Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

labrador ingles y labrador americano

Los diferentes tipos de Labrador retriever: ¿cuál es el adecuado para usted?

El perro labrador es una de las razas más conocidas, queridas y populares del mundo. Esto se debe en parte a su naturaleza amorosa, inteligencia y los lazos profundos que desarrollan con sus dueños. Lo que no todo el mundo sabe es que en realidad hay dos tipos de Labrador. No existe un reconocimiento oficial por parte de ningún club canino,pero todo criador de perros conoce la raza y cualquier interesado en esta raza los conoce. Los dos tipos son el labrador americano y el labrador inglés, y a pesar de los nombres la diferencia entre ellos no es solo de tipo geográfica.

¿Quieres aprender más sobre los diferentes tipos de perro labrador, cuál es la diferencia entre ellos y cuál es mejor para ti y tu familia? Sigue leyendo aquí en Munperros.com y descúbrelo.

Para leer sobre el perro Labrador Retriever, su historia, características y lo que es importante saber cuando se quiere criar uno, lea aquí: Raza Labrador, Conozca su raza favorita.

Los diferentes tipos de Labrador: la historia de la división

El Labrador fue desarrollado como la raza que conocemos hoy por algunos aristócratas ingleses en la década del siglo 18 y se usaban como cazadores de aves.

No dude en leer en este enlace sobre la historia del Labrador.

Como todas las razas de perros perdigueros, el rol del Labrador era ayudar a sus dueños en la caza.

Su trabajo consistía en devolver al cazador la presa muerta o herida y entregarlo ileso para que la caza se convirtiera en una fuente de alimento.

En varias partes del mundo, este sigue siendo el papel de perro labrador, y en otras partes esta raza es mas popular como compañera, y mascote del familia. 

Los perros labrador cambian su rol de un perro de trabajo a un perro de familia

El perro labrador se hizo popular por primera vez como mascota a mediados del siglo XVIII, en la época en que se organizó la primera exposición canina y estas se convirtieron en un pasatiempo de moda.

Gradualmente, las dos variaciones del Labrador, los criados para trabajo que ayudaban al cazador a devolviéndole la presa, y los criados para ser perros de exhibición, comenzaron a separarse y volverse diferentes.

Con el paso de los años el labrador, para trabajo y el tipo de exhibición se hicieron diferentes entre sí. Y la reproducción entre los dos tipos se ha vuelto menos común.

Inicialmente, muchos perros labradores fueron criados para los llamados ‘doble propósito’, es decir, aquellos que también podrían usarse como perros de trabajo o al menos ganar competencias como perros de trabajo y también ganar competencias en exposiciones caninas.

Pero a medida que las competencias para perros de trabajo se volvieron más exigentes, los perros labradores criados para este rol de trabajo se volvieron más rápidos y toda la atención se enfocó en los aspectos para que pudieran competir y ganar las competencias de campo. Algunos (no todos) han perdido el aspecto de su labrador clásico.

Por otro lado, los labradores criados para ser perros de exhibición clásicos se volvieron un poco más gordos, ​​y sus patas son más cortas.

Los perros más pesados ​​se han vuelto más populares como mascotas y perros de exhibición, su número ha aumentado gradualmente con respecto a los perros de trabajo y se han convertido gradualmente en la fuente de genes para la mayoría de los perros labradores utilizados como mascotas.

¿Existen realmente labradores ingleses y labradores americanos?

Es importante señalar que la distinción entre labrador inglés y labrador americano no es oficial, pero hoy en día en muchos países del mundo los dos tipos son reconocidos como diferentes y las diferencias entre ellos son obvias a simple vista para quien cría uno de ellos.

En los EE.UU, por ejemplo,a los dos Labradores Retrievers se les dio nombres diferentes: el Labrador inglés para el tipo más pesado utilizado como perro de exposición y Labrador americano para el más atlético utilizados como perro de trabajo. Estos nombres no tienen nada que ver con el origen geográfico de los tipos de perros.

