¿Cuáles Frutas de América Latina pueden los Perros Comer y que no?
Más allá de las manzanas, los plátanos y las naranjas de todo el mundo, puedes encontrar frutas favoritas para los humanos que son muy exoticas. Y Latinoamérica es uno de los mejores lugares para encontrar frutas exóticas y deliciosas.
A continuación encontrarás 15 fabulosas frutas de la increíble América Latina que, aunque son deliciosas y aptas para el consumo humano, aún debe asegurarse de cómo puede compartirlas con su perro.
Para la máxima seguridad de tu can, le recomiendo consultar con su veterinario sobre todas las preguntas que tenga sobre la alimentación de su perro.
- Pitaya / fruta del dragón
- Açaí (diga: a-sigh-EE)
- Guayaba
- Membrillo (Quince)
- Tomate de árbol (tamarillo)
- Plátano/Plantain (plátanos para cocinar)
- Physalis (Cape Gooseberry, uvillas, linterna china, Colombia: uchuva, Perú: aguaymanto)
- Chirimoyas (chirimoya, anona blanca, chirimoya de graviola)
- Yaca (jaca)
- Maracuyá (maracuyá, granadilla, parcha)
- Anacardo (cajú, jocote de marañon)
- Carambola o carambolo
- Jocote (ciruela o cocota, yoyomo, jobo, xocote, ciruela de huesito)
- En conclusión
Pitaya / fruta del dragón
(En las Américas: México, América Central, trópicos de América del Sur, especialmente Ecuador)
¿Pueden los perros comer pitaya / fruta del dragón? Sí, los perros pueden comer fruta del dragón con moderación. Sin embargo, asegúrese de quitar la cáscara y darselas en pequeñas porciones. la pitahaya Es un cactus puntiagudo con frutos rojos brillantes que crecen en los extremos. Esta fruta exótica tiene un sabor sorprendentemente dulce. Es seguro y no tóxico para tu mejor amigo peludo. De hecho, también es muy saludable para ellos.
Açaí (diga: a-sigh-EE)
(Principalmente Brasil)
¿Pueden los perros comer Açaí? Sí, los perros pueden comer baya de açaí con moderación. Las bayas de asaí se consideran un superalimento para los seres humanos, ya que están llenas de antioxidantes.
Sin embargo, la palabra clave aquí es moderación, ya que las bayas de açaí contienen teobromina, que se encuentra tambien en el chocolate y es lo que causa la intoxicacion en los perros.
Guayaba
(En las Américas, México, Brasil, el Caribe)
¿Pueden los perros comer guayabas? Sí, los perros pueden comer guayabas. No se sabe que la guayaba manzana, la variedad más común de guayaba vendida en los mercados, tenga efectos adversos en los perros. Lo único que debe observar es la cantidad de carbohidratos y azúcar que ingieren.
Pélala antes de servirlo a tu perro, quítale las semillas y asegúrate de que esté madura. De todos modos, incluso las frutas seguras que se consumen en exceso pueden alterar la digestión normal de un perro, provocando vómitos, diarrea y calambres como resultado.
Membrillo (Quince)
(En las Américas: México, Chile, zonas templadas)
El membrillo generalmente se cocina en agua y azúcar para que sea más fácil de comer y más sabroso para el paladar.
¿Pueden los perros comer membrillo? ¡No le des de comer a tu perro! Hicimos la investigación y no pudimos encontrar información definitiva sobre si los perros podían o no comer membrillo. Es posible que desee preguntarle a su veterinario si esta fruta es segura para su perro y cuánto debe comer. ¿Y si mi perro comiera demasiado membrillo? Una vez más, su veterinario es la mejor fuente de información sobre si el membrillo es seguro o no para los perros.
Debe tener mucho cuidado con las semillas de este arbusto, ya que contienen cianuro, que se sabe que es tóxico para los perros.
Tomate de árbol (tamarillo)
(En las Américas: Guatemala, Honduras, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela, Jamaica, Puerto Rico y Haití)
Esta fruta en forma de huevo tiene un color rojo brillante cuando está madura. Esta fruta es popular en todo el mundo.
Contienen vitamina A, C y los principales minerales, que son calcio, magnesio y hierro.
¿Pueden los perros comer tamarillo? No se sabe si los perros pueden comer tamarillo. Después de investigar un poco en línea, descubrí que no había información suficiente sobre si el tamarillo es seguro para los perros o no. Cuando se trata de alimentos que pueden ser potencialmente tóxicos para tu mejor amigo de cuatro patas, es mejor prevenir que lamentar y evitar alimentarlos con esta fruta.
Plátano/Plantain (plátanos para cocinar)
(Nativo de India, Colombia y todo el Caribe)
¿Pueden los perros comer plátano? Sí, los perros pueden comer plátano, también conocido como plátano para cocinar, con moderación. Los plátanos son más bajos en azúcar que los plátanitos (banana), por lo que si le preocupa alimentar a su perro con demasiada azúcar, los plátanos pueden ser una excelente alternativa. Los plátanos deben hervirse o cocinarse para ablandarlos y servirse a su perro sin azúcar ni condimentos.
Physalis (Cape Gooseberry, uvillas, linterna china, Colombia: uchuva, Perú: aguaymanto)
(En las Américas: Colombia, Perú)
¿Pueden los perros comer uvillas? No, los perros no pueden comer uvillas / aguaymanto. Es muy tóxico para tu amigo canino. cuando esta maduro y cuando no esta.
