El perro del vecino ladra sin parar, ¿qué hacer?
La mayoría de los perros ladran, es parte de su naturaleza, e incluso es posible que tengas un perro que también ladra en muchas ocasiones, pero qué hacer cuando uno de tus vecinos tiene un perro que ladra sin cesar, es posible que tengas un bebé pequeño en casa y el perro lo despierta todo el tiempo o trabajas desde casa y el perro del vecino que se queda solo la mayor parte del día simplemente no te deja trabajar.
Hay algunas cosas que se pueden hacer, y con un poco de esfuerzo e ideas creativas incluso resolver esto de una manera pacífica con el vecino y su perro, y solo si no hay más opciones deberá tomar medidas que serán menos agradables.
Entonces, si viniste aquí, significa que los ladridos se han vuelto realmente una molestia. Sigue leyendo qué se puede hacer en cada situación para solucionar el problema de la forma más fácil, rápida y tranquila.
¿Por qué ladran los perros?
Primero, es importante entender que un perro ladra, ¡es su naturaleza! Algunos ladran más y otros menos, e incluso hay razas especiales que no ladran casi nada o que no ladran.
Las razones típicas por las que los perros ladran son:
Aburrimiento y frustración: Esta es la razón principal de los ladridos excesivos y largos períodos de tiempo. Si el perro está solo en la casa o en el patio por largos periodos de tiempo y el dueño no lo cuida y no pasa suficiente tiempo con él cuando está en casa, no le deja juguetes para mantenerlo entretenido y realmente no se preocupa por el bienestar del perro, puede desarrollar hábitos no deseados.
Ansiedad por separación y abandono: Algunas razas están más apegadas a sus dueños que otras y les resulta difícil que las dejen solas. Entonces, si cuando el perro del vecino comienza a aullar y ladrar cuando el dueño sale de la casa, esa puede ser la razón. En tal caso, el perro también puede estar destruyendo cosas en la casa y defecando dentro de la casa.
Naturaleza de la raza: Algunas razas son más territoriales que otras. Ya sea que el perro esté adentro o afuera en el patio, puede estar “protegiendo” su casa de los autos que pasan, de alguien que pase cerca de su propiedad o simplemente de alguien que pase por la puerta del vecino. Un perro territorial no tiene que ser un perro guardián clásico, y un ejemplo de esto es el lindo y pequeño Yorkshire Terrier que sin el entrenamiento adecuado puede ladrar demasiado.
Actividades al aire libre: si el perro ve o escucha mucha actividad afuera, es posible que se emocione bastante y empiece a ladrar. Esto no es necesariamente una advertencia; Esta puede ser una forma de expresar su frustración por evitar la diversión o la respuesta de estrés al ruido y la actividad.
Varios problemas de salud: La causa de los ladridos puede ser algún tipo de malestar físico del perro, dolor, hambre y similares. Si un vecino tiene un perro desde hace mucho tiempo y ha comenzado de repente a ladrar puede haber un deterioro en el estado de salud del perro o su condición cognitiva se ha deteriorado como consecuencia de su edad.
Abandono y maltrato: Esta es la excepción, pero el perro puede ladrar porque está muy angustiado por la forma en que el dueño lo crió, investiga el tema en línea y consulta uno de estos organismos.
Ladridos compulsivos: Si el perro aparenta ladrar sin parar y de manera monótona, puede ser que el motivo sea alguna de las cosas que mencionamos anteriormente y que el dueño no lo atienda.
¿Quieres saber más? ¿También tienes un perro que ladra mucho? Haga clic aquí para ver el artículo completo sobre por qué ladran los perros.
¿Qué se puede hacer si el perro del vecino ladra todo el tiempo?
Registros de cuando y cuanto ladra el perro
En primer lugar, se recomienda que haga un breve seguimiento y escriba. ¡Sí! Escribir las veces que ladra beneficiará no solo a tu vecino, sino también a las autoridades si necesitas contactarlas. Mantenga registros precisos de cuándo ladra el perro y cuánto tiempo ladra cada vez.
Es posible que notes que el perro ladra a consecuencia de ciertos ruidos del exterior y en horarios regulares,o que sea algo repentino y entonces el perro simplemente ladra regularmente por aburrimiento o frustración sin ningún estímulo externo.
Este seguimiento ayudará a contactar a los propietarios, y también ayudará a los propietarios que pueden no estar presentes mientras ocurren los ladridos a comprender qué los está causando y también cómo prevenirlos.
Acercamiento amistoso al vecino
Si hiciste un seguimiento o no, siempre es recomendable tratar de buscar una solución de una forma tranquila con tu vecino. Puede ser más conveniente dejarles una nota en un buzón o enviarles un mensaje, pero no hay nada como contactar a un vecino de manera amistosa cara a cara. Si su perro ladra principalmente cuando no está en casa, tal vez ni siquiera sea consciente del problema o no crea que le moleste tanto. incluso sean conscientes de ello y traten de resolver el problema.
en la conversación inicial, solo explique por qué lo contactó y déjelos responder sin hacerlo sentir culpable. Si tienes experiencia y conocimiento en el tema después de escucharlos, puedes darles algunos consejos para tratar el problema.
