Doberman o Rottweiler – La Guía Definitiva
Elegir la raza de perro perfecta para su estilo de vida puede ser una decisión difícil de tomar. Si está indeciso entre Doberman y Rottweiler, el mejor método para decidir es verificar qué raza se adapta mejor a su vida y hogar, y cuál de las dos apariencia conquistara su corazón.
Porque, a pesar de su intimidante apariencia, los Dobermans y Rottweilers son compañeros caninos cariñosos y leales. Y ambas razas tienen rasgos que las hacen únicas y deseables.
En la comparación de Doberman vs Rottweiler, considere cuidadosamente que caracteriza a cada perro y analice también si sus necesidades coinciden con las suyas.
- Doberman o Rottweiler
- Apariencia del Doberman y apariencia del Rottweiler
- Temperamento del Doberman y temperamento del Rottweiler
- Seguridad en un entorno familiar
- Capacitación del Doberman y capacitación del Rottweiler
- Aseo del Doberman y aseo del Rottweiler
- Salud del Doberman y salud del Rottweiler
- Conclusión: Doberman o Rottweiler
- Consejo adicional acerca Doberman o Rottweiler: cómo elegir el perro adecuado para usted
Doberman o Rottweiler
Para comprender completamente cómo se comparan las dos razas, revisaremos su apariencia, temperamento, necesidades de entrenamiento, aseo, y salud general.
Ambos musculosos, poderosos, con un mordisco que puede cortar una extremidad.
Pero al mismo tiempo, ambos son extremadamente entrenables y orientados a la familia, con sus poderes protectores acostumbrados al cuidado de niños pequeños y animales.
Esto le dará una imagen completa del Doberman o Rottweiler.
Apariencia del Doberman y apariencia del Rottweiler
El doberman tiene una constitución musculosa, que es fácil de distinguir bajo su elegante pelaje de pelo corto.
Su color de pelaje más reconocible es el negro y el marrón, ¡pero también vienen en colores azul, beige y rojo!
Es fácil ver por qué esta raza es la mejor opción para los perros guardianes, ya que sus orejas erguidas, su cara en forma de cuña y su cuerpo atlético intimidarían incluso al intruso más valiente.
Los machos Doberman pesan entre 34 y 45 kg (75-100 libras), mientras que las hembras pesan entre 27 y 40 kg (60-90 libras). Desde el hombro, la raza mide entre 61 y 71 cm (24-28 pulgadas) de altura.
Son rápidos con piernas largas y un ladrón no tendría ninguna posibilidad.
Mientras que los Doberman tienen una estructura delgada, los Rottweilers son más voluminosos y extremadamente musculosos. Su boca es mucho más grande que la de un Dóberman. Su fuerza está más en su derribo que en su velocidad. Los machos pueden pesar hasta 59 kg (130 libras) y las hembras de 36 a 45 kg (80-100 libras).
A pesar de pesar más que los Doberman, los rottweilers tienen una altura comparable, y la raza mide entre 61 y 70 cm (24-27,5 pulgadas) en el hombro.
Todos los rottweilers tienen pelo de color negro, pero varían en los colores que se mezclan. Las mezclas disponibles incluyen color óxido, bronceado y caoba.
A diferencia de los Dóberman, los rottweilers tienen orejas planas y cabezas más voluminosas.
Temperamento del Doberman y temperamento del Rottweiler
El temperamento de Doberman vs Rottweiler es otro factor importante a considerar.
Los doberman son una raza extremadamente activa que se describe mejor como leal, alerta y valiente frente al peligro.
A los dóberman les va mejor en un hogar que les proporcione mucha actividad. Y cuando no están corriendo, se contentan con pasar tiempo con sus dueños.
Los rottweilers se describen mejor como un perro leal y cariñoso. Trabajarán duro para mantener protegida la unidad familiar e incluso se sabe que anticipan las amenazas antes de que sucedan.
La socialización de un Rottweiler es importante a una edad temprana para asegurarse de que su fuerte instinto de protección no se convierta en un problema más adelante en la vida.
Los Rottweilers son naturalmente más distantes e independientes que los Dóberman pincher, pero aún muestran devoción, amabilidad y alegría con sus dueños.
Seguridad en un entorno familiar
Ambos tienen la capacidad de ser una mascota familiar excepcional y protegerán a los niños con su vida. Pero eso se reduce a la línea de donde provienen y la capacitación y socialización que están obteniendo cuando crecen.
Así que, en primer lugar, ambas razas deben provenir de un entorno estable garantizado cuando puedas conocer a ambos padres y solicitar un perro con un carácter adecuado para el entorno familiar.
