Por que se Cria La Raza Pug
Los Pugs, a simple vista parecen una raza que solo les gusta roncar y comer y me pregunto con qué propósito lo hicieron. Si alguna vez te has preguntado para que se crearon los pugs, este artículo es para ti!
Entonces, ¿para qué se crían los pugs? Desde el comienzo humilde de los pugs hace unos 2000 años, han sido criados para ser el perro de compañía ideal. Desde las cortes reales de la antigua China hasta en tu apartamento en la ciudad , los pugs son los perros de compañía perfectos. Los pugs son famosos por ser cariñosos, alegres y su actitud despreocupada. Los pugs han demostrado ser un amigo incondicional a lo largo de los siglos.
¿Pero cuál es la historia de este animal estoico? ¿De dónde vino y ha cambiado su propósito de ser criado ? Bueno, la historia del raza pug es fascinante y podría cambiar tu perspectiva de este adorable perrito.
La Historia de la Raza Pug
Los científicos están de acuerdo en que el pug tiene raíces antiguas en China. Criado por la familia real china, que tenía afinidad por los perros con caras planas, el pug apareció por primera vez alrededor del año 400 antes de Cristo.
El pug se quedó en China durante unos 2000 años cuando los comerciantes holandeses regresaron a Europa con varios ejemplares de la especie. El pug se convirtió en el sello distintivo de la familia real holandesa cuando, según la leyenda, un pug llamado Pompeyo salvó la vida del Príncipe de Orange al alertar de que se acercaban sus enemigos.
Desde los Países Bajos, el Pug viajó con Guillermo de Orange para reclamar el trono inglés en 1688, donde se hizo enormemente popular entre la nobleza y la gente común por igual.
Después del debut explosivo del pug en Inglaterra, su ascenso al estrellato fue inevitable en toda Europa. Pronto los aristócratas de España, Portugal y Francia adoptaron pugs y sus adorables ladridos llenaron los palacios de Europa.
En Italia, los pugs ocuparon el asiento delantero en carruajes privados. A menudo usaban chaquetas y pantalones que combinaban con los de los cocheros.
Fueron empleados como perros de rastreo y perros guardianes por igual, aunque no estoy seguro de cuán efectivos fueron en esos roles.
Los pugs han sido propiedad de personajes históricos como Napoleón Bonaparte, la reina Victoria y el famoso pintor inglés William Hogarth.
Después de disfrutar de una gran fama y popularidad en Europa, el pug llegó al nuevo mundo en el siglo XIX. El American Kennel Club reconoció la raza en 1885 y el Club de perros Pug de América se fundó en 1931.
¿Cuál es el Propósito de los Pugs en la Antiguedad?
Si observaras a un pug todo el día, ¿crees que podrías decirme cuál era el propósito de criarlos? Puede rascarse la cabeza y decir algo como “no estoy muy seguro. Todo lo que le vi hacer fue acurrucarse en el sofá durante horas y horas”.
Si esta fuera su respuesta, entonces aceptaría al adivinar el propósito de nuestro amigo de cara chata.
El pug comenzó su viaje como un perro de lujo para el emperador real chino. El emperador, siempre en busca del compañero perfecto, solicitó un perro que podría ser un compañero incondicional durante las tediosas horas que pasó en la corte.
En un esfuerzo por complacer al emperador, los criadores crearon 3 especies de perros de cara plana que esperaban agraciar al rey. Los pequinés, los shih tzu y, por supuesto, los pug.
El pug fue criado para tener afinidad por los abrazos. El emperador pasaría horas en medio del protocolo de la corte juzgando, elaborando y ejecutando leyes, y realizando otros deberes reales. Necesitaba un compañero constante para calentarlo durante las tediosas horas del día.
Los Perros Falderos Se Crían con 2 Objetivos Específicos en Mente:
1. Ser lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en el regazo de una persona.
2. Tener el deseo de descansar con sus dueños todo el día.
Los pugs, por cualquier estándar, han cumplido estos dos objetivos con gran éxito.
Dos de las más dominante Características del pug que son encantadores y juguetones. Son juguetones cuando quieren serlo, pero, como cualquier persona que haya tenido un pug te lo dirá, es probable que duerma en el sofá todo el día si lo dejas.
