¿Cuánto Deben Dormir los Perros Huskies Siberianos?
Los perros Huskies son conocidos por ser una de las razas más enérgicas. Pero también son conocidos por pasar bastante tiempo durmiendo. Entonces, si tienes un husky o incluso otro perro grande, tengo algunas respuestas para ti.
¿Cuánto debería dormir un Husky? Normalmente, un Husky duerme entre 12 y 16 horas al día. Los perros en general duermen mucho más que las personas, y los perros Husky necesitan un buen descanso. Su rutina de sueño debe consistir en una noche de sueño completo (8 a 10 horas) y siestas adicionales durante el día. Los cachorros jóvenes y los perros ancianos necesitan dormir un poco más.
- Cuánto horas de sueño necesitan los cachorros de Husky siberiano?
- ¿Cuántas horas de sueño necesitan los perros Husky adultos?
- Cómo conseguir que un Husky duerma por la noche
- ¿Por qué los perros Husky duermen mucho?
- Por qué los perros Husky duermen en posiciones extrañas
- Usar una caja con tu husky por la noche
- ¿Pueden los perros Husky dormir al aire libre en invierno?
- Problemas de sueño del husky a tener en cuenta
- Preguntas Relacionadas
Cuánto horas de sueño necesitan los cachorros de Husky siberiano?
Un cachorro de Husky puede dormir hasta 20 horas al día. Los cachorros de Husky, como todos los cachorros, tienden a dormir más que los perros adultos. ¡No son perezosos! Los cachorros de Husky necesitan dormir mucho porque están creciendo a un ritmo muy rápido y este crecimiento consume mucha energía.
No se sorprenda si su cachorro de Husky quiere dormir constantemente. Es normal y forma parte de su fase de crecimiento. Así que déjelo dormir.
Los cachorros de Husky siberiano se vuelven realmente hiperactivos y se cansan mucho más rápido que un husky adulto por ende necesitan más horas de sueño.
Además de crecer, jugar, explorar, hacer ejercicio y aprender, gastan una gran cantidad de energía, y su cachorro necesitará dormir más para poder recuperarse y prepararse para su próximo episodio de vigilia.
¿Cuántas horas de sueño necesitan los perros Husky adultos?
Los perros Husky adultos duermen hasta 14 horas al día, aunque un poco menos o un poco más está bien. No solo es regular, pero es muy importante que un Husky descanse bien. La cantidad de sueño que necesita un Husky adulto depende de su edad, niveles de actividad, medicación, salud general y tamaño.
Sin embargo, en las aproximadamente 10 horas que están despiertas, son excelentes compañeros.
No todos los Huskies duermen 14 horas, incluso si tienen la misma edad en condición física. Hablé con dueños de perros Husky y mi conclusión es que realmente varía. Algunos propietarios dicen que su Husky duerme solo 12 horas al día y otros que su Husky duerme hasta 18 horas (!!)
El sueño de los perros es diferente al de los humanos. Por lo general, no es un descanso profundo y se pueden despertar muy fácilmente. Una vez despiertos, estarán listos para jugar y correr contigo.
Ahora, veamos cómo se relaciona cada uno de estos factores con las necesidades de sueño de tu Husky.
Saber cómo estos factores afectan las necesidades de sueño de los huskys puede ayudar a no mantenerlos despiertos cuando deberían estar durmiendo y, por otro lado, a saber si duermen más de lo normal.
La Edad del Husky siberiano y necesidades de sueño
La edad del husky es una de las cosas más importantes que influyen en las necesidades de sueño de su perro. Esto es fácil de entender ya que es como en los humanos.
Como se mencionó anteriormente, es probable que un cachorro pase hasta 20 horas al día durmiendo (sí, eso es mucho), al igual que los bebés recién nacidos necesitan tomar muchas siestas y lo que más hacen es dormir, comer y sus necesidades. Un Husky adulto dormirá hasta 14 horas al día.
A medida que su Husky envejece, podrá recuperarse de sus explosiones de energía mucho más rápido y, por lo tanto, necesitará menos horas de sueño.
Los perros incluido los Husky se consideran perros mayores de entre 9 y 10 años y probablemente necesitarán dormir más que cuando eran más jóvenes. Por lo general, no tendrán tanta energía, solo serán un compañero más tranquilo que necesita dormir con más frecuencia.
Niveles de actividad de tu husky y su sueño
Los perros Husky son perros muy enérgicos. Debido a que tienen más energía que otras razas, necesitan dormir más para ayudarlos a recuperarse.
Un Husky que ha pasado varias horas caminando, corriendo o haciendo otra actividad física necesitará dormir más que un Husky que solo ha caminado media hora durante el día.