El Doberman europeo es más predecible y tiene una personalidad más sólida que el Doberman americano y cuando se elige un Doberman como perro familiar, el europeo es más adecuado.
El Doberman debe criarse con niños amables y gentiles, ya que le hará saber si lo lastiman. No puede esperar que un cachorro que recibe una patada no reaccione.
El Doberman respetará a los niños y los verá como parte de la familia, pero depende de los padres asegurarse de que los niños traten bien al perro.
Los rottweilers también pueden ser buenos perros de familia que vivirán con los niños muy fácilmente y los protegerán. Sin embargo, estadísticamente en todo el mundo, los rottweilers tienen muchas más muertes por ataques que el doberman, lo que puede atribuirse a una mala línea de reproducción y a los manipuladores irresponsables.
Algunos cachorros pueden reaccionar cuando los niños se portan mal y a las personas que tienen un Rottweiler se les aconseja que enseñen a los niños modales cuando se trata de manipular a los cachorros, ya que causar dolor al cachorro puede resultar en una mordida protectora.
Son protectores con su familia y los ven como parte de su manada, pero los humanos deben ser respetuosos con el perro.
Capacitación del Doberman y capacitación del Rottweiler
Ambas razas se han criado cuidadosamente durante cientos de años para crear animales entrenables. No solo responden, sino que seguirán una orden humana de inmediato y con gran eficacia si se entrenan correctamente.
Desafortunadamente, ambos están prohibidos en ciertos países porque los humanos los usaron como arma o simplemente no los socializaron lo suficiente.
Los dóberman se desempeñan bien en las clases de entrenamiento, ya que están extremadamente ansiosos por complacer.
Es importante que el entrenamiento comience a una edad temprana para que se formen los modales y comportamientos adecuados. Sin él, la raza puede volverse destructiva y difícil de manejar debido al aburrimiento.
Cuando se combina con la socialización, las clases de entrenamiento pueden ayudar a enseñarle a su Doberman cómo ser un canino de buen comportamiento.
Una vez que se domina la obediencia, la raza se desempeña bien en cursos de agilidad y eventos de seguimiento.
Considerados una de las razas de perros más inteligentes y excelentes como perros guardianes.
Se le considera más un perro de una sola persona y adora absolutamente a su dueño. Son muy cariñosos y quieren complacer a su dueño en todo momento.
El entrenamiento adecuado también es extremadamente importante para la raza Rottweiler.
Con un instinto de protección tan fuerte, es vital que se le enseñe al perro cómo aprovechar esto de manera positiva. Es mejor comenzar su formación lo antes posible en la vida.
Sin clases de obediencia y socialización mientras aún son cachorros, la raza puede comenzar a mostrar signos de agresión hacia las amenazas percibidas.
Altamente inteligentes, los rottweilers responden mejor a un liderazgo firme y consistente.
La policía utiliza menos a los rottweilers como perros de trabajo que a los dóberman, ya que son un poco menos aptos para cumplir con los requisitos del trabajo policial.
Aseo del Doberman y aseo del Rottweiler
Los dóberman no requieren mucha preparación. Su pelaje corto se adapta bien con una rápida revisión diaria con un cepillo de cerdas. Esto es para eliminar el pelo suelto o la suciedad y ayuda a mantener sus pelajes brillantes.
Más allá de eso, el baño ocasional, el corte de uñas mensual y el cepillado de dientes regular es todo lo que se requiere de la raza.
Al comparar las necesidades de aseo de Doberman o Rottweiler, es el Rottweiler el que requiere más cuidado.
Dado que tienen una capa exterior gruesa y de longitud media, además de una capa interna, que debe cepillarse semanalmente.
Baños regulares y cepillado de dientes , y las uñas deben cortarse una vez al mes.
La raza muda su pelo estacionalmente, con mayor frecuencia en primavera y otoño.
Salud del Doberman y salud del Rottweiler
En general, los dóberman son una raza relativamente sana. Son susceptibles a la hinchazón, por lo que es importante reconocer los síntomas temprano. Cuando se ignora, la hinchazón puede poner en peligro la vida.
Además, la raza tiene una predisposición genética al hipotiroidismo, cardiomiopatía y displasia de cadera. Sin embargo, con las pruebas médicas, la atención adecuada y un veterinario experimentado, su Doberman se mantendrá sano y feliz.
Los rottweilers tienen más o menos los mismos problemas de salud que los dóberman.
