Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

¿Es seguro dejar que un perro juegue con una pelota de tenis

¿Es seguro dejar que un perro juegue con una pelota de tenis?

Si a tu perro le encanta jugar, entonces sin duda has jugado con él tirándole una pelota de tenis. Tanto dentro de casa como fuera de ella disfrutan mucho persiguiendo y atrapando la pequeña bola amarilla.

Pero, ¿es bueno dejar que los perros jueguen con una pelota de tenis? Es posible pero bajo supervisión. Una pelota de tenis para perros es un juguete que solo debes darle bajo supervisión y durante un período de tiempo determinado, ya que es un riesgo de asfixia y daños en los dientes de tu can. Esto no quiere decir que deba evitarse, y aunque hay opciones mucho mejores, si sigues unas sencillas reglas puedes jugar tirándole una pelota de tenis como parte de una rutina divertida e incluso diaria.

Así que si quieres saber más sobre cómo tu perro se puede beneficiar jugando con las pelotas de tenis y las desventajas de ellas para tu can, sigue leyendo aquí en munperro: qué efectos tiene una pelota de tenis en los dientes, por qué la pelota puede poner en peligro la vida de tu peludo en algunos casos y qué alternativas existen.

¿De qué está hecha una pelota de tenis y cómo está hecha?

Las pelotas de tenis actuales están hechas de dos pedazos de caucho y aire a presión esto permite el rebote. La funda de goma está recubierta únicamente de nylon o lana. El fieltro que se usa para cubrir las pelotas de tenis destinadas al juego oficial es de color amarillo brillante.

Después de inflar con presión, se lijan las bolas de goma selladas a presión y se cubren con pegamento. Las máquinas cortan piezas largas de fieltro amarillo brillante en dos formas que envuelven cada pelota de tenis para formar una cubierta. Los fabricantes de pelotas calientan las pelotas de tenis terminadas para hacer que el pegamento forme un sello que mantiene unidas las dos piezas de tela.

Todo esto crea las pelotas de tenis favoritas que consisten en caucho y aire inyectado en cada núcleo de caucho, y una capa de pegamento y fieltro amarillo.

El problema radica en cubrir el fieltro. La mayoría de las pelotas de tenis están hechas de fieltro sintético y, a diferencia del fieltro de lana, es duro y áspero al tacto. No debe olvidarse que una pelota de tenis debe mantener su forma completa incluso frente a golpes fuertes y superficies duras, sin mencionar que también atrapa suciedad y arena en el camino. Todos estos juntos crean una especie de papel de lija que erosiona los dientes de tu perro si mastica pelotas de tenis para entretenerse.

Es importante entender que aunque el fieltro sea de lana, aún existen peligros de asfixia y desgaste de los dientes para tu perro.

Peligro de asfixia para un perro por una pelota de tenis

Si bien no hay nada mejor que ver a un perro persiguiendo con entusiasmo una pelota de tenis, los perros con mandíbulas fuertes o muy hiperactivos pueden rasgar la pelota de tenis con los dientes y esto puede provocar una asfixia potencialmente mortal.

¿Imagínese si se le queda media bola de tenis atascada en la parte posterior de su garganta y bloquea las vías respiratorias de su perro?

Tales cosas suceden como cuentan los veterinarios, un ejemplo famoso, es posible que no lo supieras, pero Oprah Winfrey, una ávida amante de los perros que incluso los registró en su testamento por $ 30 millones, tenía una perra Golden Retriever llamada Gracie. quien murió asfixiado por una bala de plástico a los dos años.

perro jugando con bola de tennis

Más allá del peligro de asfixia por el núcleo de goma, algunos perros disfrutan masticando el fieltro amarillo verdoso que rodea la pelota de tenis, lo que también puede conducir al riesgo de muerte por asfixia u obstrucciones intestinales que pueden requerir cirugía complicada y costosa.

Lesiones y desgaste en los dientes de su perro por pelotas de tenis

Además de los peligros de asfixia y las obstrucciones intestinales, las pelotas de tenis presentan un riesgo adicional: el desgaste de los dientes.

La pelota de tenis verde-amarilla puede parecer blanda, pero no olvide que las pelotas de tenis están diseñadas para soportar las superficies duras de las canchas de tenis y las raquetas. El fieltro que envuelve el núcleo de goma desgasta los dientes, y la suciedad y la mugre que quedan atrapadas en estas aumentan aún más el desgaste de los dientes.

Mientras su perro mastica la pelota de tenis, el fieltro actúa como papel de lija y gradualmente desgasta los dientes de su perro, lo que provoca problemas dentales como exposición dental y dificultad para masticar.

Es importante no entrar en pánico si tu perro rara vez juega con una pelota de tenis, las consecuencias comienzan con la reutilización de este objeto sin supervisión, dejándolo masticar la pelota para que se entretenga. Después de un uso excesivo de la pelota, se puede ver que las puntas de los dientes se desgastan gradualmente.

¿Cómo jugar con pelotas de tenis de forma segura con tu perro?

Aunque los peligros que hemos enumerado son graves, no debes tirar todas las pelotas de tenis de tu perro a la basura.

En cambio, solo asegúrate de que tu perro no tenga libre acceso a las pelotas de tenis, excepto cuando estés jugando con ellas. Esto es especialmente importante para los perros a los que les gusta masticar pelotas de tenis, ya que corren el mayor riesgo de asfixia y erosión dental.

Es importante que su perro esté entrenado para recibir órdenes, como “vete”, que hará que suelte algo que tenga en la boca cuando le des la orden.

Será útil no solo con pelotas de tenis, sino también con huesos peligrosos para los perros, basura que haya encontrado o comida tóxica para perros que se haya caído al suelo.

Otra regla útil es no dejar que tu perro juegue con más de una pelota a la vez para no crear una situación en la que intente llevarse más de una pelota a la boca, lo que aumenta el riesgo de asfixia.

Sustitutos de pelota de tenis seguros y saludables para su perro

Si tu perro no puede resistir la tentación y mastica obsesivamente las pelotas de goma, debes buscar un juguete alternativo como una pelota de goma diseñada para perros. ¡Los hay especiales para que tu perro la pueda masticar  y las hay incluso contribuyen a la salud bucodental de tu perro! En definitiva: diversión, salud y sin riesgos innecesarios.

Incluso con estas pelotas, siempre es importante monitorear mientras tu perro juega con ellas.

Conclusión

Es importante jugar con nuestro perro y una pelota de tenis es una opción disponible en muchos hogares. Sin embargo, es importante ser consciente de los riesgos para la salud y dejarlos jugar con una pelota de tenis solo cuando usted los esté supervisando y participando en el juego, y no dejarlos jugar con la pelota solos y sin supervisión, ya que podrían masticarla por entretenimiento.

Hay otros juegos para perros que incluyen pelotas de goma especiales para masticar y juguetes para masticables que incluso contribuyen a la salud dental de su perro mientras juega. También debes vigilar a tu perro cuando lo dejes jugar con ellos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.