Así que deja que tu Husky duerma una siesta después de correr o jugar. Después de una o dos horas de siesta, estará listo para lo que venga después.
Del mismo modo, es más probable que un Husky que ha estado acostado en la casa todo el día esperando a que regreses del trabajo se duerma para evitar el aburrimiento de no hacer nada más.
Tener un gran patio trasero no mantiene activo a tu Husky automáticamente cuando no estás en casa.
Tu Husky no se ejercitará cuando no estés, así que cuando regreses del trabajo dedícale un tiempo de calidad, es bueno para él y, de hecho, ¡es muy bueno para ti también!
Un Husky que no ha hecho suficiente ejercicio también es más probable que intente escapar, cavar agujeros o destruir cosas.
Medicación tomada
Si su Husky está tomando medicamentos por algún problema de salud, podría dormir más de lo normal.
Muchos medicamentos tienden a causar un efecto somnoliento, y esto también puede afectar la cantidad de horas que duerme tu Husky.
Si le preocupa que pueda estar durmiendo mucho más de lo esperado debido a esto, podría ser una buena idea hablar con su veterinario.
Salud general
Un Husky adulto sano suele dormir entre 12 y 16 horas al día. Los perros enfermos o con afecciones pueden dormir más o menos esta cantidad promedio.
Los medicamentos que le receten a su perro para su afección también pueden hacer que duerma más. Una gran cantidad de medicamentos puede causar somnolencia. Si comienza a tomar un nuevo medicamento y nota que su perro duerme más de lo normal. Es probable que el medicamento esté causando este efecto. Esto no significa que los medicamentos sean malos.
Si nota que su Husky duerme mucho más tiempo de lo regular y actualmente no está siendo tratado por ningún problema de salud, podría ser una buena idea que un veterinario lo revise.De manera similar, si su Husky duerme menos que el promedio, esto también podría significar un problema de salud. Es posible que sientan demasiado dolor o estén demasiado agitados para dormir y esta falta de sueño, junto con lo que sea que le esté causando esto, le hará más daño que bien a tu Husky. Si tiene alguna inquietud acerca de la incomodidad de su Husky, visite a su veterinario.
Tamaño y raza del Husky
Las razas más grandes de perros generalmente necesitan más horas de sueño para recuperarse después de las explosiones de energía que las razas más pequeñas.
Como la mayoría de los perros Husky se encuentran en la clasificación de razas de perros de tamaño mediano a grande, esto significa que necesitarán dormir más que una raza más pequeña como un Pomerania, por ejemplo.
Si tiene varios perros Husky, también puede notar que los más pequeños probablemente dormirán un poco menos que los más grandes, o se cansarán mucho menos rápido.
Cómo conseguir que un Husky duerma por la noche
La mayoría de los Husky no tendrán problemas para dormir por la noche. Los perros Husky son famosos por dormir entre 12 y 16 horas al día.
Estas horas generalmente se extienden a lo largo de la noche e incluyen muchas siestas durante el día.
Pero si descubre que su Husky no duerme tan bien por la noche, es posible que haya algunas cosas que podría hacer.
Cansarlos más en horas de la tarde
Si su Husky no duerme toda la noche, puede ser porque no gastó la energía a lo largo del día.
Una buena manera de tratar esto es hacer ejercicio con ellos más tarde. Llévalos a dar un largo paseo, a correr o jugar con ellos en el jardín para que puedan sacar el exceso de energía.
Esto ayudará a cansarlos y, con suerte, hará que duerman más por la noche.
Estimulación mental
Dale a tu husky un juguete nuevo o algo para masticar. Esta estimulación mental involucra la mente de tu Husky y lo cansará para que duerma mejor por la noche.
Proporcionar un lugar tranquilo y acogedor para dormir
Asegúrese de que su Husky duerma en un lugar donde es poco probable que lo molesten fácilmente. Los lugares con mucha actividad (como cerca de la cocina, por ejemplo) distraen el sueño.
Otras mascotas ruidosas o juguetonas, e incluso los niños, pueden disuadir a tu curioso Husky de descansar adecuadamente si quieren ver qué está pasando.
Alimenta a tu Husky y llévalo afuera más tarde
Si alimenta a su Husky tarde en la noche, encontrará que duerme mucho mejor durante la noche. La mayoría de los perros suelen dormir bien después de comer una comida más abundante.
Si su Husky está siempre en casa con usted, también es una buena idea sacarlo para ir hacer pipi justo antes de irse a la cama. Esto significa que podrán vaciar la vejiga y dormir mejor toda la noche, en lugar de despertarse en medio de la noche queriendo hacerlo.
¿Por qué los perros Husky duermen mucho?
Los perros Husky duermen mucho porque son perros extremadamente enérgicos y necesitan recuperarse después de grandes explosiones de energía.
