cada una de las razas de la cual se originó el Pomsky para que podamos entender la cantidad de pelo que muda. Estas razas son el Husky Siberiano y el Pomerania.

Caida de pelo del Pomerania

Los pomerania son perros pequeños, pero sueltan mucho pelo. En una escala del 1 al 5, les daría un 3.

Al igual que otros perros con dos capas de pelaje, el pomerania cambia de pelaje dos veces al año. La primera vez que cambia su pelo es en la primavera antes del verano, luego nuevamente en el otoño antes del invierno.

Incluso fuera de estos dos períodos estacionales, el Pomerania todavía muda su pelo regularmente, aunque no tanto como en las estaciones de transición.

El Pomerania es una raza pequeña y, en comparación con otras razas pequeñas como el Shi-Tzu, el Pomerania afloja mucho pelo. Pero aún así, el Pomerania muda el pelo bastante, especialmente para un perro de su tamaño. Su pelaje es grueso, y el hecho de que tenga dos capas solo aumenta la cantidad de muda de su pelo.

Caída de pelo del husky siberiano

Ahora hablemos del segundo padre de Pomsky, el husky siberiano.

El Husky es un perro mucho más grande que el Pomerania. Del Husky, el Pomsky recibió su color de ojos y patrón de pelaje únicos (aunque no todos los Pomsky tienen estas características).

A los huskies se les cae más el pelo en el cambio de estaciones como el pomerania, por lo que el pelaje con sus dos capas provocará una gran cantidad de pelo de perro esparcido por toda la casa a medida que comienza a cambiar.

Además, el Husky es un perro grande, por lo que la cantidad de muda también será mucho mayor. Si tiene Husky en casa, sabrá que su aspiradora tendrá mucho trabajo que hacer, especialmente durante las temporadas de cambio de estación.

El grosor del pelaje exterior del husky no ayuda de ninguna manera a detener el desprendimiento, sino que sólo lo aumenta.

Conclusión acerca de los padres del pomsky y cómo influyen en la caída del pelo de tu pomsky

Entonces, como puede ver, en el caso de Pomsky, realmente no importa qué genes son más dominantes con respecto al rasgo de la muda de pelo, como ya vio su pomsky mudara su pelo todo el año y la caída de pelo será mayor con el cambio de estaciones. Los pomsky son más pequeños que los perros esquimales siberianos, por lo que perderán menos pelo. Sin embargo, son más grandes que los Pomerania, por lo que a Pomsky  se le caerá más pelo.

Aseo del pelaje del perro Pomsky

Veamos las tres cosas que lo ayudarán no solo a mantener su Pomsky hermoso, limpio y acicalado, sino también a reducir la cantidad de muda.

Cepillado del perro Pomsky

Con mucho desprendimiento y pelaje doble grueso, mantener y arreglar el pelaje de Pomsky es un trabajo de tiempo completo.

Aproximadamente cada dos o tres días, deberá cepillar su Pomsky. Se recomienda hacer esto con un cepillo de cerdas.

En las estaciones de transición es recomendable cepillar su pomsky todos los días, para controlar la cantidad de cambio de su pelaje. Se recomienda continuar con el cepillado diario hasta que se reduzca la muda estacional.

Al cepillar el pelaje de tu Pomsky, recoges el pelaje muerto antes de que comience a volar y deambular por tu casa.

El cepillado también ayuda a dispersar los aceites naturales de la piel por todo el cuerpo para que su pomsky sufra menos de piel seca y picazón. Cuando Pomsky tiene la piel seca se rasca,lo que hace que pierda más pelo. 

Además, puede ser síntoma de algún problema de salud en tu perro.

Cuando cepille su Pomsky con un cepillo de cerdas, comience por la parte posterior y avance hacia el frente.

Cada roce con el cepillo debe penetrar a través de la doble y gruesa capa de pelo hasta la piel. El objetivo no es raspar o rastrillar la piel, sino profundizar para dispersar los aceites de la piel.

Por supuesto el cepillado debe hacerse con delicadeza para no lastimar al perro. Las áreas con mayor pelo en el Pomsky son detrás de las orejas y en el área de las patas y las articulaciones.Después del cepillado también puedes peinarlo con un peine para asegurarte de que no queden nudos. Aquí también hay que hacerlo con delicadeza y si hay un nudo, intenta soltarlo suavemente con la mano o con el cepillo de cerdas y no insistas en hacerlo con el peine.

Baño para el perro Pomsky

Además de peinar a tu Pomsky, también debes bañar a tu perro con frecuencia. Pomsky necesita un baño una vez al mes, pero es posible que pueda esperar hasta tres meses si su perro permanece en el interior durante mucho tiempo o se ensucia menos.

Dependiendo del tamaño de Pomsky, se puede bañar en el patio o en la bañera, según tus preferencias y disponibilidad.

Coloque una alfombrilla de goma sobre el fregadero o la bañera para que su perro no se resbale.

Use agua tibia para bañar a su perro, pero asegúrese de que la temperatura del agua no sea demasiado alta. Antes  y después de bañarlo, se recomienda cepillarlo, esto eliminará una gran cantidad de pelo y será muy efectivo para mantener su pomsky con un mínimo de desprendimiento.

Use solo champú y acondicionador para perros para su Pomsky, ya que puede ayudar a prevenir la irritación de la piel.Si desea secar al Pomsky con un secador de pelo, use un secador de pelo a la temperatura más baja y sostenga el secador a unos centímetros de su perro.

