Cómo Alargar la Vida de un Yorkshire Terrier
Hay muchas cosas que puedes hacer para tratar de extender la vida de tu Yorkie especialmente cuando se trata de causas de muerte como un trauma. El cuidado que le brindes a tu Yorkshire Terrier desde el primer día hasta la edad adulta y hasta la vejez tendrá un impacto determinante y duradero en la salud y la vida promedio de tu Yorkie.
- No omita las vacunas necesarias
- Evite los peligros potenciales en su hogar para su perro
- Evitar que tu yorkie sufra lesiones en casa
- Manejar la hipoglucemia en un Yorkshire Terrier
- Proporcione el cuidado dental adecuado a su yorkshire terrier
- Esteriliza o castra a tu yorkshire terrier
- Mantenga a su Yorkie con una dieta saludable
- Importancia del ejercicio para la salud del Yorkie
- No posponga las visitas al veterinario
- Acepta la edad de tu perro
- Tomar la decisión correcta con respecto a un Yorkie enfermo
No omita las vacunas necesarias
Como se mencionó anteriormente, las infecciones son la causa número uno de muerte con respecto a los cachorros de Yorkie, y también en los perros mayores. Por lo tanto, debe mantenerse al día con las vacunas de su Yorkie.
Algunos veterinarios recomiendan No sacar a su Yorkie a pasear lejos de tu casa hasta 2 semanas después de que se hayan administrado todas las vacunas para cachorros. Si otros animales tienen acceso al patio, su cachorro debe mantenerse bajo vigilancia y no debe permitirle que se acerque a ningún lugar donde haya orina o heces, de mascotas o de otro tipo.
Si reside en un área muy poblada de vida silvestre, hable con su veterinario sobre la posible necesidad de la vacuna contra la leptospirosis.
Evite los peligros potenciales en su hogar para su perro
Toxinas para perros
Es importante recordar que el Yorkie promedio pesa solo de 2,3 a 3,2 kg (5 a 7 libras), y si algo es tóxico para un perro grande, será más tóxico para un perro tan pequeño como tu Yorkie.
Como resultado de esto, es vital estar al tanto de qué artículos del hogar puede tener por ahí que pueden ser potencialmente fatales para un Yorkshire Terrier en caso de que lo ingieran. Tenga cuidado con elementos como:
- Bebidas alcohólicas
- anticongelante
- Aguacate
- Blanqueador
- Chocolate
- Velas de citronela
- Medicamentos para el resfriado
- Píldoras de dieta
- Suavizante de telas
- Huesos de frutas
- Ajo
- Uvas y pasas
- Plantas domésticas
- Detergentes para ropa
- Popurrí líquido
- Nueces de macadamia
- Bolas de naftalina
- Cebo para ratones y ratas
- Enjuague bucal
- Cebollas
- Analgésicos
- Salmón crudo
- Ruibarbo
- Sal
- Tylenol
- Vitaminas
- Productos que incluyen xilitol
- Masa de levadura
Algunos de los síntomas que se pueden mostrar si tu yorkie ingiere alguno de los elementos anteriores incluyen pérdida de apetito, diarrea y vómitos.
Si esto sucede, su Yorkie podría volverse hipoglucémico y deshidratado, y cuanto más pequeño sea, más susceptible será.
Si sospecha que se ha ingerido algo de la lista anterior, debe ponerse en contacto inmediatamente con su veterinario.
Evitar que tu yorkie sufra lesiones en casa
Dado que el trauma es la segunda causa principal de muerte en los cachorros de Yorkshire Terrier y la tercera causa principal en los adultos, es vital que se preste la mayor atención posible a proporcionar un entorno seguro para su Yorkie.
Estar sentado o pisar
Todos los miembros de la casa y todos los que nos visitan deben ser muy conscientes de que se trata de un perro muy pequeño y que se le puede lesionar con una pisada si no estamos atentos. Se debe poner atención en saber que esta pequeña raza de juguete puede aparecer silenciosamente entre sus pies sin previo aviso.
Los miembros del hogar siempre deben mirar antes de caminar, tener cuidado al caminar en habitaciones oscuras, mirar antes de dar un paso atrás y mirar siempre antes de sentarse.
Cuando un Yorkie duerme, debe estar en un área segura y protegida, como un corralito, de modo que si la gente se despierta por la noche, en la oscuridad, no lo pise en accidente.
Enseñarlo comandos básicos, no dejarle solo afuera y no salir con tu Yorkshire sin correa
Uno de los primeros y mejores pasos a seguir es enseñarle a tu Yorkie todos los comandos básicos, como «siéntate» y «ven«. Si su Yorkie corriera hacia una carretera muy transitada, una orden simple y autoritaria como esta podría salvarle la vida.
Dicho esto, en ningún momento mientras esté afuera con su Yorkie debe soltarlo. Este corre el riesgo de ser atropellado por un vehículo, una de las mayores causas de traumas fatales.
