Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Por qué Huele Mal el Bulldog Francés

¿Por qué Huele Mal el Bulldog Francés y Cómo Ayudarlo?

A nadie le gusta  abrazar a su perro y descubrir que huele mal. No es agradable tener que compartir tu dia a dia con un Bulldog Francés que huele mal, pero algunas personas optan por ignorar el olor en lugar de hacer algo al respecto. Esto hace que su casa y su ropa huelan mal a veces incluso sin que se den cuenta.

Como la mayoría de los perros, los Bulldogs franceses tienen un olor que caracteriza a los perros, pero puede empeorar si no tiene una rutina de higiene con ellos o si tienen ciertos problemas de salud. La limpieza regular de las orejas, las patas y los pliegues faciales es fundamental para evitar que huelan mal.

Requieren una limpieza muy regular alrededor de los pliegues de su cara o comenzarán a oler muy mal y esto tambien puede generar algunos problemas en la piel.

En el Bulldog frances el olor caracteristico de los perros se emite muy rapido debido a la corta longitud de su pelaje.

¿Todos los bulldogs franceses huelen mal?

Todos los Bulldogs franceses son diferentes y estilos de vida únicos, lo que puede afectar su a que desarollen malos olores, pero todos los Bulldogs franceses son mas propensos de oler mal rapidamente si no se les hace una rutina de aseo.

La mayoría de los Bulldogs franceses tienen ese olor a perro que todos conocemos, pero sus dueños se acostumbran rápidamente. El problema es que no es solo el olor a perro de lo que tienes que preocuparte, hay todo tipo de olores que pueden provenir de tu Frenchie.

Hay muchas cosas que influyen en como huele un Bulldog Francés. Podría ser una condicion médica, dietética o simplemente qué tan bien los cuida. No todos los Bulldogs franceses huelen mal, pero se ven muy afectado por su salud en general y por lo bien que los cuides.

¿Por qué huele mi Bulldog Francés?

Hay muchas razones que pueden desencadenar que su Bulldog Francés huela peor de lo normal. Aunque no siempre es fácil averiguar qué puede hacer que su Frenchie huela tan mal, existen algunas causas muy comunes que no siempre son obvias al principio.

Una de las causas más comunes que genera el mal olor en un Bulldog Francés son los problemas con los pliegues faciales.

Cuando sus pliegues no se limpian con regularidad, tienden a desarrollar un mal olor. Esto se debe a que la comida, la suciedad y la humedad quedan atrapadas, lo que hace que las bacterias crezcan y provoquen un olor desagradable.

Sin embargo, no todos los Bulldogs franceses van a oler mal solo por sus pliegues faciales. Algunos tendrán un olor desagradable debido algunos aliementos que comen o la frecuencia con la que se banan. Algunos también olerán porque su pelaje es corto, por lo que el mal olor proveniente de su piel es más notorio.

¿Los Bulldogs Franceses son más propensos a oler que otros perros?

Si bien no se puede comparar el olor de un Bulldog Francés con los olores de todos los demás perros, definitivamente hay algunas características que pueden hacer que un Frenchie desarrolle un olor más rápido que muchos otros perros.

Las tres causas principales de los olores de los Bulldogs franceses son los pliegues faciales, el pelaje corto y la flatulencia.

1. La mayoría de los perros no tienen pliegues faciales como los Frenchies, por lo que no es algo con lo que muchos dueños de perros sepan cómo lidiar. el Bulldog francés requiere mucho más cuidado que otros perros simplemente debido a sus arrugas faciales. Es posible que algunos propietarios que no estén bien informados sobre los Bulldogs franceses no sepan que es necesario limpiar sus pliegues, que es una forma de evitar el mal olor ya que asi se evita la propagacion de las bacterias .

2. Los perros que tienen una doble capa de pelo gruesa a menudo no huelen tan mal como puede oler un Frenchie. Dado que los Bulldogs franceses tienen un pelaje tan corto, los olores pueden emitirse mucho más fácilmente.

3. Los franchies suelen tener estómagos muy sensibles y comen rápido. Muchos alimentos no son bien digeridos por ellos, por lo que terminarán emitiendo muchos gases. Cuando comen demasiado rápido, tragan mucho aire y esto le produce flatulencia

Cosas que pueden hacer que un Bulldog Francés huela

Es desagradable tener que convivir con un Bulldog Francés maloliente. Lo peor es no saber la causa.

Lo mejor que puede hacer es averiguar qué está causando que su Frenchie huela mal y haga lo que pueda para solucionarlo. Analize las causas comunes de los malos olores en los Bulldogs franceses a continuación, así que échales un vistazo y ve si puedes descubrir qué está causando que tu Frenchie tenga mal olor.