Son lo suficientemente pequeños como para caber cómodamente en su regazo, pero no tan pequeños que no lo calientan. Un pug es como la manta del tamaño perfecto para tu regazo, y la antigua familia real china se enamoró de este hermoso perro.
Los pugs son famosos por su comportamiento tranquilo y amor por sus dueños. Cualquier dueno de un pug hoy te dira cómo los pugs son capaces de dormir en el sofá todo el día si lo dejas. La actitud perfecta para un perro que debe acompañar al emperador durante horas de reuniones aburridas.
¿Cuál es el Propósito de los Pugs Hoy?
Hoy, el pug cumple el mismo propósito que sus antepasados ; dormir, acurrucarse y jugar.
Los pugs han capturado la imaginación del público y han encontrado un lugar en los hogares de todo el mundo. Incluso han aparecido en varias películas de Hollywood como Kingsman, Hombres de negro y Las aventuras de Milo y Otis.
El Pug debe gran parte de su popularidad a su comportamiento tranquilo y versatilidad.
El pug puede adaptarse tan bien en un entorno suburbano estrecho como lo puede hacer en una gran granja abierta.
No necesita mucho ejercicio y la caminata ocasional en el parque es suficiente para mantener a un pug feliz y saludable.
Además del Compañerismo, ¿Pueden los Pugs Hacer Algo Más?
Sí, los Pugs fueron criados para estar de siesta todo el día, pero eso no significa que es lo único que puedan hacer. De hecho, no es saludable dejar que tu Pug descanse todo el día.
A los pugs, como a muchas personas que conoces, les encanta comer. Mientras se coloque algo de comida frente a ellos, comerán una cantidad aparentemente imposible.
Debido a su tendencia a descansar y comer, los pugs son muy propensos a la obesidad, lo que podría ser perjudicial para su salud si no tiene cuidado. Asegúrate de que tu pug haga algo de ejercicio.
Para que su pug haga suficiente ejercicio, es aconsejable aprovechar otro de los instintos naturales del pug, complacer a las personas.
Sí, los pugs son súper complacientes y se desviven para hacer felices a sus dueños. Son inteligentes y aprenderán nuevos trucos y los harán con bastante rapidez.
Intenta enseñarle a tu pug algunos trucos nuevos. Recoger, darse vuelta y dar la mano son trucos simples que su perro puede dominar fácilmente.
Los pugs tienen un historial de rastreo y vigilancia. Si bien no son empleados habitualmente en esta profesión, el instinto aún permanece. Además, te garantizo que serás el único de tus amigos que tenga un pug de rastreo.
Los pugs son populares y por buenas razones. Son amables, tranquilos, inteligentes y encantadores. Los pugs han agraciado con su presencia desde la realeza hasta nosotros que que vivimos en apartamento dandonos asi de su ternura y alegria.
Los pugs tienen una larga historia, una de las razas más antiguas del mundo, y solo se han vuelto más populares con el paso del tiempo y no es difícil ver por qué.
Los pugs no son los perros más activos del mundo, pero son algunos de los más amigables. ¡Los pugs son uno de los perros favoritos de Estados Unidos y solo se volverán más populares!
Preguntas relacionadas
¿Son amigables los pugs?
Los pugs fueron criados para ser perros falderos, lo que significa que disfrutan especialmente haciendo felices a sus dueños. Este perro excepcional es amigable con personas mayores y jóvenes, tanto con caras conocidas como extraños. Aunque pueden ponerse de mal humor, los pugs, en general, son una de las razas más amigables que existen.
¿Los pugs son difíciles de cuidar?
Los pugs son un perro bastante fácil de cuidar. No requieren mucho ejercicio y tienen una dieta bastante simple. Para cuidar adecuadamente a tu perro, asegúrate de que hagan algún nivel de ejercicio todos los días y de que no coman en exceso.
¿Son propensos a problemas de salud?
Los pugs, como cualquier perro de cara corta, tienden a tener algunos problemas respiratorios. Si se asegura de que su pug haga suficiente ejercicio y lo lleve al veterinario regularmente para chequeos, estará bien.
3 Comments