Entonces,ya tenemos claro un labrador americano – es un perro de ‘tipo de trabajo’ y el labrador inglés es el que parece más pesado y en diferentes países es el que compite en exposiciones caninas donde los perros deben cumplir con los estándares de la raza.

Al mismo tiempo, esta división no es « blanco y negro». Siempre ha habido cierta flexibilidad en los roles que juegan estos perros.

Muchos labradores de cada tipo son versátiles: muchos labradores ingleses su rol era de caza llevando  así la presa a su dueño cuando era cazado, por ejemplo, y por otro lado, muchos labradores estadounidenses son la mascota perfecta para la familia Pero aún existen diferencias que pueden influir en la elección de razas, y es una buena idea saber cuáles son antes de elegir un cachorro labrador.

Las diferencias entre un labrador americano y un labrador inglés

Como dijimos, los tipos de Labrador difieren según la raza para exhibición (perros de exhibición) o como Labrador inglés y para el de trabajo o la caza (perros de campo) que también se le llama Labrador americano.

 Un labrador americano
Un labrador americano

En general, todos los perros Labrador son amigables, confiables, juguetones y aman la compañía humana. Son populares como perros de compañía y de servicio. Además, el labrador se caracteriza por traer cosas ¿Son diferentes los estándares de la raza del labrador inglés y del labrador americano?

¡La respuesta es no!

No existe ningún club de perros, ni en Inglaterra, ni en los Estados Unidos, y no existe un registro nacional o internacional que reconozca de alguna manera una diferencia entre un labrador americano y uno inglés.

Hay un estándar de raza del Labrador, y eso es todo. Todos los labradores deben cumplir con el mismo estándar, solo hay un tipo de labrador.

No hay ‘American Labrador’ ni ‘English Labrador’, así como no hay Labrador de trabajo o de exposición, simplemente hay un ‘Labrador’.

Sin embargo, hay una pequeña diferencia en la altura permitida entre los estándares de razas estadounidenses e inglesas:

El estándar de la raza americana permite una altura entre 54,5 y 62 cm (21.5 a 24.4 pulgadas), mientras que el estándar de la raza inglesa permite una altura de 54,5 a 57 cm (21.5 a 22.4 pulgadas) .

Esto es probablemente por que el labrador americano puede ser más alto y más largo en las patas, pero de esto hablaremos más adelante.

Excepto por esta diferencia, los dos estándares de la raza Labrador son prácticamente idénticos. 

Entonces, ¿por qué la gente dice que hay dos tipos?

Los estándares de labrador pueden ser los mismos, pero de acuerdo al aspecto físico son muy diferentes.

Las diferencias que se ven comúnmente en la apariencia física entre un labrador inglés y uno americano

¿Cómo se ve un labrador inglés típico?

El labrador inglés es en realidad la raza clásica más cercana al estándar de la raza.

Comparado con el labrador americano, el labrador inglés:

Parece más musculoso con un aspecto más pesado y más ancho. Parece más robusto y tiene un pecho ancho en forma de barril.

El labrador inglés tiene una cabeza más ancha con un ‘stop’ (la parte entre la nariz y el área entre los ojos) que es más prominente y definida, su rostro es más redondo y su faringe es más corta.

Tiene un cuello de aspecto más grueso y un pelaje más grueso

Tiene una cola más ancha, y generalmente más recta que la del americano. Algunos llaman  su cola «cola de nutria» donde lo que la caracteriza es que es más ancha en la base y se estrecha hacia el borde.

Tiene patas más cortas y, por lo tanto, es más bajo que el labrador americano.y tiene un cuerpo más corto

Debido a que fueron criados  para participar en exposiciones caninas, generalmente son más parecidos a lo se escribió en el estándar de la raza que el Labrador americano.

¿Cual es son Características físicas del labrador americano tipico?

El labrador americano Tiene un cuerpo de apariencia más delgada. Con una estructura más atlética, flexible y delicada, se ven más ágiles y «listos para la acción».

