Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

como cepillar dientes de un perro

Como cuidar los dientes de tu perro

Muchos perros sufren problemas dentales, pero  no mostraran dolor ni siquiera cuando tienen inflamación.

Aquí te doy algunos  consejos que mantendrán la salud bucal de nuestros buenos amigos y evitarán que sufran.

En lo que respecta a la higiene bucal, no hay diferencia entre nosotros y nuestros amigos caninos, y el cepillado diario puede mejorar significativamente la calidad de vida de los maravillosos animales que viven con nosotros.

El 80% de los perros adultos sufren problemas dentales, y para evitar el sufrimiento de nuestros  queridos peludos, hay algunas cosas sencillas y rápidas que se pueden hacer con respecto al olor bucal, la higiene y la limpieza dental de los perros.

Todos nos cepillamos los dientes al menos dos veces al día, como parte de nuestra rutina diaria para mantener unos dientes sanos. En consecuencia, no esperamos hasta que nos de un dolor de muelas para tratarlo. Entonces, ¿por qué nuestro querido perro no debería recibir el mismo trato?

Normalmente, solo recordamos la higiene bucal del perro cuando nosotros mismos sufrimos de su mal aliento, pero es importante saber que los perros sufren problemas dentales y de encías, al igual que nosotros, aunque no muestren dolor ni siquiera cuando padecen Inflamación aguda.

¿Qué Problemas Bucales Sufren los Perros?

Si bien las caries en los dientes son raras en los perros, la gingivitis, la caries y la retracción de las encías en realidad son comunes.

Estos problemas pueden hacer que se afloje el agarre del diente en la mandíbula hasta el punto de la pérdida de los dientes, dolor, propagación a otras áreas e incluso penetración en el torrente sanguíneo y daño a los riñones y al corazón.

A veces, el mal aliento no indica mala higiene bucal del perro, pero es causado por el tratamiento con antibióticos que se le administra. Pero en la mayoría de los casos, una mirada en la boca del perro le revelará enrojecimiento o hinchazón que sugiere inflamación, o un sarro áspero, marrón o amarillento, causado por la acumulación de placa bacteriana.

Las diferencias en los hábitos alimenticios entre los depredadores en la naturaleza y los depredadores en la sala de estar trasladaron la responsabilidad de la higiene bucal del perro de la Madre Naturaleza a nosotros. Si miras la boca del perro, observa cómo los dientes superiores se encuentran con los inferiores. Cada diente encaja dentro del espacio entre los dientes opuestos. De esta forma, cada vez que el depredador muerde, se realiza una acción de limpieza natural por el roce entre los dientes.

Debido a que la mascota no caza, hace mordeduras mucho menos efectivas y vigorosas, y en estas mordeduras no hay desgarro de piel y tendones ni aplastamiento de huesos. Así, con el tiempo, se acumula una capa de bacterias que conduce al fraguado de un cálculo, y más tarde a la gingivitis, retracción de las encías, caries, mal olor, dolor e incluso pérdida de dientes.

Que Podemos Hacer?

Cuanto más cuides la higiene bucal de tu perro, más se asegurará de que disfrute de un flujo sanguíneo normal en las encías y evitará la acumulación de placa bacteriana y sarro, así como la formación de caries.

Si tu mascota ya padece de sarro o gingivitis el proceso se puede detener limpiando la piedra, por parte del veterinario, bajo anestesia general.

cuidado dientes de un perro

 Se recomienda realizar una limpieza dental cada tres años, de acuerdo con la recomendación del veterinario y la tendencia de tu perro a acumular sarro, de acuerdo a su raza, dieta e higiene bucal habitual.

“Si el perro aún no sufre de acumulación de cálculos, o si acaba de terminar de limpiar los dientes bajo anestesia, se recomienda cepillarle los dientes diariamente. En una simple operación, que dura alrededor de un minuto, su calidad de vida puede ser Mejorada significativamente.

 Es más fácil cepillarle los dientes si le da a un perro el hábito de hacerlo desde una edad temprana. El cepillado se realiza frotando la parte exterior de los dientes para que ni siquiera tengas que abrir la boca del perro. El perro disfrutará de la atención y, por lo general, estará feliz de que le cepille los dientes.

Incluso si no tiene el cepillo y el ungüento para perros, también hay formas alternativas. Puede envolver una gasa húmeda alrededor de su dedo y frotar sus dientes.

¡No use ungüento humano! Además, una amplia gama de productos dentales para perros ya está disponible en las tiendas de mascotas.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.