Corte de pelo de perro Pomsky

Es su responsabilidad como dueño de un perro. Aproximadamente una vez al mes debes revisar el pelaje de tu perro y asegúrese que no tenga grumos de pelo ni nudos (si lo cepillas con la frecuencia recomendada, esto no debería suceder). Si todavía los encuentra, córtalos según sea necesario con unas tijeras de peluquería canina o una máquina de corte de pelo.

pomsky cochorro

Al cortar cualquier área, quite media pulgada cada vez. Esto evitará la calvicie y otros desafortunados errores de corte que afectan la belleza de tu Pomsky.

Por supuesto, aparte del cepillado que es responsabilidad tuya y debe hacerse con frecuencia, el peluquero canino  estará encantado de ayudarte con el baño y el corte de pelo, si no puedes o no quieres hacerlo. La frecuencia del corte de pelo no debe ser una vez al mes, sino más bien de acuerdo con la necesidad y la medida en que mantienes el pelaje de tu perro.

Maneras de reducir la muda de pelo en Pomsky

No importa lo lindo que sea el Pomsky; Su caída de pelo puede ser molestosa. Desafortunadamente, dado que el desprendimiento es una parte de los genes de tu Pomsky, su desprendimiento no se puede detener por completo. Sin embargo, con los siguientes métodos, es posible que pueda reducirla.

Aseo y cepillado

El medio más importante para reducir la caída de pelo es el aseo regular de su pomsky.

Cepillar al perro al menos varias veces a la semana es la clave para atrapar todo el pelo muerto y suelto antes de que caiga a tu ropa o al nuevo sofá que acabas de comprar.Como mencioné anteriormente, además de recoger el pelaje muerto y suelto antes de que se caiga, usando el cepillo también dispersas los aceites naturales en la piel de Pomsky que combaten la sequedad de la piel. Además, cepillar y acicalar a tu Pomsky le ayudará a lucir bello.

Dieta

Si su Pomsky come comida barata y llena de conservantes, también puede aumentar la  pérdida de pelo.

Los conservantes son calorías vacías que no ayudan en nada a la dieta del perro. Debido a que son económicos y, a menudo, pueden aumentar la vida útil de los alimentos para perros, se encuentran en muchas marcas.

Comience a alimentar a su Pomsky con una dieta nutritiva enriquecida con ácidos grasos omega-3 y omega-6 y vea si su pelaje mejora.Los suplementos dietéticos con ácidos grasos son otra forma de asegurarle a tu Pomsky una buena y completa alimentación.

Baño

Trate de programar la hora del baño de Pomsky para el cambio abundante de pelo con el cambio de estaciones. El baño, como el cepillado, puede recoger todos los pelos muertos antes de que se desprendan de tu perro y empiecen a volar por la casa.

Asegúrese de seguir mis consejos del baño en la parte de arriba. En conclusión, cepillarlo antes, aumentará la eficacia del baño, usa agua tibia pero no demasiado caliente, coloca una alfombrilla debajo de las patas de tu perro para que no resbale, y usa siempre champú y acondicionador para perros, no los que tú usas para tu cabello.

Sin embargo, no utilice el baño como tratamiento para la muda. Si bañas a tu Pomsky (o a cualquier perro) con demasiada frecuencia, se le secará la piel y, como resultado, comenzará a perder más pelo.

Pruebas veterinarias

Si el cepillado, la alimentación sana y el baño no han funcionado y al Pomsky se le sigue cayendo el pelo.

 entonces es hora de pedir cita con el veterinario. Tu Pomsky puede tener una alergia a los alimentos, un problema de la piel u otro problema médico no diagnosticado que hace que se desprenda su pelo con más frecuencia. Cualquiera que sea la razón, es importante encontrarla y tratarlo.

En conclusión

No es difícil reducir la pérdida de pelo en perros, incluso en el Pomsky, pero la constancia es la clave, y con estos consejos, la forma de reducir la cantidad de pelo que encuentras volando en la casa debería ser relativamente mínima.

¿Es Pomsky el perro para ti?

Si todo lo que leíste sobre la pérdida de pelo en el perro Pomsky no te asustó, entonces quizás este sea el perro para ti.

En cualquier caso, Pomsky no es solo un dulce y linda bolita de pelo, y amigable con los niños y otros animales, sino también un perro con una personalidad fuerte, mucha energía y conocido como un perro al que le gusta expresarse (tanto Husky como Los Pomerania son perros bastante ruidosos, por lo que su Pomsky probablemente ladrará para expresarse.

Sin embargo, a través del entrenamiento, este comportamiento se puede controlar.

Así que te invito a leer más sobre la personalidad del perro Pomsky y la raza Pomsky en general para aprender más antes de decidir  adoptar un pequeño y lindo cachorro.

También puede leer qué tamaño puede esperar que crezca un perro Pomsky.

En conclusión

Pomsky es una combinación de Siberian Husky y Pomerania. Se trata de un perro de tamaño mediano y colores husky que llama la atención por donde pasa.

Aunque los Pomsky tienen un desprendimiento de pelo relativamente abundante y no son particularmente fáciles de mantener, el aseo es la clave para controlar la tasa de desprendimiento de pelo de un perro.

Asegúrate de que su dieta contenga una cantidad adecuada de omega 3 y 6, comprueba que tu perro no tenga alergias ni problemas de piel, y baña a Pomsky una vez al mes o más según su estilo de vida y nivel de suciedad.

Se supone que estas reglas, junto con los otros consejos que mencioné, lo ayudarán a reducir el desprendimiento de pelo para que pueda pasar menos tiempo limpiando el pelo caído y más tiempo disfrutando de su dulce compañía , y su forma de ser inteligente y amorosa.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.