Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

jack russel

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier es un perro pequeño con una energía infinita. Su origen se dio en Inglaterra, y fue desarrollado por un sacerdote llamado John Russell cuyas aficiones eran la caza del zorro y los perros terrier. Junto con el Jack Russell desarrolló una raza llamada Persson Russell que es muy similar a Jack Russell, y se diferencia de él principalmente en altura. puede ser la mascota perfecta para la familia y la persona adecuada. Querrá ser parte de todas las actividades de su familia y debe tener dueños activos que puedan seguir su ritmo. No es apto para personas sin experiencia con perros.

Si quieres leer más sobre esta raza popular y especial, sobre su carácter, la historia, lo que la distingue de la raza Persson Russell y más, entonces estás en el lugar correcto aquí en munperros.

Historia del Jack Russell Terrier

El nombre del perro Jack Russell Terrier proviene del reverendo John Russell, quien crió una de las mejores razas para cazar zorros en el condado de Devon en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. A John Russell le gustaba mucho cazar zorros y criar  perros para esto.

Buscó desarrollar una raza de perro que igualara sus habilidades físicas a las de un zorro para poder cavar y perseguirlo en su madriguera y llevarlo a las manos del cazador. El perro ideal tenía que ser flexible, para poder moverse en una madriguera subterránea, con un fuerte y enérgico impulso de caza, perseverancia y capacidad de excavación y no menos importante tenía que ser de diferente color al zorro para que el cazador no le disparara accidentalmente mientras cazaba.

Su primer terrier fue una perra llamada Trump que le compró a un lechero mientras estudiaba en Oxford. El pastor John vio a esta perra como la perra terrier cazadora de zorros ideal y fue la base de su programa de cría para una raza de perros terrier con alta perseverancia, coraje y fuerte para la caza de zorros. En la década de 1950, fue reconocido como una raza separada.

Otro rasgo importante de la raza era que, aunque el Jack Russell perseguía y sacaba al zorro de su madriguera, no lo atacaba, pero le impedía escapar hasta que llegara el cazador.

Durante la Primera Guerra Mundial, Jack Russell, junto con otros perros terrier, sirvió como presa de caza y mensajero en el campo de batalla y,así ayudaba en la guerra. Más allá de eso, también ayudó a elevar la moral de los soldados durante la guerra cuando estuvieron fuera de casa durante meses e incluso años.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de perros de caza disminuyó y con ella el número de perros Jack Russell y similares que se utilizaron como perros de caza. El Jack Russell encontró un nuevo rol como perro de familia.

En términos de reconocimiento oficial y estándar de la raza, ha habido muchas diferencias entre los clubes de perros en diferentes países, incluso en torno a la similitud entre la raza Jack Russell y el Person Russell.La Federación Internacional de Perros (FCI) reconoció oficialmente a la raza Jack Russell Terrier a finales de 2000 según el estándar australiano.

Características física del jack russell terrier

Cuando John Russell creó la raza, fue con el objetivo de crear al Jack Russell un perro perfecto para la caza de zorros en todos los sentidos: color, carácter, inteligencia y forma.

Y gracias a su carácter de perro de trabajo, la raza se mantiene tanto física y con un carácter como lo era hace 200 años: fuerte,audaz, valiente y muy alerta.

El Jack Russell alcanza una altura de 25 a 30 cm (9.8 a 11.8 pulgadas) hasta la cruz y pesa entre 5 y 6 kg (11 a 13.2 libras).

Te puede interesar: cuando deja de crecer un jack russel.

La longitud de su cuerpo debe ser proporcional a su altura y la forma general del cuerpo es compacta y equilibrada. Sus patas son rectas y su pecho es pequeño lo que hace que sea fácil de sostener. Es un perro muy flexible

Su cabeza es proporcional al resto del cuerpo y la longitud del hocico del perro desde la nariz hasta el stop(división entre frente y hocico) debe ser un poco más corta que la longitud desde el stop hasta el hueso occipital que se encuentra en el centro del cráneo hacia arriba en los perros.

Sus ojos son almendrados, oscuros, llenos de vida e inteligencia.

Sus orejas son caídas, hacia adelante y en forma de V.

 El cuello es musculoso, proporcional al cuerpo y se ensancha gradualmente en los hombros.

La cola está erguida y suele tener una longitud media de 10 cm (4 pulgadas).Su pelaje debe ser un 51% blanco, mientras que el resto puede tener áreas en cualquier combinación de negro, marrón y fuego. El pelaje puede ser liso, o quebradizo o una combinación de los dos llamados «pelaje roto».

Caracter del jack russell terrier

La mayoría de los perros de esta raza son perros audaces, enérgicos y amigables con los extraños. Este es un perro atlético, extremadamente inteligente y valiente.

