Boston Terrier
El Boston Terrier o boston bull, también es conocido cariñosamente como el ”Caballero Inglés”, gracias a su caracter su pelaje blanco y negro que se asemeja a un esmoquin. Es amigable con todos, incluido distintos animales, inteligente y se adapta muy fácil a cualquier tipo de familia que lo quiera. Al Boston Terrier le gusta ser el centro de atención y hará todo por sacarte una sonrisa siempre. Otra ventaja es que aunque es un perro pequeño, es más fuerte que otros perros pequeños.
Si quieres leer más sobre esta pequeña y simpática raza que aunque tiene raíces inglesas es un perro americano, sigue leyendo aquí en Munperros y descubrirás más sobre esta adorable raza.
El origen de la raza Boston Terrier
Como su nombre lo indica, el Boston Terrier tiene profundas raíces en Boston, pero su historia comienzo en Inglaterra.
Alrededor de 1860, un bulldog y un terrier inglés blanco (raza extinta) se cruzaron en Liverpool, Inglaterra. El resultado de esta pareja fue un perro musculoso y compacto llamado Judge (juez en inglés) que es básicamente el padre de todos los Boston Terriers.
Hacia 1870 compró el perro un ciudadano americano y regresó con él a su lugar de residencia, Boston, Massachusetts, EE.UU. Más tarde vendió este perro a otro ciudadano que se llamaba Robert Hopper (de ahí que el perro se conociera más tarde como “Juez de Hopper”). Según la American Dog Organization (AKC), este perro es el padre de la raza Boston Terrier.
Judge se crió con una hembra llamada Gyp que era una bulldog blanco, y así comenzó el proceso de cría selectiva para hacerla pequeña. Los primeros Boston Terriers eran más grandes y pesaban más (el antiguo Boston Terrier).
También en términos de carácter, el perro se convierte en el compañero perfecto y no tienen nada de la agresividad de sus antepasados.
Alrededor de 1890, la raza ya había ganado suficiente popularidad en el área de Boston y se estableció el primer club de perros Boston Terrier, que aún no se llamaba así en ese momento. Al principio se les llamaba “cabezas redondas”, y poco después, tras una oferta de un escritor de la época conocido como James Watson, se les cambió el nombre por el que conocemos hoy: Boston Terrier.
En 1893 la raza se registró en la American Dog Association y así hizo historia como la primera raza originaria de Estados Unidos reconocida por ellos. Es interesante notar que hay una pequeña cantidad de razas originarias de los Estados Unidos, y el Boston Terrier es una de ellas.
El “American Gentleman” ha sido el perro oficial del estado de Massachusetts desde 1979, y un Boston Terrier llamado Reit ha sido una mascota de la Universidad de Boston desde 1922.
Características del Boston Terrier (físico)
El Boston Terrier es un perro fuerte y compacto, por lo que a pesar de su tamaño no es un perro demasiado delicado y frágil.
En cuanto al tamaño, el Boston Terrier tiene una división en 3 grupos según el peso: menos de 6,8 kg (15 libras ) , entre 6,8 kg y 8,6 kg (15 y 19 libras), y entre 9 kg y 11,4 kg (20 y 25 libras). No importa cuál sea su tamaño, siempre debe verse sólido y nunca flaco.
En cuanto a la altura: la altura del Boston Terrier es entre 38 cm (15 pulgadas) a 43 cm (17 pulgadas).
El Boston Terrier tiene una cabeza corta con una estructura grande sin pliegues, una nariz ancha negra y un hocico corto y ancho.
Tiene ojos grandes, redondos y separados que te mirarán con expresión alerta e inteligente.
Sus orejas suelen ser erguidas y pequeñas.
Su cuello es arqueado pero no demasiado y se une con la continuación de la espalda de forma armoniosa.
Tiene una apariencia cuadrada, lo que significa que la longitud de la espalda es cercana a su altura, y su pecho es profundo y ancho.
Su cola es corta recta y delgada con una inserción baja
El pelaje del Boston Terrier es corto y liso, y puede tener tres variaciones. El más común es el negro con el blanco, otra combinación se llama “foca” que significa un color negro que se ve rojizo al sol o luz fuerte y la tercera variación es moteada (atigrado).
En cualquier caso, cada una de las variaciones debe mantener el aspecto de “esmoquin” típico de la raza. Esto significa que el pecho debe ser blanco, alrededor de la nariz y una raya entre los ojos.
Además, debe tener pelaje blanco también alrededor del cuello en el área del cuello y en las patas delanteras y traseras al menos hasta la mitad del pie.