Si el vecino no está dispuesto a hablar con usted cara a cara, deje una nota breve y amistosa y adjunte el seguimiento que realizó sobre los tiempos y la duración de los ladridos, sin duda le dejará claro al vecino que el problema es molesto. usted, que es un problema real (el seguimiento ayudará aquí). Si los ladridos molestan a otros vecinos, únanse y acérquense juntos. No debes hacer esto solo si el vecino te ignora, entonces será más difícil que ignore cuando la queja proviene de varios vecinos juntos.
Valla de separación con el vecino
Si tiene una casa con patio y el perro del vecino ladra cada vez que está en su patio y él lo ve, entonces tal vez considere levantar la cerca para que bloquee el campo de visión del perro hacia su patio y tal vez deje de ladrar.
Familiarizarte con el perro que ladra
Los perros son conocidos por su sentido del olfato y el oído, por lo que bloquear su campo de visión puede no ser de ayuda. En este caso, es posible que desee ponerse en contacto con el vecino y conocer al perro. Si es un perro amistoso, entonces acariciarlo, jugar con él e incluso darle una golosina esto puede ayudar a que el perro te conozca y no sienta la necesidad de ladrar en un futuro, cada vez que pases tiempo en tu patio
Dispositivos antiladridos
Dispositivos antiladridos para perros. Si todo lo anterior no ayudó, es posible que desee considerar un dispositivo contra los ladridos. Estos son dispositivos que funcionan emitiendo frecuencias específicas que solo un perro puede escuchar. Una vez activados, cuando detectan el ladrido de un perro emiten un sonido que distrae al perro y así evita que ladre.
Puedes usar este dispositivo para evitar que el perro de tu vecino ladre sin que se dé cuenta de que lo estás haciendo. Este dispositivo encubierto puede ayudar a mantener el silencio cuando su vecino no está tratando el problema de ladridos de su perro. Y si pensó en este dispositivo, es recomendable hacerlo solo después de haber intentado acercarse al vecino pacíficamente y no sirvió de nada.
Pueden pasar varios días antes de que el perro deje de ladrar y, desafortunadamente, estos dispositivos no siempre son efectivos para todos los perros e incluso en algunos perros pueden causar sobreexcitación y ladridos más fuertes.
Si ninguna de las cosas que intentó ayudó, es posible que deba recurrir a medidas más formales, y tal vez incluso a las autoridades:
Contacta a las autoridades por el ladrido del perro de los vecinos
Aquí también hay algunas posibilidades:
- Puedes dirigirte a la autoridad correspondiente, ya sea la Asociación para la defensa Pública, o cualquier otro organismo municipal para presentar una denuncia por infracción de la normativa local sobre ruidos. Aquí deberá verificar exactamente a quién se debe dirigir, y también aquí, si después de la consulta puede vincular a más vecinos, ayudará, así como una copia del seguimiento que hizo sobre cuándo y cuánto tiempo ladra el perro.
- Póngase en contacto con la policía por un perro que ladra. Aunque no es seguro que la policía se apresure a intervenir, si no hay otra opción, puede valer la pena contactarlos con el seguimiento que hiciste sobre los ladridos. Tal vez la policía se comunique con su vecino y le advierta sobre las quejas de los vecinos y eso será suficiente para convencerlo de que debe tratar el problema.
- Si ha agotado las opciones anteriores y el problema aún no se ha resuelto, puede valer la pena presentar una solicitud ante el Tribunal de reclamos menores, o incluso solicitar la ayuda de un abogado. En este caso, documente todos los pasos que ha intentado hasta ahora, grabé un video en su teléfono móvil. Una carta amenazante de un abogado en su nombre puede ser suficiente para disuadir al propietario y hacer que se lo tome en serio.
Preguntas relacionadas
¿Qué se considera ladrido excesivo?
Se considerará ladrido excesivo si son consistentes y molestos o perturban la serenidad de diaria. Los factores que se tienen en cuenta incluyen: la fuerza de los ladridos y la duración de los ladridos. Por lo tanto, si el perro ladra durante 5 minutos seguidos, aunque sea 3 o 4 veces al día, por la tarde, al anochecer o al final de la mañana, entonces es difícil decir que es un ladrido excesivo, pero si el perro ladra durante aproximadamente medio hora al día o más y aunque lo haga esto es más de una vez al día, y sea de noche o de madrugada, y además son muy fuertes que molesta a los vecinos, entonces podemos decir que hay un problema y son los ladridos excesivos.
¿Ayuda la ley contra un perro que ladra y es una molestia constante?
Incluso si no existe una ley específicamente dirigida a los perros que ladran o si la ley no es lo suficientemente detallada, una queja general sobre molestias o ruidos puede imponer responsabilidad al dueño del perro. Por ejemplo, una ley o reglamento local que prohíba los ruidos fuertes después de las 22:00. Para obtener más información, es recomendable investigar en línea y consultar a un abogado.
En conclusión
Un perro que ladra sin parar muchas veces indica un problema o angustia del perro, o simplemente una falta de entrenamiento, en cualquier caso no es culpa del perro, ¡y no hay forma de intentar hacerle daño!
Trate de resolver el problema con el vecino de manera pacífica, ayúdele a aprender cómo lidiar con un perro que ladra en lugar de hablarle de ,manera agresiva o use otras formas creativas como se menciona aquí, no solo lo ayudará y hará del vecindario un lugar más tranquilo, sino que también contribuirá al bienestar del perro, los ladridos prolongados indican una especie de angustia en él.
Y solo si no hay otra opción, siempre es posible ponerse en contacto con las autoridades o emprender acciones legales.