Boston Terrier y Bulldog Francés – diferentes, similares y ¿cual es el adecuado para ti?
A veces puede ser difícil notar la diferencia entre el encantador Boston Terrier y el lindo Bulldog Francés, ya que son bastante similares. Pero además de las similitudes, también hay diferencias entre estos dos adorables perros, lo que significa que puedes elegir tu favorito.
Entonces, ¿cuál es la similitud y la diferencia entre el Boston Terrier y el Bulldog Francés? Tienen padres comunes, por lo que no es de extrañar que muchos los confunden entre sí. El Bulldog Francés tiene patas más cortas y un cuerpo más musculoso que el Boston Terrier. El Boston Terrier tiene patas más largas y cabeza redondeada. En cuanto al color del pelaje, el Boston Terrier tiene la forma de una especie de esmoquin blanco y negro, blanco-rojizo y gris-blanco mientras que el frenchie tiene muchos más colores y formas. También hay diferencias en el carácter y la energía entre ellos.
Sigue leyendo, descubre las similitudes y diferencias para que puedas decidir cuál de los dos es el adecuado para ti.
- Boston Terrier y Bulldog Francés – Historia
- Boston Terrier vs Bulldog Francés – fisico
- Tamaño de un frenchie frente al caballero americano(boston terrier)
- Bulldog Francés y Boston Terrier – tipo de pelaje y colores
- carácter e inteligencia de los dos, similares y diferentes.
- Se requiere ejercicio para cada uno de ellos.
- Salud y esperanza de vida de los dos.
- Boston Terrier o Bulldog Francés: ¿Qué perro es el adecuado para ti?
Boston Terrier y Bulldog Francés – Historia
Al repasar la historia de los dos, es fácil entender por qué es fácil confundirlos.
El Bulldog Francés y el Boston Terrier comparten un ancestro en común: el Bulldog Inglés.
El Bulldog Francés o Frenchie como se le conoce cariñosamente por los ávidos amantes de la raza, empezó su camino en Inglaterra y no en Francia.
Durante la Revolución Industrial, los fabricantes de encajes ingleses llevaron a sus pequeños bulldogs a trabajar en Normandía para ayudarlos a atrapar ratas y otras plagas.
En Francia, el Bulldog se cruzó con un Terrier francés y, por lo tanto, se creó la raza que todos conocemos y amamos como Bulldog francés. La raza se ha vuelto popular entre las mujeres parisinas que amaban al pequeño frenchie con sus orejas en forma de murciélago.
El Boston Terrier obtuvo su nombre de la ciudad de Boston en Massachusetts, EE. UU. en la década de 1970. La raza originaria de los Estados Unidos fue originalmente un híbrido entre el Bulldog Inglés y una raza ya extinta: un Terrier inglés blanco también llamado (Juez de Hooper).
A lo largo de los años, la raza se ha cruzado con el Bull Terrier inglés, el Boxer y el Pit Bull Terrier y con el Bulldog francés, los cuales han dado origen el Boston Terrier que conocemos hoy.
Cabe destacar que el Boston Terrier fue la primera raza antideportiva creada en EEUU (existen diferentes clasificaciones de las razas según el American Kennel Club y entre ellas no deportistas, deportistas, grupo de perros de trabajo y más…
Boston Terrier vs Bulldog Francés – fisico
Aunque son similares, y para quien no los conoce parece imposible saber quién es quién, existen diferencias y similitudes entre ambos (que son fuente de confusión).
Comencemos con las similitudes: ambos tienen la nariz corta, la cola cortada o corta, el pelaje corto y ceñido, las orejas erguidas y los ojos saltones que parecen ojos de insecto.
Hablemos de las diferencias que nos facilitan distinguir entre ambos: el Bulldog Francés tiene patas más cortas, una estructura más musculosa y una estructura ósea más pesada que el Boston Terrier.
Frenchie también tiene una cabeza grande y cuadrada y las puntas de sus orejas de murciélago tienen bordes redondeados.
El Boston Terrier, por otro lado, tiene patas más largas y delgadas y una cabeza redondeada con orejas puntiagudas.
Ambos perros son razas con caras planas. Sus pequeñas fosas nasales junto con su paladar largo y su tráquea estrecha pueden causarles problemas respiratorios.
Tamaño de un frenchie frente al caballero americano(boston terrier)
Las dos razas son perros pequeños de tamaño similar, pero aquí también hay diferencias.
El Bulldog Francés es el más pesado de los dos, y por lo general pesa entre 20 y 28 libras y mide entre 14 y 16 pulgadas de alto. El Boston Terrier normalmente pesa de 15 a 25 libras y alcanza de 11 a 13 pulgadas de altura.
Bulldog Francés y Boston Terrier – tipo de pelaje y colores
Ambas razas tienen pelaje corto, lo que facilita el aseo y el mantenimiento. Su pelaje corto también significa que casi no tienen olor canino y la pérdida de pelo es moderada y menos notoria.
El Boston Terrier es conocido cariñosamente como el caballero americano gracias a su patrón de pelaje que recuerda a la forma de un esmoquin, en colores negro, gris o atigrado, todo combinado con blanco para el típico aspecto de esmoquin.