Use un arnés para perros para que no le jales del cuello y así prevenir un colapso de la tráquea, una condición potencialmente mortal.
Nunca deje a su cachorro yorkie o adulto solo afuera, incluso si el patio está cerrado, ya que esta raza es bastante capaz de cavar debajo de una cerca. Las hembras no esterilizadas y los machos no castrados tendrán una tendencia a escapar con más frecuencia que los que han pasado por esta cirugía.
Peligro de fuga
Sea consciente del hecho de que, como cualquier perro, o cualquier mascota, si abre la puerta de entrada sin prestar atención a dónde está su Yorkie, muy rápido podría escapársele a la calle. Si su cachorro Yorkie tiende a ir hacia la puerta cuando se abre, tal vez intente introducir una regla que todos llamen primero antes de abrirles, para dar tiempo para asegurar al cachorro.
Yorkshire terrier y peligro de caída
Caer y recibir lesiones fatales es una triste estadística de muerte, pero le sucede a esta raza con bastante frecuencia. Esto puede suceder si a un niño no se le enseñan las técnicas de manejo adecuadas o si un propietario está tratando de realizar varias tareas y el Yorkie se suelta de sus brazos.
Un Yorkie también puede resultar lesionado si lo meneas o lo hace rebotar y resbalar de sus manos. Se debe tener mucho cuidado para levantar y sujetar de forma segura a un Yorkie. Cuando sostenga a este perro, toda la atención debe centrarse en esto sin distracciones.
Sea consciente en todo momento de lo frágiles que pueden ser las razas de perros de juguete como los Yorkshire Terriers.
Manejar la hipoglucemia en un Yorkshire Terrier
La hipoglucemia se observa con mayor frecuencia en perros de raza toy (juguete), como los Yorkies, y si ocurre, generalmente ocurrirá dentro de los primeros 4 meses. Este puede ser un problema de salud bastante típico, y debe estar atento como nuevo propietario.
Si bien es mucho más raro, un Yorkshire Terrier adulto también puede desarrollar hipoglucemia, la mayoría de las veces como resultado de una enfermedad hepática, casos graves de la enfermedad de Addison, sepsis o complicaciones del embarazo.
Los síntomas a tener en cuenta incluyen los siguientes:
- Debilidad
- Somnolencia
- Temblores
- Convulsiones
- Desmayo
- Debilidad muscular
- Comportamiento confuso
- Temperatura corporal más baja de lo normal
- Depresión
Cabe mencionar que no todos los síntomas aparecerán necesariamente, o podrían ocurrir en una sucesión tan rápida que algunos pasan desapercibidos.
Debe vigilar de cerca a su Yorkie en caso de que aparezca alguno de estos síntomas y buscar inmediatamente la atención médica de su veterinario.
Tan pronto como note los síntomas de la hipoglucemia, se recomienda que frote miel en las encías de su Yorkie. Luego, debe colocar almohadillas térmicas calientes alrededor del cuerpo para subir lentamente su temperatura.
Estos pasos ayudarán a estabilizar al cachorro para que luego pueda llevarlo al veterinario o incluso al hospital de animales.
Para los perros adultos con hipoglucemia, alimentarlos regularmente con comidas pequeñas, altas en proteínas, grasas y carbohidratos complejos durante todo el día será beneficioso para su bienestar.
Los Yorkie hipoglucémicos también pueden beneficiarse de un suplemento nutricional, como el Gel Nutricional Alto en Calorías para Cachorros Tomlyn, en su comida o como una golosina entre comidas para mantener su azúcar en sangre en los niveles adecuados.
Proporcione el cuidado dental adecuado a su yorkshire terrier
Cuando un diente se infecta y hay caries en la boca, la infección puede viajar al cuerpo por la sangre y llegar al corazón y al cerebro.
Los perros con dientes cariados sufren de dolor que ejerce presión sobre todo el cuerpo y los yorkies mayores a los que les faltan dientes tienen problemas para comer.
Por todas estas razones, la limpieza adecuada de los dientes es muy importante y puede ser una rutina que puede tomar para aumentar la vida de su Yorkshire Terrier.
Un buen cepillado de 4 a 5 minutos cada día junto con controles profesionales una vez al año pueden mantener los dientes de un Yorkie sanos y fuertes.
Use una pasta de calidad y complementar esto con golosinas dentales que promuevan una buena higiene bucal.
Esteriliza o castra a tu yorkshire terrier
Tanto para machos como para hembras, aunque existen algunos estudios contradictorios, en general, la mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que la esterilización y la castración aumentan la esperanza de vida.
Los machos que son castrados antes de los 6 meses de edad viven un 20% más que los que no fueron castrados.
Las hembras que son esterilizadas antes de los 6 meses de edad (debe hacerse antes de su primer ciclo de celo) viven un 25% más de vida que las que no lo fueron esterilizadas.