El consumo y el contacto directo pueden causar pupilas dilatadas, vómitos, diarrea, colapso, convulsiones, disminución de la temperatura.
Chirimoyas (chirimoya, anona blanca, chirimoya de graviola)
(En las Américas, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Belice, Guatemala, Brasil, Haití)
La chirimoya es rica en vitamina C, calcio, hierro y es conocida desde la era de los incas, es una deliciosa fruta exotica que crece en las regiones tropicales de todo el mundo y también es muy popular en España. La textura cremosa de la pulpa le da a la fruta su nombre secundario, la “chirimoya”.
¿Puede tu perro comer chirimoyas? No se sabe si los perros pueden comer chirimoya. Al investigar un poco en línea, descubrí que no había información suficiente sobre si la chirimoya es segura para los perros o no. Cuando se trata de alimentos que pueden ser potencialmente tóxicos para su perro, es mejor prevenir que curar y evitar alimentarlos con ellos. Sin embargo, ¡con las semillas de Chirimoya no hay duda! ¡Son tóxicos para los humanos y las mascotas! Pueden causar una amplia gama de síntomas, desde vómitos, debilidad y hasta parálisis.
Otras frutas y verduras que contienen vitamina C son los tomates y los mangos, pero ¿los perros pueden comer mangos? Haz clic y descúbrelo.
Yaca (jaca)
(En las Américas, Brasil, Surinam)
¿Pueden los perros comer yaca? originaria de la india y sir lanka es la fruta mas grande que hay puede llegar a pesar entre 35kg a 50kg. es rica en vitaminas A,B,C y mucho minerales de un sabor dulce y acido. Bueno, la respuesta a todas estas preguntas es frustrante … tal vez.
No hay una respuesta clara dada la falta de investigación sobre esta fruta extraña, pero tentadora, ya sean pros o contras, cuando se trata de perros. Además, la yaca tiene un exterior de cáscara dura e indigerible y semillas duras en el interior que podrían representar un peligro de asfixia para los perros.
Cuando se trata de alimentos que usted no esta seguro si son aptos para su perro consultelo con su vetrinario.
Maracuyá (maracuyá, granadilla, parcha)
(En las Américas, Brasil, Colombia)
¿Pueden los perros comer maracuyá? No, los perros no pueden comer maracuyá. Aunque la pulpa de los frutos de la pasión puede no ser tóxica, contienen demasiadas semillas. Cada una de estas semillas contiene cianuro. Evite también alimentar a su perro con jugo de maracuyá, ya que muchas veces algunas semillas se mezclan con el jugo.
Anacardo (cajú, jocote de marañon)
(En las Américas, Centroamérica tropical y Sudamérica)
¿Pueden los perros comer anacardos? No, los perros no pueden comerlo. Esta fruta seca tiene un sabor agridulce y su jugo se consume en varios países. Sin embargo, el anacardo es venenoso para su perro, ya que también contiene Urushiol. La nuez está cubierta con una cáscara de doble capa que también puede ser tóxica para su mascota.
Carambola o carambolo
(En las Américas: Trinidad, Guyana, Brasil)
¿Pueden los perros comer carambola? No, los perros no pueden comer carambola. La carambola puede ser mortal para perros (y gatos). Contiene oxalatos de calcio solubles, que se unen al calcio en el cuerpo. Si se come demasiado, puede provocar una caída repentina del calcio, lo que puede provocar insuficiencia renal aguda. Esto también puede suceder en humanos, pero el pequeño tamaño de una mascota los deja especialmente vulnerables a los efectos.
Jocote (ciruela o cocota, yoyomo, jobo, xocote, ciruela de huesito)
La fruta jocote, es conocida como Ciruela Española o Seriguela. Su gran semilla es venenosa para los caninos. El fruto del jocote sin semillas ofrece numerosos nutrientes. Estos incluyen calcio, hierro, fósforo y vitamina A. El jocote o ciruela es consumida por muchos animales y personas en todo el mundo, sin embargo, no se ha realizado investigaciones sobre el efecto de alimentar a los caninos con la fruta.
Beneficios en general del jocote
El fruto del jocote es una fuente de vitaminas y minerales. Es rico en vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y hierro.
Las ciruelas tienen antioxidantes que previenen la aparición de cáncer y otras enfermedades.
Riesgos
La semilla grande del jocote es tóxica.
Se sabe que los jocotes no son tóxicos para otros mamíferos; sin embargo, no existen estudios que se hayan realizado sobre los beneficios de alimentar a los perros con jocotes.
Conclusion
La piel y las semillas de la fruta nunca se deben dar a los perros.
En cuanto a la pulpa de la ciruela en sí, porque no hay investigaciones realizadas sobre si pueden poner en riesgo la salud de los perros, si quieres darle un poco a tu perro, hazlo con moderación y solo la carne de la fruta sin la piel ni las semillas.
En conclusión
Hay muchas más verduras y frutas que pueden formar parte de una dieta equilibrada para perros, haz clic aquí para conocer otras 17 frutas y si son seguras para los perros.
Una dieta equilibrada no tiene por qué incluir únicamente comida para perros, frutas y verduras que sean aptas para ellos. Tu perro también puede comer ciertos pescados si se le sirven de forma segura.
Mi perro se comió 2 uchuvas le causará problemas
hola, gracias por tu comentario. llama a tu veterinario que conocer tu perro y hagas un seguimiento de cerca y si ves algun cambio en su comportamiento.
Recomienda a tus amigos y familiares que lean acerca de esto para evitar casos similares.