El Bulldog Francés tiene una gama de colores mucho más amplia que incluye color crema, atigrado, atigrado con blanco, marrón claro (FAWN) con blanco, blanco, atigrado con blanco y más…
Debido a su pelaje corto, ambas razas pueden ser sensibles al frío extremo.
carácter e inteligencia de los dos, similares y diferentes.
Pueden ser pequeños en tamaño, pero tienen un carácter que te sorprenderá.
Ambas razas son amigables y son las razas ideales tanto para expertos, novatos como para una familia.
El Boston Terrier es un perro alegre y sociable, alerta e inteligente, a quien le encantará gastar energía, así como acurrucarse con su dueño en el sofá.
El frenchie es conocido por su carácter divertido y su naturaleza amistosa. Este perro es conocido por su habilidad para hacer reír a sus dueños y ellos también son cariñosos y les encanta acurrucarse y descansar con los miembros de su familia.
El Boston Terrier es un perro inteligente que aprenderá rápidamente nuevos trucos y son excelentes perros para los dueños de perros que buscan por primera vez un perro obediente (al menos la mayor parte del tiempo).
Boston estará feliz e incluso necesitará estimulación mental (como la mayoría de los terriers) y será mucho más feliz si le ofreces muchos juegos, ejercicios de entrenamiento y juegos mentales para perros. Esto creará un fortalecimiento del vínculo entre ustedes.
Un bulldog francés, por otro lado,como la mayoría de las raza bull puede ser un poco más terco y necesitará un entrenamiento más constante y paciente para comportarse de la manera que desea. Las caricias, y alguna que otras golosinas canina harán que tu frenchie aprenda más rápido.
Se requiere ejercicio para cada uno de ellos.
El Boston Terrier es el más enérgico de los dos.
El Boston es un perro activo al que le encanta saltar, correr, jugar y perseguir, y a veces incluso le gusta nadar.
Como perro braquicéfalo, hay que tener cuidado. Puede leer sobre el boxer que es una raza braquicéfalo y si puede nadar y como.
El Boston Terrier. Como perro activo, puede ser un excelente compañero para correr, siempre y cuando seas consciente de las señales de que se ha esforzado demasiado y sepas detenerte.
El Boston Terrier puede jugar con los juguetes sin parar y ustedes son los que tendrán que detenerlos en caso de que noten signos de fatiga.
El Bulldog Francés es más relajado, en parte debido a su estructura más pesada, lo que lo hace menos ágil cuando se trata de carreras y saltos.
¡Pero eso no significa que solo quiera estar en el sillón! El frenchie también puede ser enérgico, y estará feliz de acompañarlo en una caminata larga como un ejercicio que lo ayudará a liberar energía y mantener el peso (el Bulldog Francés tiende a ser obeso si no se le proporciona una actividad regular).
Aunque a ambas razas les gusta caminar y liberar energía, no dejan de ser dos razas muy aptas para vivir en un departamento, ambas son excelentes controlando su energía en casa y adaptándose a los miembros de su familia.
Salud y esperanza de vida de los dos.
La esperanza de vida promedio de un Bulldog Francés es de entre 10 y 12 años. El Boston Terrier vive de 13 a 15 años.
Las narices cortas de los dos los hacen más propensos a problemas respiratorios y un mayor riesgo de insolación en climas cálidos.
El bulldog francés tiene un mayor riesgo de obesidad si come en exceso y hace poco ejercicio. También puede sufrir problemas en los ojos, el corazón y la espalda. Otra cosa que es típica de Frenchie son los gases apestosos que pueden hacer combinados con la cara inocente de “no soy yo”.
Los Boston Terriers tienen un mayor riesgo de cataratas y ataques epilépticos y son más propensos a las alergias y la sordera.
Boston Terrier o Bulldog Francés: ¿Qué perro es el adecuado para ti?
Ambos perros serán grandes amigos y encantadores perros de familia. En pocas palabras, cuál se adapta mejor a ti también depende de tu estilo de vida.
Es posible que prefieras el Boston Terrier si estas:
Buscando un perro más activo que sea adecuado para niños, inteligente y fácil de entrenar que sea adecuado para dueños de perros novatos.
La familia tiene tiempo para jugar, practicar y pasar el rato con él para que no se quede solo demasiado tiempo. No hay duda de que al Boston Terrier le encanta estar con su gente.
Un Bulldog Francés puede ser tu elección si:
Tienes más paciencia para entrenar, te gusta caminar pero no demasiado y tienes la capacidad de reírte de la terquedad que mostrará a veces a pesar de tu paciente entrenamiento.
Buscas un perro cuya actividad favorita sea descansar a tu lado en el sofá, no te importa un poco de saliva en los muebles, y si hay un mal olor repentino en la casa.
Si has visto a un perro y no sabes si es Boston o Frenchie, quién sabe, quizás sea un perro que se crió entre los dos.
Entonces, ¿qué raza es más adecuada para ti? ¿El bulldog francés o el caballero americano de Boston?
Déjanos saber tu elección en los comentarios a continuación.