Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

perro pastor aleman German shepherd

La Raza de Perro Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares, por buenas razones. Son perros increíblemente versátiles, debido a su inteligencia, temperamento y capacidades físicas, su devoción y coraje que pocas otras razas de perros pueden igualar.

Aunque la raza desciende de la familia de los perros de pastoreo, sus habilidades los hacen muy versátiles y se utilizan para realizar una gran cantidad de tareas que van desde ayudar a personas ciegos y en terapias hasta perros guardianes y perros de la policía, y mucho más.

Sin duda, a pesar de sus cualidades, puedes encontrar Pastor Alemán en refugios y criar rescates específicos. Entonces te pido que no compres un Pastor Alemán , probablemente puedas encontrar un Pastor Alemán  de pura raza que fue abandonado y darle un hogar, él o ella a cambio te brindará amor, lealtad y devoción incomparables.

Vea a continuación todos los rasgos y datos de las razas de perros pastores alemanes, y descubra si este es el perro para usted.

Características y Expectativas en Resume

Origen: Alemania

Tamaño:

Peso adulto Rango:

Machos: 34 – 43 kg (75 – 95 libras)

Hembras: 34 – 43 kg (75 – 95 libras)

Altura adulto a la cruz:

Machos: 64 cm (25 pulgadas)

Hembras: 58 cm (23 pulgadas)

Características físicas:

Musculoso y Rustico

Orejas erguidas (de forma natural)

Expectativas:

Nivel de energía: medio

Esperanza de vida: 10 – 12 años

Necesidad de atención / Socialización: moderada

Pelo:

Longitud: medio

Características: doble capa

Colores: Están permitidos todos los colores salvo el blanco

Necesidad de aseo general: moderada

Clima recomendado: Temperado 

Origen del Pastor Alemán

Aunque el Pastor Alemán es una de las razas de perros más conocidas y populares del mundo, el pastor alemán es una raza relativamente nueva, que se remonta a 1899, y deben su existencia a un hombre: el capitán Max von Stephanitz, un capitán de carrera en la caballería alemana con el objetivo de crear una raza alemana que no tenga comparación como perro de pastoreo.

Siglos antes, en toda Europa, el pastor alemán era usado para conducir y proteger   rebaños, pero nadie había convertido a los perros pastores en una raza distinta.

Allí llegó En 1898, von Stephanitz y asumió la misión de crear el perro pastor perfecto.

Viajó mucho buscando al perro para criarlo hasta que lo encontró en una exposición canina en 1899. Un perro con aspecto de lobo que compró y encontró una raza de sus descendientes.

A medida que disminuyó la necesidad de perros pastoreo, el Capitán Max convenció al gobierno alemán para que usara la raza. Durante la Primera Guerra Mundial, el pastor alemán sirvió como perro de la Cruz Roja, mensajero, salvador, guardia, transportista de suministros y centinela.

Los soldados de los Estados Unidos también quedaron impresionados por las cualidades del perro, y durante la guerra la raza se hizo popular en los Estados Unidos.

Los militares aliados notaron la valentía y la inteligencia del perro, y varios perros se fueron a casa con estos soldados.

Un pequeño cachorro Pastor Alemán que fue rescatado por un cabo estadounidense, fue llevado con él de regreso a los Estados Unidos y se convirtió en una de las estrellas de cuatro patas más reconocidas de Hollywood: Rin Tin Tin, quien apareció en 26 películas y ayudó a popularizar la raza en Estados Unidos.

Y así se hicieron dos variedades de GS. El alemán y el americano. Después de la Segunda Guerra Mundial, los pastores alemanes criados en Estados Unidos y Alemania comenzaron a divergir dramáticamente.

Debido a que los pastores alemanes criados en EE.UU estaban fallando en las pruebas de rendimiento y estaban plagados de condiciones de salud genética, en un momento, los departamentos de policía y el ejército de EE. UU. Comenzaron a importar perros de trabajo de pastor alemán.

En las últimas décadas, algunos criadores estadounidenses han comenzado a poner el énfasis nuevamente en las habilidades de la raza en lugar de solo en la apariencia, importando perros de trabajo de Alemania para agregarlos a su programa de cría.

De todos modos, hasta el día de hoy, el Pastor Alemán es uno de los más populares y versátiles del mundo.

Características Físicas del Pastor Alemán

Apariencia General

El Pastor Alemán es el de un animal fuerte, ágil, bien musculado, alerta y lleno de vida. Está bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los cuartos delanteros y traseros. El perro es más largo que alto, de cuerpo profundo y presenta un contorno de curvas suaves en lugar de ángulos.

La cabeza es proporcional al cuerpo. La cabeza del macho es claramente masculina y la de la perra, claramente femenina. El Pastor Alemán tiene una expresión aguda e inteligente.