Comida no apta para tu Frenchie

Lo que le des a tu Bulldog Francés afectará su digestión. Por lo tanto, los alimentos no aptos para ellos pueden provocar malos olores, tanto en la piel como  gases Alimentar a tu Frenchie con una dieta que consista en alimentos baratos y de baja calidad puede tener un gran efecto en su flatulencia, su aliento y cómo huele su pelo.

Si desea mejorar el olor y la salud de su Frenchie, debe alimentarlo con una dieta que consista en alimentos nutritivos y de muy alta calidad. Intente experimentar con diferentes tipos de dietas para saber cuál funciona mejor para su Frenchie.

Lugar sucio

Cuando un Bulldog Francés pasa mucho tiempo en un ambiente sucio, realmente se nota por su pelaje. Cualquier barro, suciedad o olor en el aire se adherirá a su pelo y rápidamente notará que su Frenchie ya no está tan limpio.

Haga todo lo posible para evitar que su Bulldog Francés vaya a cualquier lugar que pueda dejarlo oliendo mal. Puede ser difícil controlar a dónde va su Frenchie, especialmente cuando está sin correa, por lo que si lo lleva a un lugar en el que pueda ensuciarse, no olvide limpiarlo después e incluso darle él un baño.

Una cama sin lavar y otras pertenencias

Bulldog francés en su cama

Si dejas la cama de tu Bulldog francés sin lavar durante semanas, eso podría estar contribuyendo a su mal olor. Si no se limpia con regularidad, las bacterias y los malos olores se acumularán rápidamente en la cama. Esto significa que cuando su Frenchie se acuesta en la cama, los olores se pegan a él y, por lo tanto, olerá peor.

Asegúrate de lavar la cama de tu Frenchie al menos una vez al mes, aunque es preferible cada dos semanas. Puede comprar una o dos fundas de cama lavables para perros que serán más fáciles de lavar y más baratas de reemplazar cuando se desgasten.

Reemplaza sus juguetes cuando tengan mal olor. Parece que su cachorro podría desarrollar algunos olores desagradables si duerme en una cama sucia o acurrucado con juguetes viejos y apestosos.

Orejas sucias

Las orejas del Bulldog Francés se pueden ensuciar fácilmente, por lo que podrían ser las culpables del olor. Ya sea exceso de cera, células muertas de la piel o bacterias, es posible que los oídos de tu Frenchie necesiten una buena limpieza para eliminar el olor.

Sus orejas deben limpiarse regularmente para minimizar los riesgos de olores o infecciones. Si tiene algún problema con los oídos de su Frenchie, debe visitar a su veterinario.

Problemas de las glándulas anales

Una de las regiones con peor olor de su Bulldog Francés probablemente sean sus glándulas anales. A menudo notará un fuerte olor a pescado si hay un problema en el área. Si su Frenchie está arrastrando su trasero por el suelo o lamiendo, este podría ser el caso.

Si cree que su Frenchie puede tener un problema con sus glándulas anales, debe visitar a su veterinario para obtener ayuda y consejos.

Infección por hongos

Si nota que su Bulldog Francés le pica, tiene la piel inflamada y huele más de lo normal, es posible que tenga una candidiasis. Los perros con candidiasis a menudo huelen a palomitas de maíz, papas de maíz o pueden oler a humedad.

Una candidiasis no es algo difícil de eliminar, pero puede llevar tiempo. Hable con su veterinario local para obtener consejos sobre lo que debe hacer para ayudarlo.

Pliegues de piel sucios

Los pliegues de la piel de un Bulldog Francés tienden a atrapar alimentos y bacterias, por lo que pueden comenzar a oler bastante rápido si no se limpian con regularidad. Si se deja mucho tiempo, los pliegues pueden irritarse e infectarse, provocando más problemas.

Idealmente, deberías limpiar los pliegues faciales de tu Bulldog Francés diariamente o cada dos días por lo menos.

Patas sucias

Dado que los pies de su Frenchie casi siempre están en contacto con algo, pueden comenzar a oler mal fácilmente cuando pisan algo sucio. Ya sea que se trate de un piso sucio, agua o simplemente se lamen mucho las patas, a menudo esto hace a que crezcan muchas bacterias en sus patas y emitirán un olor desagradable.

Si nota que las patas de su Frenchie comienzan a oler mucho, asegúrese de limpiarlas regularmente con agua tibia y secarlas bien.

Gases o flatulencia

Uno de los olores desagradables más comunes que provienen de su Frenchie es su flatulencia. Es horrible olerlo y no hay forma de prepararse para ello. La causa más común de los gases malolientes es lo que les está dando. Es posible que su Frenchie no digiere muy bien algunos alimentos, por lo que tiene muchos gases.

vigila  qué alimentos le está dando a su Bulldog Francés para ver cuales digiere mejor. Cada perro es diferente, por lo que no puede saber cómo reaccionará su Frenchie a ciertos alimentos. chequear qué alimentos les cae mejor es cuestión de experimentar.