Cuando una perra está correctamente esterilizada, se eliminan las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario. Este tipo de cáncer canino es fatal en el 50% de todos los casos.
La esterilización también reduce sus riesgos de cáncer de mama.
En los machos, elimina las probabilidades de tener cáncer de testículo (cuando se realiza antes de los 6 meses) y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
Mantenga a su Yorkie con una dieta saludable
Lo que su perro come a diario tiene un gran impacto en su salud general y, por lo tanto, en su vida.
Ofrezca solo marcas comerciales de alta calidad o comida casera. Evite las golosinas manufacturadas de colores brillantes.
Use un dispositivo de filtrado en el grifo de su cocina para evitar darle agua del grifo directamente a su cachorro o perro y asegúrese de que su perro siempre tenga agua limpia y fresca para mantenerlo hidratado.
Importancia del ejercicio para la salud del Yorkie
Junto con una dieta saludable, el ejercicio regular a lo largo de la vida de su Yorkie ayudará a extender su esperanza de vida. Mantiene el corazón sano, mantiene los músculos tonificados y contribuye a la salud emocional de un perro.
Muchos propietarios pasean a su perro regularmente durante la primavera y el verano; sin embargo, el ejercicio se reduce en los meses más fríos de otoño e invierno.
Es importante permitir que su Yorkie reciba los beneficios de la actividad durante todo el año. Si bien puede tomarse un día libre durante la tormenta de nieve o los días bajo cero, si viste adecuadamente a su Yorkshire Terrier (y a usted mismo para que no quiera volver corriendo al interior), 20 minutos al día en el frío hará a tu yorkie feliz. hará a tu yorkie feliz.
No posponga las visitas al veterinario
Muchas enfermedades graves tienen un pronóstico favorable si se detectan a tiempo. Esto es particularmente relevante en lo que respecta tanto a las enfermedades hepáticas como al cáncer.
Asegúrese de presupuestar los problemas médicos inesperados; Es una lástima cuando los dueños dudan en llevar a su perro al veterinario debido a la carga financiera de una visita. El gasto se incluiría en el presupuesto mensual del propietario. Es posible que también desee considerar un seguro para mascotas; aunque la mayoría no cubre los defectos congénitos y las condiciones preexistentes.
Muchos planes cubren infecciones, problemas oculares, alergias, dolencias estomacales, úlceras, artritis, problemas de la piel que incluyen cáncer de piel, problemas de vejiga, problemas de uñas, abrasiones, afecciones de la tiroides, enfermedad renal, extracción de dientes, cuidado de traumatismos, infecciones pulmonares, diabetes y más.
La conclusión es que si tiene que preguntarse si su Yorkie necesita ver a un veterinario, es probable que lo haga. Detectar los problemas temprano es importante para una recuperación exitosa y recibir el tratamiento adecuado puede evitar que los problemas pequeños se conviertan en problemas más grandes y serios que pueden poner en peligro la vida de tu peludito.
Relacionado: lea aqui como cuidar perros mayores de raza pequena.
Acepta la edad de tu perro
El tiempo pasa rápidamente y muchos propietarios no quieren admitir que su Yorkie se está convirtiendo en un adulto mayor y está en su última etapa de la vida. Sin embargo, ser muy consciente de la esperanza de vida típica de esta raza y hacer cambios en la atención a medida que envejece el Yorkie ayudará a mejorar la calidad de vida.
Los perros mayores deben recibir camas ortopédicas adecuadas para la artritis relacionada con la edad. Es posible que sea necesario ajustar el ejercicio y la comida. Los suplementos para el pelaje y las técnicas de aseo más específicas pueden ayudar con los problemas del envejecimiento, como el pelaje y la piel seca.
Los veterinarios suelen ver a los perros mayores dos veces al año en lugar de una vez para los controles regulares.
Tomar la decisión correcta con respecto a un Yorkie enfermo
Lamentablemente, la mayoría de los dueños de perros deberán tomar una decisión sobre el «final de la vida».
Solo aproximadamente el 25% de los perros mueren pacíficamente por causas naturales durante el sueño. Para el 75% restante de los perros, los dueños deberán tomar una decisión extremadamente difícil para permitir que su perro reciba la eutanasia o para terminar con el sufrimiento.
En casos como este, no se trata de ‘si’ sino de ‘cuándo’. Este es un asunto tan personal que sin duda pesará en el corazón de quienes necesitan decidir si la intervención es lo mejor para el perro.
Muchos dueños se preguntan en qué momento permitir que muera un perro y cómo saber si un perro quiere ser sacrificado. Éstas son preguntas difíciles.
Es en momentos como este cuando uno debe mirar la calidad de vida del perro. Si un Yorkie tiene dificultades para respirar o tiene un dolor casi constante y se han agotado todas las medidas de tratamiento, por lo general, lo mejor para el perro es permitirle descansar. En muchos casos, los propietarios deben asumir el dolor de la pérdida para poder ofrecer el regalo del alivio del dolor.