Este aspecto, junto con la personalidad del Boston Terrier es lo que le dio el apodo de “El caballero americano”.
Carácter del Boston Terrier
Como mencionamos, el apodo del Boston Terrier, “The American Gentleman”, no solo se debe a la forma del pelaje que se asemeja a un Esmoquin elegante, sino también a su carácter.
Se trata de un perro muy amable, alegre e incluso con una gran ternura que cuando inclina la cabeza y te mira con sus grandes ojos redondos te costará permanecer indiferente.
Su inteligencia combinada con su tendencia a complacer a su dueño también lo hace fácil de domesticar, aunque tiene tendencia a ser terco.
El Boston Terrier siempre querrá proteger a su dueño, lo que significa que puede mostrar una tendencia a ser agresivo y territorial cuando cree que su dueño está amenazado, pero esto no es algo excesivo y generalmente es amigable con los extraños después de conocerlos. estará feliz de conocer nuevos amigos ya sean los tuyos o de cuatro patas.
Se trata de un perro muy cariñoso y que se adaptará a familias menos activas y también a esas que son más activas. Él estará feliz de pasar tiempo contigo en el sofá y ver tus programas de televisión favoritos, pero también estará feliz de unirse a caminatas en el vecindario y en la naturaleza.
Esta adaptabilidad lo convierte en un perro adecuado para familias con niños de todas las edades, con los que estará feliz de jugar a traer una pelota y otros juegos.
Gracias a su físico sólido y no frágil y su pequeño tamaño, hay menos temor de que los niños le provoquen daños involuntarios.
Sin embargo, es importante vigilar cada interacción entre su Boston Terrier y los niños pequeños para asegurarse de que ninguno de los dos resulte lastimado, y para enseñarle a su hijo cómo acariciar y jugar con un perro, ya quu es una criatura viviente y no un juguete.
La adaptabilidad del Boston Terrier lo hace idóneo para servir como compañero de personas mayores, con las que estará feliz de compartir paseos más relajados y por supuesto de ser el centro de atención de caricias y mimos. Muchas veces, los Boston Terriers tienden a estar más cerca de alguien en la familia que los cuida más.
Su carácter e inteligencia también lo convierten en un perro adecuado para ser un perro de terapia.
Aunque el Boston Terrier no es el perro guardián clásico, ciertamente puede ser un perro guardián que le avisará a su dueño cuando alguien se acerca a la puerta o cuando hay un ruido sospechoso.
Cuidado del Boston Terrier
El pelaje del Boston Terrier es liso, corto y aunque lo muda es una muda moderada. Un cepillado semanal con un guante de peinado o un cepillo de cerdas suaves será suficiente para que se desprenda el pelo muerto y evitar que caiga por toda la casa. El cepillado también ayuda a dispersar los aceites naturales de la piel y, por lo tanto, fomenta un nuevo crecimiento y contribuye a la salud del pelaje.
En cuanto al baño, el Boston Terrier necesita bañarle una vez cada pocos meses cuando está muy sucio o huele mal, lo que no sucede a menudo.
Es importante limpiarle la cara con un pañito húmedo para perros al menos una vez a la semana y asegurarse de que la zona de la cola también esté limpia.
Asegúrese de cepillarle los dientes (más sobre esto más adelante) y cortarle las uñas cuando estén demasiado largas(es recomendable obtener orientación profesional antes de hacer esto por primera vez,las uñas de perro son diferentes a las nuestras y es importante que sepa cortarselas para no lastimarlo).
El Boston Terrier es sensible no sólo al calor sino también al frío, por lo que debe cuidarle de mantenerlo en un clima fresco.
Ejercicio para el Boston Terrier
El Boston Terrier necesita ejercicio moderado y dos caminatas al día generalmente satisfacerá sus necesidades, y si le das un juego de lanzamiento de pelota, será feliz en absoluto.
Aunque no necesita mucho ejercicio, el Boston Terrier sobresale en los deportes, que incluyen agilidad, ejercicios de obediencia y flyball.
Entrenamiento de Boston Terrier
El Boston Terrier es un perro inteligente y fácil de entrenar. Le gusta complacer a su dueño lo que facilita el entrenamiento, pero en cualquier caso es importante hacer una buena y profunda conexión con él unas semanas (3-4) antes de comenzar el proceso de entrenamiento.
A pesar de su carácter cómodo, puede ser terco, por lo que la paciencia y la consistencia son las palabras clave, se necesitan algunas repeticiones para que aprenda y capte el comando que quieren enseñarle.