La raza es susceptible a la displasia de cadera y codo, así como a algunos problemas oculares. Los criadores de renombre evaluarán a sus perros en busca de problemas como una forma de evitar transmitir estos problemas de salud a sus cachorros.
Debido a su complexión más voluminosa, los rottweilers pueden tener problemas de obesidad y deben seguir una dieta estructurada y de alta calidad.
Es importante mantener a su Rottweiler o Doberman al día con las vacunas y hacer que un veterinario los revise regularmente.
Conclusión: Doberman o Rottweiler
Después de evaluar las necesidades de aseo del Doberman vs Rottweiler, problemas de salud, capacidad de entrenamiento, temperamento, compatibilidad con familias con niños y apariencia, cualquiera de las razas tiene el potencial de ser un gran perro.
Tenga en cuenta cada una de las categorías anteriores. ¿Había una raza que parecía más adecuada para tu estilo de vida que la otra?
No importa qué raza elijas, terminarás con un protector feroz y un compañero canino leal.
Consejo adicional acerca Doberman o Rottweiler: cómo elegir el perro adecuado para usted
Cuando esté buscando un perro pero no sepa qué raza buscar, estas ocho preguntas fáciles pueden ayudarlo a reducir rápidamente su búsqueda y encontrar un amigo de cuatro patas que se adapte perfectamente a su estilo de vida.
Esta guía te ayudará en el debate Doberman vs Rottweiler y te dará una idea más clara de cuál es para ti.
1. ¿Por qué quieres un perro?
Lo primero es lo primero, hablemos de por qué quieres un perro. ¡Esto lo guiará más de lo que cree!
Por ejemplo, ¿te encanta acurrucarte en el sofá y quieres que una bola de pelo se acurruque en tu regazo y te haga compañía? ¿O quieres un perro enérgico y entusiasta que se adapte a tu estilo de vida activo?
Cierra los ojos y piensa en ello por un minuto.
2. ¿Qué tipo de perro tuviste al crecer?
El perro (o perros) con los que creciste a menudo tiene un impacto en el tipo de perro que quieres cuando seas mayor.
Ciertamente, eso no quiere decir que no puedas elegir un tipo diferente de perro. Es solo que las personas a menudo se sienten cómodas con el tipo de canino con el que estaban creciendo.
3. ¿Tiene alguna alergia?
Los perros pueden ser terribles para las alergias. Pero, afortunadamente, existen muchas razas de perros hipoalergénicos que facilitan las cosas a las personas alérgicas.
Aprenda siempre más sobre la raza antes de traerla a su hogar.
4. ¿Quién vive en su hogar?
Otra cosa importante en la que pensar es quién vive en su hogar.
¿Eres solo tú? ¿O tienes pareja? Compañeros de cuarto? ¿Niños? ¿Otros animales?
Esto es increíblemente importante de considerar. Especialmente si tienes pequeños en casa.
Afortunadamente, en el debate Doberman vs Rottweiler, ambos son buenos compañeros de diferentes maneras.
5. ¿Dónde vives?
Mientras piensa qué raza de perro es adecuada para usted, el lugar donde vive es increíblemente importante.
Ciertas razas simplemente no están diseñadas para espacios pequeños. Por ejemplo, ¡un gran danés en un apartamento pequeño simplemente no funcionará!
Además, ciertos perros, incluidos el Doberman y el Rottweiler, necesitan espacio y un patio para correr y hacer ejercicio.
6. ¿Cuánto tiempo y energía tiene?
Los perros son MUCHO trabajo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Pero algunos perros requieren mucho más esfuerzo que otros.
Los posibles dueños de cachorros siempre deben asegurarse de tener el tiempo, la energía y los recursos para cuidar a un perro, sin importar la raza. Pero ese nivel de atención puede aumentar según el perro.
Antes de tomar una decisión con respecto al Doberman o rottweiler, asegúrese de comprender sus instintos y cuánta estimulación mental y física necesitará cada uno.
7. ¿Cuál es el temperamento del perro?
Al igual que la apariencia, el temperamento de un cachorro puede variar mucho según la raza. Y es absolutamente fundamental averiguar cómo actuará un perro en función de sus instintos de raza.
Tanto el Doberman como el Rottweiler son razas fuertes y leales con personalidades valientes.
8. ¿Cuánto cuesta la raza?
Tener un perro no es barato, pero algunas razas son más caras que otras. Especialmente para algunos de los caninos más raros.
El costo es una consideración y siempre es una buena idea comprender la imagen completa antes de comprometerse.
Las cosas a considerar incluyen el gasto inicial, las facturas del veterinario, la comida, el aseo y otros gastos como la guardería o el alojamiento.