Si no le proporcionamos suficiente estimulación mental y ejercicio, puede desarrollar estados de ánimo depresivos o destructivos. Es importante entrenarlo y asegurarse de que no se aburra. Si lo dejas solo durante largas horas y sin entretenimiento encontrará la forma de divertirse que no siempre te gustarán.

Si tienes el tiempo y la paciencia para dedicarle, Jack Russell tiene muchos rasgos que lo convierten en un perro de familia ideal. Es devoto de su familia y le encanta estar con ellos.

Su legado como perro de caza lo convierte en un excelente compañero de carrera una vez que crece. Los niños mayores y más activos encontrarán en él un compañero de juego feliz y cariñoso, pero su carácter dominante puede ser demasiado para los niños más pequeños.

Jack Russell tiene tendencia a ladrar, por eso es importante educarlo desde temprana edad cuando está permitido y cuando está prohibido ladrar.Su fuerte impulso de caza hace que no sea recomendable caminar con él sin correa. Él ya encontrará a quién o qué perseguir y puede terminar lesionado o simplemente se olvidara hasta de él mismo durante la persecución y se te puede perder.

El jack russell con otros perros

En presencia de perros que no conocen conviene mantenerlos con la correa.

Aunque si el otro perro no lo molesta él tampoco lo hará, pero también hay algunos Jack Russell que son tercos y valientes que no dudarán en enfrentarse incluso con un Rottweiler si hizo contacto visual con ellos y no le gustó.

por lo que es muy importante vigilarlos.

El Jack russell con gatos y otras mascotas

El Jack Russell no es el perro ideal para criar con otras mascotas, especialmente con las más pequeñas. El instinto de caza del Jack Russell Terrier es innato.

El Jack russel y peligro de escapar

Al Jack Russell le encanta excavar y, conociendo su historia, esto no es sorprendente.

Si tiene un jardín, será más fácil enseñarle a cavar en un lugar determinado que adiestrarle para que no lo haga.

Jack Russell es conocido como un experto del escape, ¡y solo un patio cercado no será suficiente! Es importante asegurarse de que la cerca pueda evitar que se escape o  excave debajo de ella.

jack russel paseo

Jack russell y ladridos

Al Jack Russell le gusta expresar lo que quiere con ladridos y voces, por lo que se adapta menos a los apartamentos.

Si aún quieres criarlo en el apartamento es importante domesticarlo para que ladre menos o solo cuando tenga un propósito.

Cuidado y aseo del Jack Russell

Como mencionamos, Jack Russell puede tener un pelaje liso, quebradizo o roto que es una combinación de pelaje liso y quebradizo. No importa qué tipo de pelaje tenga, Jack Russell solo necesita un cepillado semanal para eliminar el cabello muerto y suelto. Si lo peinas con regularidad, rara vez necesitará un baño.

El cepillado es especialmente importante si no quieres que toda tu ropa y muebles queden llenos de pelo blanco y pequeños todo el tiempo.

Es importante saber antes de adoptar a Jack Russell que aunque tiene pelaje corto que muda todo el año. Jack Russell con pelo quebradizo no muda menos, pero el pelo que muda la mayoría queda atrapado en su cuerpo y no cae en el piso de la casa. Por otro lado, el pelaje quebradizo requiere un poco más de cepillado que el pelaje liso.

Aprende más aquí sobre la perdida de pellos de un jack russell.

En términos de corte de pelo,el Jack Russell con pelo quebradizo debe peluquearse solo una o dos veces al año.

Jack Russell es muy activo, pero si no desgasta sus uñas de forma natural es importante cortarlas. Si puedes escuchar el sonido de clavos cuando él camina, entonces sus uñas están muy largas. Las uñas cuidadosamente recortadas mantienen sus patas en buenas condiciones y también las protege de lesiones y evitará que te rasguñe cuando salte de alegría sobre ti.

Otro tratamiento de aseo que necesita es la higiene dental. Cepillele sus dientes al menos dos o tres veces por semana para prevenir la acumulación de sarro y la enfermedad de las encías.Comience a cepillar y revisar su jack desde que es cachorro, para que se acostumbre.

Toque sus patas con frecuencia; a los perros no les gusta, por lo que es importante que se acostumbre. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y así será más fácil cuando tenga que hacerle  pruebas veterinarias ligeras cuando sea un perro adulto.

Jack Russell: caminatas y gasto de energía

Jack Russell Terrier es muy inteligente, atlético y juguetón. Esta no es la raza para alguien con un estilo de vida relajado y sin ejercicio, o para alguien que vive en un apartamento pequeño sin patio o en una ciudad sin lugares donde el perro pueda correr libremente y sin peligro de escapar.