Los ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra, colocados un poco oblicuos y no sobresalientes. El color es lo más oscuro posible.

Las orejas son moderadamente puntiagudas, en proporción al cráneo, abiertas hacia el frente y erguidas cuando están en atención.

El cuello es fuerte y musculoso, de tamaño proporcionado a la cabeza y sin pliegues de piel sueltos. Cuando el perro está atento o excitado, levanta la cabeza y el cuello en alto; de lo contrario, la cabeza irá hacia adelante en lugar de hacia arriba.

pastor aleman cafe y negro

Línea superior: la cruz es más alta e inclinada hacia la espalda nivelada. La espalda es recta, muy desarrollada sin hundirse y relativamente corta.

Tamaño y Peso del Pastor Alemán

Los machos miden de 60 a 65 cm (24 a 26 pulgadas) en la cruz; las hembras miden de 55 a 60 cm (22 a 24 pulgadas).

El peso del pastor aleman macho varía de 30 a 40 kilogramos (66 a 88 libras) y de 22 a 32 kilogramos (48.5 a 70.5 libras) para las perras pastor aleman.

Pelaje y Color

doble pelo de longitud media que protege al perro de la lluvia y la nieve y es resistente a la recogida saliva y suciedad.

Los tipos de pelaje del pastor alemán son tan variados como su color. Algunos pastores alemanes son de pelo largo. Sin embargo, el pastor alemán “ideal” tiene una doble capa de longitud media. El pelaje exterior es denso con pelo liso que se encuentra cerca del cuerpo y, a veces, es ondulado y fibroso.

El abrigo viene en una variedad de colores y patrones, incluido el negro; negro y crema; negro y rojo; negro y plateado; negro y fuego; azul; gris; hígado; sable; y blanco.

El Pastor Alemán muda todo el año pelo y al tener un Pastor Alemán solo tienes que aceptarlo.

Carácter del Pastor Alemán

El pastor alemán es seguro y digno de confianza.

No hacen amigos de inmediato, pero una vez que lo hacen, son extremadamente leales.

Con su familia, son tranquilos y accesibles, pero cuando se sienten amenazados, pueden ser fuertes y protectores, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Su coraje es legendario, al igual que su instinto de defensa.

Sospechan un poco de los extraños, pero el pastor alemán no es un perro agresivo por naturaleza.

Esta raza altamente inteligente y entrenable avanza teniendo un trabajo que hacer, cualquier trabajo. El pastor alemán puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa, desde alertar a una persona sorda hasta que suene el timbre, un perro de búsqueda y rescate, un perro guía, un perro policía y un perro de terapia.

También es un excelente compañero para cualquier familia que lo cuide.

Cuidados del Pastor Alemán

Una cosa en la que los Pastor Alemán no son buenos es en estar solos durante largos períodos de tiempo.

Pueden vivir en un apartamento o en el campo, pero sin la compañía que necesitan, así como el ejercicio y la oportunidad de poner en práctica su inteligencia, se aburren y se frustran.

Es probable que un pastor alemán que no hace mucho ejercicio y es ignorado por su familia exprese la energía reprimida de maneras que no le agradara, como ladrar y masticar.

Un perro pastor alemán debe mantenerse ocupado aprendiendo, jugando y trabajando. El ejercicio diario, tanto físico (como trotar y frisbee) como mental (como sesiones de entrenamiento), es imprescindible.

Son excelentes perros guardianes, pero el pastor alemán nunca debe estar encadenado o atado solo para hacer guardia. Ningún perro debería hacerlo; conduce a la frustración y la agresión.

El pastor alemán es más feliz viviendo en el interior con la familia, pero el acceso a un gran patio cercado, donde pueden quemar parte de su energía natural, puede ser excelente, aunque eso no debería reemplazar las caminatas diarias que necesita.

Aseo un Pastor Alemán

Como mencionamos,Pastor Alemán arroja mucho.

Cepillarte Pastor Alemán dos o tres veces por semana ayudará a que salga más cabello en un cepillo, en lugar de en tus muebles.

No bañe a su perro con demasiada frecuencia. Despoja la capa de aceites que lo mantienen saludable, asi que ducharlo si realmente lo necesita.

No debería ser tan a menudo; a pesar de su notoriedad como pastor, el pastor alemán tiende a ser bastante limpio e inoloro.

Las uñas deben recortarse una vez al mes y las orejas una vez a la semana se revisan para detectar suciedad, enrojecimiento o un mal olor que pueda indicar una infección, luego se deben limpiar semanalmente con cuidado (consulte con su veterinario o un especialista sobre la mejor manera de hacerlo). hazlo tu mismo.

Educación del Pastor Alemán

El pastor alemán es un compañero muy inteligente y un trabajador extraordinario. La constancia y la formación positiva basada en recompensas producirán excelentes resultados.