A veces, los perros Husky tienen connotaciones negativas en las que la gente piensa que son «vagos» porque duermen con mucha frecuencia. Pero cualquiera que tenga un Husky se dará cuenta de que estos descansos son la forma en que se recuperan después de sacar tanta energía a lo largo del día.
Al igual que necesitamos un descanso después de un ejercicio extenuante, los perros Husky necesitan recuperar su energía después de correr, jugar, explorar y aprender.
Siempre que su Husky esté recibiendo suficiente ejercicio y estimulación mental durante el día, no debería haber ninguna preocupación si su Husky pasa mucho tiempo durmiendo.
Por qué los perros Husky duermen en posiciones extrañas
Los perros Husky son conocidos por sus posiciones inusuales para dormir. Si tienes un Husky, te habrás dado cuenta sobre las posiciones extrañas en las que él duerme.
Es difícil para la mayoría de nosotros entender cómo sus contorsiones de aspecto extraño pueden ser lo suficientemente cómodas para dormir, pero esa es solo una de las adorables peculiaridades de la raza.
Pero, ¿por qué duermen en estas extrañas posiciones?
Acostado de espaldas con los pies en alto
Cuando su Husky duerme boca arriba con las piernas en el aire (estómago expuesto), muestra que no está preocupado por posibles amenazas.
Se sienten seguros y protegidos en su entorno y no les preocupa mostrar su parte vulnerable ante posibles ataques.
Algunos perros Husky también duermen en esta posición cuando sienten mucho calor, ya que sus vientres están cubiertos con menos pelo y esto permite que el aire circule sobre su piel, lo que ayuda a enfriarlos.
Durmiendo Acurrucado sobre o cerca de algo
Probablemente debido a sus instintos naturales cuando tenían que dormir en la nieve durante las expediciones en trineo, algunos Husky prefieren dormir acurrucados en forma circular con la cola tapándose la nariz, o alrededor de algo que les brinde comodidad (como un par de zapatos).
Esta posición ayuda a brindar protección contra los elementos y también retiene el calor corporal. Incluso si su Husky no tiene que dormir en estas condiciones, podría ser una posición para dormir más instintiva.
Dormir con otras mascotas
A los perros Husky les gusta estar en manadas (similar a los lobos) y cuando duermen cerca de otro animal (ya sea otro perro Husky o una mascota diferente) están extendiendo esa mentalidad de manada.
Cuando esto ocurre, encontrará a su Husky durmiendo al lado, espalda con espalda y, a veces, incluso tumbado sobre los otros animales. Esto demuestra que su Husky confía en ellos y no los considera una amenaza.
Durmiendo boca abajo, al estilo de Superman
Un Husky durmiendo en esta posición siempre está listo para la acción. Debido a la forma en que está posicionado su cuerpo, con la barriga en el suelo y las cuatro patas estiradas, su Husky podrá ponerse de pie inmediatamente al despertar.
Esto también podría considerarse una posición instintiva para dormir, ya que le permite a su Husky estar alerta a cualquier cosa que pueda venir hacia él mientras descansa.
Durmiendo de lado
Esta es probablemente la posición para dormir más común para la mayoría de los perros (no solo para los perros Husky). Sus vientres vulnerables están expuestos, por lo que hay un elemento de confianza involucrado: se sienten seguros y no están preocupados por ser atacados.
También pueden estirar las patas y permanecer en la misma posición durante bastante tiempo; obviamente, es menos incómodo y más cómodo que otras posiciones en las que se sabe que duermen los Husky.
Otra razón por la que su Husky puede dormir de lado es como una forma de enfriarse.
Dormir de lado en el suelo es la mejor forma de enfriar su cuerpo en comparación con cualquier otra posición para dormir.
Usar una caja con tu husky por la noche
Las jaulas son útiles si necesita dejar a su perro solo durante períodos de tiempo prolongados (como mientras está en el trabajo, por ejemplo), y no hay nadie para supervisarlos.
Algunas personas piensan erróneamente que las jaulas son crueles porque encierran a su perro en un espacio pequeño y no le permiten deambular. Pero muchos perros Husky (y otras razas) prefieren dormir en jaulas.
Las cajas pueden proporcionar una sensación de seguridad para los perros Husky, ya que pueden compararlos con las guaridas que cavan para sí mismos. Puede hacer que la caja sea más acogedora para su Husky forrandola con mantas suaves y colocando sus juguetes favoritos allí para jugar.
Las cajas también pueden ser útiles si tu Husky está tratando de escapar por la noche o le gusta hacer travesuras cuando oscurece.
Si su Husky está en una jaula durante la noche, no podrá salir y será más probable que duerma.
¿Pueden los perros Husky dormir al aire libre en invierno?