El Jack Russell Terrier también necesita caminatas y juegos diarios enérgicos. Los juegos de pelota en los que se le lanza una pelota y el perro tiene que regresarla son ideales. Jack Russell ama el juego que cumple con su fuerte instinto de caza y lo ayudará a cansarlo, lo cual es importante para esta raza vigorosa y enérgica.

Poco ejercicio, muy poca compañía y poco desafío mental, hará que el Jack Russell sea un perro triste y aburrido, lo que conducirá a un comportamiento destructivo en el hogar.

Jack Russell – Entrenamiento

Jack Russell no es adecuado para aquellos que nunca han criado un perro. A pesar de su pequeño tamaño y su apariencia dulce, es un perro juguetón con un carácter fuerte y terco.

Por lo tanto, para domesticar al Jack Russell, el propietario debe ser asertivo, tener un carácter fuerte y comprender la raza.

Son perros de carácter fuerte y, aunque responden a la motivación positiva con elogios, juegos y recompensas con golosinas.

Con duras correcciones se volverán tercos.

La socialización es importante desde que es un cachorro dejalo vivir muchas experiencias con otros perros esto evitará que sea agresivo cuando sea adulto.

El Jack Russell es muy inteligente y le gustan los ejercicios de disciplina, especialmente los ejercicios de entrenamiento que utilizan la comida como incentivo. La parte difícil del entrenamiento no es enseñarles nuevos ejercicios, sino convencerlos de que hagan los ejercicios cuando les digas, aunque realmente no lo quiera hacer en ese momento.

Si le proporciona a su Jack la combinación correcta de ejercicio, juegos, compañía, desafíos mentales y liderazgo, la mayoría de las veces su Jack Russell estará de acuerdo en hacer lo que le diga.

Jack Russell Terrier – Salud

Se sabe que la raza es sana tiene una larga esperanza de vida de entre 13 y 16 años, gracias a criadores responsables que se encargan de proteger los genes de la raza, entre otras cosas impidiendo la reproducción de parientes de primer grado.

A pesar de esto existen algunos problemas hereditarios que son propios de la raza y que pueden ocurrir:

Sordera: Problema típico del color del pelaje blanco y que en ocasiones puede aparecer en esta raza.

– Diversos problemas ortopédicos propios de las razas pequeñas como la luxación de la rótula y el síndrome de Lag-Calva-Pertz que puede caracterizarse por la cojera.

Problemas oculares como glaucoma y desplazamiento del cristalino.

Hay otras enfermedades que pueden desarrollarse a medida que el perro envejece, pero no necesariamente.

Lo más probable es que Jack Russell sea un perro sano, pero por supuesto, como con cualquier perro, es importante llevarlo a un veterinario para tratamientos de rutina si nota algo inusual.

Con el cuidado adecuado, comida de calidad, caminatas y ejercicio, lo más probable es que Jack Russell sea un perro sano y feliz.

Preguntas comunes

¿Hay alguna diferencia de carácter entre Jack Russell masculino y femenino?

En comparación con el macho, la hembra de Jack Russell Terrier es menos hiperactiva, y más relajada. Los machos también son más dominantes y pueden sentir la necesidad de controlar de muchas formas, como mientras se alimentan. Un macho también mostrará este comportamiento con otros perros machos.

¿Es cierto que Jack Russell debería adriestarse con métodos más duros?

No, Jack Russell no es el perro más fácil de entrenar a pesar de que es muy inteligente, pero el mejor método y el más efectivo para domesticarlo es con técnicas de refuerzo positivo, preferiblemente con algún incentivo como un bocadillo para perros. Es importante ser constante, tener mucha paciencia y empezar desde que son cachorros. Debido a que se trata de una raza realmente especial y con un carácter fuerte, es recomendable contratar, al menos al principio, a un entrenador profesional que conozca la raza.

¿Cuántos años vive un perro jack russell?

Jack Russell Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño con un promedio de vida de 13 a 16 años. Jack Russell’s a menudo puede tener problemas de salud comunes en la etapa adulta, como sordera y algunas afecciones oculares. En general, un Jack Russell es un perro sano y longevo.

¿Puede criar al jack russell afuera en el jardín o patio?

Jack Russell no es un perro para criar en un patio o jardín lejos de la familia. Es muy apegado a su familia y si está separado de ellos la mayor parte del día y la noche puede desarrollar ansiedad por abandono.

En conclusión, ¿Es el Jack Russell Terrier el perro para ti?

Jack Russell puede llenar tus días de risas y amor, pero solo si puedes brindarle la atención, la capacitación, la supervisión  que necesita. Las personas sin experiencias con perros o aquellos que se dejen manipular por su perro  harán bien en adoptar un perro más dócil para el entrenamiento.

Verifique si esta es la raza para usted. Si la respuesta es sí, felicidades, estás deseando vivir una vida llena de aventuras, risas y mucha diversión.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.