Socialización Temprana de un Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro muy inteligente y entrenable, de eso no hay duda, pero como todos los perros, el Pastor Alemán necesita una socialización temprana.

Necesitan estar expuestos a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, cuando son jóvenes.

La socialización ayuda a garantizar que su cachorro de pastor alemán crezca y se convierta en un perro completo.

Ansiedad por Separación

El entrenamiento con jaulas es otra excelente manera no solo de educar a un cachorro, sino que también ayuda a enseñarle a estar tranquilo y feliz cuando se separa de su dueño.

Esto es especialmente importante para el pastor alemán, que a veces sufre ansiedad por separación o ansiedad extrema cuando se le deja solo.

Ladrido

Los pastores alemanes ladran como muchas razas de pastoreo. Si el perro está aburrido y esta es la razón por la que ladra, puede ser un problema.

Aprender el comando “Silencio” debería ser parte del entrenamiento de obediencia de todo pastor alemán.

Masticando la Casa

A los pastores alemanes les gusta masticar y tienen poderosas mandíbulas. Si escogen algo incorrecto para morder, pueden dañarse los dientes, tragar algo que los enferma o incluso ahogarse.

Salva a tu perro y a tus pertenencias dándoles huesos y juguetes masticables seguros (¡nunca huesos cocidos, y no todos los huesos! Consulta con tu veterinario al respecto), para que puedan entretenerse cuando no estés jugando con ellos.

Salud del Pastor Alemán

Los pastores alemanes son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los pastores alemanes contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si está considerando traer esta raza.

Algunas enfermedades hereditarias a las que son propensas son displasia de cadera, displasia de codo, problemas digestivos, mielopatía degenerativa, eccema crónico, queratitis (inflamación de la córnea), alergias por contacto y alimentarias.

Los perros pastores alemanes pueden experimentar hinchazón, una hinchazón repentina y potencialmente mortal del abdomen, y los propietarios deben informarse sobre sus síntomas y qué hacer en caso de hinchazón.

En general debes llevar a tu perro al veterinario cada 6 meses y siguiendo su calendario de vacunación.

La esperanza de vida de un Pastor Alemán es de unos 13 años.

Preguntas relacionadas

¿Cuánto tiempo puede vivir un pastor alemán?

La esperanza de vida media de un pastor alemán es de entre 10 y 13 años. Algunos pueden vivir una vida más corta si padecen problemas de salud mientras que otros pueden vivir más de 13 años si gozan de buena salud. Casi el 50% de esta raza de perro muere entre las edades de 10 y 13 años.

¿De qué muere generalmente un pastor alemán?

Al igual que otras razas de perros grandes, el pastor alemán es más propenso a las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor. De hecho, muchos de ellos mueren por enfermedades relacionadas con trastornos del movimiento como la displasia de cadera o la mielopatía

¿Es agresivo el pastor alemán?

El pastor alemán es una raza que protege de forma natural a su dueño. Si un perro pastor alemán no está debidamente adiestrado, puede ser agresivo con los extraños. Una encuesta de 2016 en EE. UU. De más de 7500 personas que fueron mordidas encontró que la cantidad de mordeduras causadas por un pastor alemán era la más alta. Por supuesto, debe tenerse en cuenta que cuanto más popular sea la raza, mayor será la posibilidad de mordeduras, pero sigue siendo un número elevado. Según la American Humane Association, el 92% de las mordeduras fatales involucraron a un perro macho (de cualquier raza) y el 94% de ellos no fueron castradas.

*https://www.dogbreedinfo.com/articles/dogbitesurvey2016.htm

¿Un pastor alemán muda mucho el pelo?

El pastor alemán tiene un pelaje de doble de longitud media y el pelaje exterior es denso. El pastor alemán muda durante todo el año y en las temporadas de cambio de estacion (primavera y otoño) también reemplaza el pelaje inferior, provocando un desprendimiento más abundante durante estos períodos. En resumen, si estabas buscando un perro hipoalergénico, entonces el Pastor Alemán no es el perro para ti.

¿Es el Pastor Alemán Este el Perro Para Ti?

El pastor alemán no es la raza para ti si estás fuera de casa con frecuencia o durante largos períodos de tiempo.

Cuando se los deja solos, pueden volverse ansiosos o aburridos y es probable que expresen su preocupación de formas que no le gusten, como ladrar, masticar y cavar.

¡mudan mucho pelo! Entonces, si es un problema para usted, no obtenga un Pastor Alemán.

Aparte de eso, si después de leer este artículo crees que unPastor Alemán podría ser bueno para como su perro, ¡no esperes! Estoy seguro de que elPastor Alemán adecuado está esperando ser un compañero de por vida.

Fotos de Pastor Alemán

pastor-aleman-en-la-calle
perros buenos con ninos - pastor aleman con una nina
black-pastor aleman jugando con su Duena

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.