Palomitas de maíz para perros: ¿está permitido, cómo y cuánto?
Las palomitas de maíz son un plato popular y fácil de preparar como snack no solo en el cine sino también en casa. Y si quieres ver una buena película con tu perro, quizás te hayas preguntado si él también puede comerlas y en cualquier caso existe el riesgo de que se le caigan un poco al suelo o al sofá y tu peludo estará feliz de recogerlas.
Entonces, ¿es posible darle palomitas de maíz a tu perro? La respuesta depende. Las palomitas de maíz son granos de maíz, contienen una serie de minerales que son buenos para los perros, como magnesio, manganeso, fósforo y zinc, junto con fibra e incluso algunas vitaminas. El problema son las cosas que agregamos para hacer las palomitas de maíz sabrosas, la mayoría de nosotros le agregamos mantequilla y mucha sal. Y esto no es bueno para nosotros y menos para nuestros perros. El exceso de sal realmente no es bueno para ellos y el resto de lo que les agregamos pueden causar problemas intestinales en los perros, como obesidad y los problemas de salud a la que esta conlleva.
Palomitas de maíz para el perro: cómo dar y cuánto
Las palomitas de maíz simples sin sal y mantequilla de vez en cuando no le causarán daño a su perro.
Es importante recordar que los granos que no se convirtieron en palomitas de maíz pueden atascarse en los dientes de los perros y representar un riesgo de asfixia, por lo que es importante sacar los granos enteros o los que no están totalmente preparados para perros.
Es importante recordar que las palomitas de maíz que son seguras para dárselas a tu perro solo se deben dar en pequeñas cantidades y no de forma regular.
Si come algunas crispetas que se hayan caído probablemente no le causará daño, pero demasiadas palomitas de maíz no son buenas para él, y este es el momento para recalcar que las golosinas deben representar hasta aproximadamente el 10 por ciento o menos de la ingesta diaria de calorías del perro.
Posibles efectos secundarios y peligros de las palomitas de maíz para perros
Si le das a tu perro palomitas de maíz con aditivos poco saludables, puede tener algunos efectos secundarios. El exceso de sal y mantequilla o conservantes no es saludable para él y puede causar:
- Problemas digestivos que pueden conducir a la diarrea.
- Deshidratación por exceso de sal
- Posible daño renal por demasiada sal de forma regular
- Obesidad a largo plazo por comer palomitas de maíz con alto contenido de grasa
- Los pedacitos de palomitas de maíz también pueden causar problemas en dientes y encías. (¿ a quién no se le han atorado palomitas de maíz atoradas en los dientes?), y pueden representar un peligro de asfixia para su perro.
Conclusión
Algunas palomitas de maíz preparadas sin aditivos poco saludables como la mantequilla, el aceite y la sal por ejemplo no le harán daño a tu perro pero en general no es algo que debes darle de forma habitual y en grandes cantidades.
Si quieres consentir a tu perro hay muchas opciones como frutas que están permitidas para perros, varios vegetales como el pepino por ejemplo y más.