Su cabeza no es tan ancha como la del inglés. El cráneo y la cara es más estrecha y su faringe es más larga que la del labrador inglés.

Su cuello es más delgado y más largo, lo que le da una apariencia más atlética El pelaje del labrador americano es considerablemente menos grueso que el del labrador inglés.

Suelen tener una cola más fina que la del inglés. Su cola parece más larga y algunas incluso tienen una pequeña curva en la punta.

El labrador americano tiene patas más largas y, por lo tanto, es más alto que el labrador inglés. Combinado con su apariencia más delgada,lo que le da un aspecto atlético.

Debido a que se crían más como perros para algún tipo de trabajo y menos para exhibirlos, los criadores tienen mucha menos motivación para corregir y adaptar al perro al estándar de la raza.

La diferencia en niveles de energía, comportamiento y carácter entre el labrador inglés y el americano

Si bien no siempre hay una diferencia y siempre hay excepciones, en general hay una diferencia significativa en el temperamento y los niveles de energía de los labradores estadounidenses e ingleses:

Niveles de energía y temperamento del Labrador americano

Los labradores americanos se criaron para el trabajo y la actividad de campo junto con sus dueños. Por tanto, no es de extrañar que el labrador americano tenga niveles de energía más altos que él inglés.

Se necesitan niveles más altos de energía en un perro que a menudo necesita estar activo y ayudar a su dueño en el campo durante muchas horas al día.

Debido a que son muy activos, necesitan ejercicio y mucha atención. Ampliaremos esto más adelante.

En términos de temperamento y quizás gracias a la combinación de alta inteligencia y alta energía, se considera que tienen un carácter más fuerte y aquellos que se destacan más por sí mismos en comparación con el Labrador inglés. Por lo tanto, necesitan un dueño más experimentado y asertivo para domesticarlos y criarlos como una mascota con un carácter equilibrado y tranquilo.

¿Es el labrador americano adecuado para usted?

Sin duda, el labrador americano se adapta mejor a la vida como perro de trabajo o para personas con una rutina activa que aman el ejercicio que pueden compartir con su perro.

Como mascota familiar relajada y perro doméstico, son menos adecuados para la mayoría de las personas. Tienen demasiada energía y son demasiado activos de lo que la familia promedio puede manejar.

Si no está preparado para esto y no puede proporcionar el nivel de actividad que necesita, es posible que se aburra y trate de entretenerse de formas que no le gusten.

Niveles de energía y temperamento del Labrador Inglés

El labrador inglés se considera más tranquilo, y menos activo que el americano. 

El labrador inglés a menudo se describe como más dulce, más relajado y más tranquilo en comparación con el labrador americano. Se consideran más fáciles de entrenar y también son adecuados para propietarios menos experimentados con perros y que tienen una vida más relajada y menos activa.

El labrador inglés sigue siendo adecuado como perro de trabajo y será un gran amigo para el ejercicio, pero si está buscando una mascota familiar, el labrador inglés probablemente sea más adecuado para usted, ya que son mucho menos exigentes cuando se trata de ejercicio, y estará feliz de acurrucarse en el sofá contigo después de un largo dia de trabajo.

¿Es el labrador inglés adecuado para usted?

El labrador inglés, especialmente criado para cumplir con el estándar en términos de apariencia y temperamento, será excelente como perro de familia e incluso si desea llevarlo a competir en exposiciones caninas.

Después de la etapa de cachorros, que suele durar hasta los tres años, tienden a ser más relajados y complacientes y son más fáciles de entrenar.

Esto se debe a que no fueron criados para actividades de caza con un carácter valiente y terco.  

Así que si estás buscando un labrador que no tenga demasiada energía, sea más fácil de entrenar, menos exigente en cuanto a ejercicio y más apto para la vida como mascota familiar, entonces el labrador inglés es el mejor para ti.