Los perros Husky pueden dormir afuera en invierno, pero si tiene los medios para mantenerlos en un espacio cálido y cerrado, entonces debería hacerlo. Con sus abrigos de pelo grueso de doble capa, los perros Husky fueron criados para poder soportar condiciones de frío extremo.
Un Husky en estas condiciones generalmente se cavará una madriguera y luego se acurruca dentro para dormir.
Un Husky se acurruca y duerme con la cola sobre la nariz para mantenerse caliente en climas fríos. Sus colas esponjosas evitan que el viento frío o la lluvia llegue a su nariz.
Si bien pueden resistir las condiciones invernales, debe asegurarse de brindarles un refugio cálido donde puedan sentirse seguros y protegidos.
Si su Husky puede entrar, debe asignarle un espacio cálido donde pueda dormir. Si deben permanecer al aire libre, deben asegurarse de que tengan una casa para perros o un espacio de algún tipo donde puedan refugiarse debajo o dentro.
Coloque en el espacio mantas o sábanas cálidas y haga que sea lo más cómodo posible.
Problemas de sueño del husky a tener en cuenta
La mayoría de los perros Husky no tienen problemas para dormir en ninguna condición.
Si nota un cambio extremo en los patrones de sueño, es una buena idea hablar con un veterinario para asegurarse de que su Husky goce de buena salud.
Hay dos cosas que debe tener en cuenta, ya que pueden significar un problema de salud:
• Si su Husky no está alerta cuando se despierta o se niega a levantarse después de una siesta.
• Si hay un cambio repentino en el patrón de sueño: dormir varias horas más de lo habitual.
Los perros normalmente se despiertan alerta después de dormir porque esa es su naturaleza. También deben levantarse después de acostarse con bastante facilidad. Si su Husky parece letárgico o lento después de un largo descanso, esto también podría ser una señal de que algo anda mal.
Si no conoce ningún problema de salud y no ha comenzado a tomar ningún medicamento nuevo, un cambio importante en el sueño puede preocuparle.
Otro indicador de que podría haber un problema es que tu Husky no duerma bien por la noche. Esto podría ser obvio si se mueven constantemente, muestran malestar, lloriqueos y cambian de posición durante el sueño.
Debe hacer que un veterinario los revise si nota alguno de estos problemas porque pueden tener una lesión o enfermedad de la que no sabe que está afectando su calidad de sueño.
Si no pueden dormir bien, les llevará más tiempo recuperarse de cualquier problema que puedan tener.
Preguntas Relacionadas
¿Los perros Husky se cansan a veces?
Como todos los animales, los perros Husky se cansan. Debido a que son una raza tan enérgica, necesitan dormir y descansar después de cada explosión de energía para poder recuperarse.
Duermen mucho durante el día porque están cansados después de gastar tanta energía.
¿Por qué mi Husky duerme debajo de la cama?
A los perros Husky (y a muchas otras razas de perros) les gusta dormir en espacios cerrados porque les recuerda dormir en guaridas. Cuando su Husky duerme debajo de la cama, se considera un espacio cerrado porque es probable que sus mantas cubren el espacio, haciéndolo parecer cerrado y acogedor.
Por lo general, tienden a sentirse más seguros dentro de este espacio.
¿Es normal que un cachorro Husky duerma mucho?
Un cachorro de Husky debe dormir lo suficiente; hasta 18 horas al día es normal para un cachorro. Esto incluye un descanso nocturno completo y siestas durante el día. La cantidad de sueño debe reducirse de aproximadamente 14 a 16 horas al día a medida que el Husky crece y envejece.
¿Deberías dejar que tu Husky duerma contigo?
Esta es una preferencia personal. Depende de ti si quieres dormir con tu Husky o no.
Puede ser agradable durante las frías noches de invierno, pero no es tan agradable estar cubierto por un enorme Husky durante los meses más cálidos del verano.
Y no te dejará mucho espacio (a pesar de tener una cama grande) .A algunos perros Husky les gusta extenderse mientras duermen, por lo que es posible que termines sin mucho lugar para dormir en tu cama.
Si no te gusta el pelo de perro encima de todo, no te sugiero que dejes que tu Husky duerma contigo. Sin embargo, si desea que duerman cerca, puede crear un espacio dentro de tu habitación en el que puedan dormir.
Solo asegúrese de establecer límites firmes sobre dónde pueden estar y dónde no se les permite ir.
¿Duermen los perros Husky en la nieve?
Los perros Husky pueden dormir en la nieve y para lidiar con el frío suelen cavar una madriguera y acurrucarse en ella (con la cola sobre la nariz).
Pero si tiene los medios para proporcionarles un refugio cálido y protector, debe hacerlo.