Debido a que es un perro inteligente y siempre quiere complacer a su dueño es muy apegado con su dueño y si le gritas o hablas en un tono fuerte solo lo entristecerá y logrará el resultado contrario, por eso es importante domesticarlo sólo con refuerzos positivos.
Convierte el entrenamiento en un juego y usa bocadillos, palabras bonitas y caricias, el entrenamiento no solo será más divertido para tu perro y para ti sino también más efectivo.
Para el entrenamiento para la defecación, se recomienda combinar esto con una jaula de entrenamiento.
Salud del Boston Terrier
Es una raza sana que no suele sufrir problemas médicos genéticos, pero como cualquier raza existen problemas de salud más leves y menos graves que es importante tener en cuenta.
Enfermedades dentales. Este es un problema común en los perros en general que afecta al 80% de ellos de una forma u otra.
El Boston Terrier es más propenso a las enfermedades dentales que otras razas, que pueden comenzar con sarro, progresar a gingivitis y caries. Si no se trata, puede causar problemas renales, hepáticos, cardiacos y articulares y acortar la vida de su perro de un año a tres años.
exceso de peso. No dejes que su mirada suplicante haga rendirte y darle de comer demasiado. El Boston Terrier puede aumentar de peso fácilmente, lo que provocará muchos problemas de salud.
Infecciones y parásitos. Asegúrese de prestar atención a los signos o comportamientos anormales de su perro y asegúrese de que sea vacunado a tiempo esto lo protegerá de los parásitos intestinales,o lombrices que se encuentran en el parque y microbios que pueden poner en peligro su vida sin las vacunas.
Los problemas genéticos que puede sufrir el Boston Terrier incluyen:
- Crujido de corazón
- Sordera en uno o dos oídos
- Alergias a la comida o al contacto. Si su perro se lame las patas o se frota la cara de manera anormal, es posible que tenga una alergia y deba ser llevado a un veterinario para que le diagnostique.
- Estornudos inversos. Puede sucederle al Boston Terrier en cualquier momento, pero generalmente ocurre cuando se emociona, come su comida demasiado rápido o como resultado de un alérgeno en el aire. Si esto sucede, simplemente calme a su perro con caricias y charlas tranquilizadoras. Ponga una mano en la nariz del perro para que respire por la boca, o bloquee una fosa nasal, otros dicen que una suave caricia en la garganta ayuda a su perro en tal caso.
- problemas respiratorios. Debido a su cara aplanada, la raza puede sufrir problemas respiratorios y es más sensible al frío, al calor y al ejercicio demasiado extenuante. También puede causar más gases como resultado de absorber demasiado aire mientras bebe agua o come, por ejemplo.
Entonces, aunque este es un perro sano, generalmente existen problemas genéticos y de otro tipo que puede sufrir y que debes conocer.
Si traes a tu perro de una perrera profesional entonces se ha sometido a pruebas de salud y es importante que pidas ver las credenciales de que el perro está sano y que sus padres también. Un criador profesional y responsable no criará un perro que sufra problemas de salud como los que enumeramos aquí u otros.
La esperanza de vida del Boston Terrier es de entre 11 y 14 años.
Preguntas comunes
¿Ladra mucho el Boston Terrier?
No. El Boston Terrier suele ser un perro tranquilo y ladra solo cuando es necesario. Es importante entrenarlo desde pequeño sobre esto, ya que cualquier perro que no esté debidamente adiestrado puede desarrollar comportamientos no deseados como ladrar sin motivo o como una reacción exagerada a diversas situaciones que no lo requieran.
¿El Boston Terrier es adecuado para vivir en un apartamento?
Sí. por su facilidad de adaptarse a cualquier lugar, sus modestas exigencias físicas y el hecho de que es un perro tranquilo y amigable lo convierten en un perro excelente para quienes viven en edificios residenciales. Si a eso le sumamos el hecho de que ama a las personas, se lleva bien con los niños de todas las edades y también con otras mascotas,si tienes un perro que con un buen adiestramiento y socialización será un perro perfecto para vivir en la ciudad.
¿El Boston Terrier tiene gases (hinchazón)?
Sí. Al igual que otros perros de cara aplanada (el perro pug, por ejemplo), la raza tiende a tragar más aire del que necesita cuando come o bebe, por ejemplo. Este aire eventualmente sale de su cuerpo en forma de hinchazón, por lo que si esto es un problema para ti deberías buscar otra raza.