¡Es importante recordar que este sigue siendo un labrador! Lo que significa que es una raza muy inteligente y enérgica que necesita ejercicio diario y desafíos con actividad mental en forma de juegos y entrenamiento, pero en comparación con el Labrador americano , sin duda son mucho más tranquilos y exigentes en este aspecto. 

Se puede decir que un labrador inglés se adapta mucho más a la vida como mascota familiar, pero a una familia con mucha energía 🙂

Temperamento y rasgos de carácter comunes en ambos tipos

Independientemente del tipo, cuando se trata de amor, afecto y un gran deseo de complacer, tanto los labradores americano como los ingleses son iguales.

Ambos tipos, son muy inteligentes, apasionados y aman a sus dueños y viven para complacerlos. Ambos son de carácter muy agradable, atrevidos y sin una pizca de agresión.

En cualquier caso, es importante que seas consciente de las diferencias en cuanto a temperamento, carácter y niveles de energía entre los tipos, para que sepas qué esperar y qué tipo es más adecuado para ti.

Relacionado: ¿Pueden Los Labradores Vivir Afuera?

¿Habrá una separación oficial entre el labrador inglés y el americano?

En muchos países, como Inglaterra y Estados Unidos, por ejemplo, la diferencia entre los dos tipos está arraigada y es real en el mundo de los criadores.

Tampoco hay duda de que hay una diferencia real entre ellos en el campo, y en espectáculos y competencias separados para cada tipo, y un perro labrador inglés no podrá ganar una competencia de campo contra labradores americanos y, por otro lado, un perro labrador americano no podrá ganar una competencia de exposición.

¿Habrá alguna vez una separación oficial? Aunque actualmente no hay ninguno, solo el tiempo dirá si estas diferencias recibirán un reconocimiento oficial.

¿Qué pasa con el color del perro labrador retriever?

Los perros labrador tienen 3 colores: negro, marrón / chocolate y amarillo / dorado. Hay quienes afirman que según los diferentes colores también existen diferencias en los rasgos de carácter del Labrador, pero esto no es algo comprobado ni se puede notar fácilmente.

Preguntas relacionadas

¿Hay alguna diferencia entre labrador y el labrador retriever?

Todos los perros Labradores deben cumplir con el mismo estándar, Labrador y Labrador retriever son el mismo perro. No hay diferencia, solo hay un Labrador, y en el estándar de la raza Labrador, solo hay un tipo: Labrador retriever, que a veces se llama Labrador para abreviar.

¿De que colores pueden ser los Labradores?

Según los clubes de perros de todo el mundo, el labrador viene en tres colores: negro, marrón / chocolate y amarillo / dorado. Labradores que están en otros colores que son simplemente una combinación de los tres colores reconocidos por la norma. Algunos argumentan que los labradores de color plateado son en realidad una mezcla con la raza Weimarner, cuyo pelaje es gris plateado o gris ratón.

En conclusión

Hay diferencias bastante notables entre el Labrador del ‘tipo americano’ al ‘tipo inglés’, tanto en apariencia como en carácter y temperamento. Entonces, ¿qué tipo es mejor para ti? Depende de tu estilo de vida y de lo que quieras y estés buscando en tu perro.

El labrador americano es generalmente más atlético, enérgico y más adecuado para la vida al aire libre de la caza y los deportes, o para familias con mucha energía o para quienes aman el senderismo, y las actividades al aire libre.

Los labradores de tipo inglés son más sólidos, grandes, tranquilos y obedientes, y se adaptan mejor a la vida como mascota familiar, pero con una familia activa 

Para elegir entre las razas, investiga un poco, sé sincero contigo mismo sobre lo que será mejor para tu  ritmo de vida e intenta conocer al menos un perro de cada raza para ver cuál prefieres.Por supuesto, no todos los labradores americanos serán siempre más enérgicos y exigentes, y no todos los labradores ingleses siempre serán más tranquilos y fáciles de tratar, espero que este artículo te haya ayudado a descubrir más sobre esta maravillosa raza y sus dos tipos diferentes.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.