Cómo arreglar y limpiar adecuadamente a su Bulldog Francés

Para mantener la buena salud de su Bulldog Francés, debe banarlo adecuadamente con regularidad. Si no está cuidando bien a su Frenchie, es posible que esté desarrolle olores desagradables y posibles problemas de salud.

Repasemos las diferentes partes de su Bulldog Francés que necesita mantener una rutina de higiene y por qué debe que hacerlo.

Pliegues faciales

Aunque los Bulldogs franceses tienen lindos pliegues en la cara, estos pliegues pueden causar muchos problemas.

Estos pliegues se irritan e infectan fácilmente si no los limpia con regularidad. Sin una limpieza adecuada, pueden provocar mal olor y más problemas de salud.

Los alimentos y la humedad pueden quedar atrapados en los pliegues de su Frenchie, lo que crea un entorno perfecto para que las bacterias se desarrollen.

Debe tratar de limpiar las arrugas faciales de su Bulldog Francés a diario o al menos cada dos días para evitar que ocurra cualquier problema. Esto se puede hacer con un hisopo de algodón y un paño suave (o papel higiénico), pero es posible que encuentre otros productos que le gusten.

Orejas

Con sus orejas erguidas y abiertas, es muy facile que atrapar polen, suciedad, etc. Esto hace que se ensucien mas rapido, por lo que es posible que deba limpiar las orejas de su Frenchie con regularidad.

Cuando limpie sus oídos, debe evitar usar un hisopo de algodón, ya que corre el riesgo de causarle una lesión. En vez de esto, utilice bolas de algodón, que son mucho más seguras y eficaces para eliminar la suciedad.

Piel y pelaje

Cuidar el pelaje de su Bulldog Francés ayudará a mantener alejados los posibles olores. Es menos probable que su pelaje llegue a un punto en el que huela mal y es posible que su piel se irrite menos si los bañas.

Si se trata de un bulldog francés maloliente, es posible que su piel y su pelo emiten mal olor, lo mejor que puede hacer es bañarlo bien.

Si se baña con demasiada frecuencia, su piel puede secarse. Aproximadamente cuatro baños al año es lo ideal, pero puedes bañarlo más si lo necesita.

Debe usar un champú y acondicionador para perros de alta calidad (nunca use productos para humanos, ya que pueden ser peligrosos para su perro) y limpiarlos muy bien. Los Frenchies pueden tener alergias e irritación en la piel, así que ten cuidado con una mala reacción después de usar cualquier producto.

Entre baños, debes cepillar a tu Frenchie con regularidad. Darles un buen cepillada una vez a la semana debería ser suficiente para eliminar la suciedad,o el pelaje suelto, pero es posible que desee hacerlo con más frecuencia si su Bulldog Francés es activo al aire libre.

Otra cosa que puedes hacer entre baños es usar un champú seco. Es perfecto para que el pelaje de tu Frenchie huela bien entre baños. Todo lo que tienes que hacer es masajearlo en su pelo y listo. No se necesita enjuague.

Patas

las patas sun unas de las parte que tambien pueden oler muy mal, la humedad o superficies sucias pueden generar mal olor en sus patas.

Si nota algún tipo de olor proveniente de las patas de su Bulldog Francés, a menudo hay una solución simple. Todo lo que necesitas hacer es lavarle sus patas con agua tibia y jabón suave.

Si su Frenchie es propenso a tener los patas inflamadas o le duelen, es posible que desee intentar darle un baño de sal de Epsom como una forma de aliviar cualquier malestar. Lo que debe hacer es llenar una tina hasta la altura de sus patas con agua tibia pero no demasiado caliente, agregar sal de Epsom y mezclar. Luego, deja que tu Frenchie repose durante unos 10 minutos.

Después de eso, sáquelo de la bañera y séquele las patas suavemente y listo. Si no tiene sal de Epsom, también puede usar vinagre de sidra de manzana.

Conclusión

Una regla general para mantener un perro con buen olor es cuidarlo. Se necesita un poco de esfuerzo, pero vale la pena ver a su amado niño peludo feliz y saludable. Por supuesto, pueden surgir problemas para cualquier mascota y su veterinario está siempre a una llamada si el problema persiste.

En general, ¡un poco de ternura, amor y cuidado puede ser de gran ayuda con el bulldog frances!

Quiere adoptar un Bulldog Francés? Aquí hay ideas para nombres especiales y hermosos para un Bulldog Francés.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.