Como bañar un perro sin mojar toda la casa
Tanto si su perro le gusta o no, es imprescindible darle una buena ducha de vez en cuando.
Algunos perros disfrutan de un baño con mimos de vez en cuando y otros realmente prefieren ahorrarse el placer. De cualquier manera, hay situaciones que requieren un baño profundo. A continuación, le indicamos cómo bañar un perro a domicilio con mínimo de desorden:
1. Cada cuando bañar un perro
Consulte a su veterinario sobre la frecuencia con la que debe bañar a su perro y también con que bañar un perro: qué champó usar al bañarlo.
La raza y el estilo de vida del perro determinarán la frecuencia de baño deseada. Si el perro pasa mucho tiempo al aire libre, probablemente debas bañarlo con frecuencia.
Recuerde: bañarlo en exceso puede eliminar las grasas esenciales del pelaje de un perro y secar su piel, exponiéndolo a problemas de salud.
2. Prepárense
Use ropa que no le importe mojar, prepare todos los productos de baño para perros en el baño (consulte a un veterinario sobre la elección de los productos), prepare los juguetes y bocadillos para su perro para consentirlo, y una alfombra cómoda que absorberá el agua y evitará que el perro pueda resbalar.
Si no tiene una ducha extraíble, un balde o un tazón ayudarán con el enjuague, pero considere mucha suciedad.
3. Prepara al Perro
Si tiene la opción de cortarle las uñas a un perro antes de bañarlo, hágalo. Esto evitará que le arañe y mejorará su agarre en el baño. Además, no olvide cerrar la puerta, no es divertido perseguir a un perro mojado por toda la casa.
Es recomendable darle cumplidos y atención al perro incluso antes de entrar al baño para que esté tranquilo y relajado.
En el caso de un perro grande, se puede utilizar a otra persona para que lo bañe. Puedes ponerle una bola de algodón en los oídos para evitar que entre agua e incluso un gorro de baño.
4. Baño
Revise el agua antes de meter al perro, si no está demasiado caliente o fría. Déjelo oír y ver el agua antes de sentirla.
Lavar con un champú adecuado y seguir las instrucciones del producto.
Sea suave en lugares sensibles y asegúrese de lavarle bien debajo del pelaje y enjuagar bien para evitar la irritación debido a los restos de jabón.
Si es necesario, como un perro con pelo largo, use un acondicionador.
5. Secado
Limpie al perro con una toalla grande, asegurándose de hacerlo con cuidado y límpielo bien.
En el caso de un perro de pelo largo, se puede utilizar un secador de pelo de baja intensidad. Peina bien su pelo antes de sacarlo del baño para que los pelos no vuelen por toda la casa. Los perros tienden a enloquecer después de un baño, permíteles.
6. Baño Portátil
Si no estás preparado para bañar al perro en casa o simplemente no te interesa, hoy puedes encontrar un salón canino que brinda servicios de baño para perros en cualquier área e incluso peluquerías móviles que brindan un servicio “a casa”.