Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Cómo Acariciar a un Perro

Cómo y dónde acariciar un perro

Acariciar a un perro parece bastante simple, y puede serlo, pero hay algunas cosas de las que probablemente no sepa sobre cuándo y cómo acariciar a un perro, ya sea si es su perro o un perro lindo que vio en el parque y solo quieres mostrarle un poco de amor.

Entonces, ¿cómo acariciar un perro? Primero, debes asegurarte de que él quiera que lo acaricies. Acérquese a él de una manera no delicada, agáchese a su nivel y déjelo iniciar el primer contacto. Después de eso, acarícialo suavemente. Algunos de los mejores puntos para darle una caricia son detrás de las orejas, el pecho, los hombros y la base del cuello.

Sigue leyendo para aprender más sobre cómo saber cuándo es el mejor momento para acariciar a tu perro o un perro extraño y cuáles son las mejores formas de hacerlo, para que él lo disfrute al máximo y fortalezca el vínculo si es tu perro.

Cómo acercarse y acariciar a un perro desconocido

Pregunte al dueño

Cuando veas a un perro desconocido, no te acerques de inmediato para acariciarlo; es fundamental preguntar primero a su dueño.

Un simple «¿Puedo acariciar a tu perro?» Suele ser suficiente, pero recuerda que no a todos los perros les gusta que los acaricien, especialmente  extraños.

Deja que el perro dé el primer paso

Después de obtener el permiso, deje que el perro se acerque a usted.

Nunca acaricie a un perro cuando no sea él quien inicie el contacto. Esto es muy importante cuando se trata en especial de niños, quienes a menudo se acercarán a un perro que está acostado, acorralado en una habitación o tratando activamente de escapar.

No te inclines y toque al perro, invítale a hacer el primer contacto poniéndose en cuclillas para estar a su altura o nivel;

Con un perro tímido o miedoso, gire su cuerpo hacia un lado para sentirse menos amenazador. Si se trata de un perro seguro de sí mismo, puede invitarlo a que se acerque a usted inclinándose ligeramente, palmeando tus piernas y retrocediendo mientras lo persuade con su voz.

Evite siempre estirar la mano por encima de la cabeza del perro, o mirar al perro fijamente. Después de una caricia o dos, retiré la mano y observé cómo reacciona el perro. Si se inclina por más, es una señal para seguir acariciando.

Acaricie al perro lentamente en áreas donde se sienta cómodo al ser tocado.

Con un perro tímido, finge ignorarlo y mira hacia otro lado durante los primeros momentos hasta que el té da señales que puedes acercarte a él sin peligro.

cómo acariciar a un perro (2)

Si el perro intenta alejarse o muestra signos de que no le gusta, como lamerse los labios o mostrar el blanco de los ojos, dale un poco de espacio.

¿Cuándo acariciar tu perro?

A los perros les encantan las caricias, y nuestro perro seguramente siempre querrá que lo acariciemos, ¿verdad? Bueno no exactamente.

Si su perro se acerca y quiere que lo toquen, y cuando deja de acariciarlo, lo patea o mete la cabeza debajo de su mano y realmente solicita su toque, sabe que lo está disfrutando.

Si no da estas señales, quizás no lo necesiten; solo necesitan estar a tu lado.

¿A dónde va tu perro cuando todos los demás hacen la siesta? Eso te dirá mucho. ¿Se acuesta a tu lado o se sube al sofá para que lo  acaricies?

Hay razas como los Golden Retrievers a las que les encanta que les acaricien todo el tiempo, mientras que otras como los Terriers que son más independientes.

Hay muchos perros que encontrarán el lugar perfecto a tu lado y se acostarán, sin pedir una caricia,así que no trate de acariciarlos.

Estas preferencias no siempre están relacionadas con la raza, mucho depende de la personalidad y el pasado del perro, por lo que puede ser un Terrier al que le encantan las caricias.

Cuando no acariciar a un perro

Nunca intente acariciar a un perro que esté encadenado o detrás de una reja, como una cerca (incluso una cerca invisible) o dentro de un automóvil.

Cuando un perro queda atrapado en un área específica, es más probable que muerda como método de autoprotección.

Siempre asegúrese de preguntar antes de acariciar a un perro con una correa; esto lo mantiene seguro y también son buenos modales.

No toque o acaricie a un perro que está durmiendo, comiendo o masticando un juguete.

Manténgase alejado de un perro que ladra o gruñe, así como de uno que corre suelto solo sin su dueño.

¿Dónde acariciar a un perro?

La mayoría de los perros sienten placer siendo acariciados detrás de las orejas, en el pecho, los hombros y la base del cuello.

Al acariciar estas áreas, extienda la mano desde el costado, en lugar de mover la mano sobre la parte superior de la cabeza del perro. Los perros también tienen lugares específicos donde les gusta que los acaricien; las áreas comunes son la base de la cola, debajo del hocico o en la parte posterior del cuello.

A la mayoría de los perros no les gusta que los toquen en la parte superior de la cabeza y en el hocico, las orejas, las patas, y la cola.

A algunos perros (como el mío, por ejemplo) les encantan las caricias suaves entre las cejas.

Los trazos largos y uniformes por la espalda, con energía tranquila, también suelen ser bien recibidos. A veces simplemente pongo mi mano en su lomo con calma.

Las caricias lentas, similares a un masaje suave o un rascado suave, pueden calmar a un perro. Coloque tu mano en un área donde al perro le guste que lo toquen y mueva suavemente la mano o los dedos en la misma dirección en que se encuentra el pelaje.

Las caricias deben ser calmantes y terapéuticas tanto para el perro como para la persona, y ambos obtienen los beneficios mutuos del contacto compartido. Cuando acaricias a un perro de manera relajada, lenta y gentil, es probable que se incline con fuerza para obtener más.

Cómo no acariciar un perro

Ciertos tipos de caricias son incómodos para la mayoría de los perros. Las palmaditas, una forma común en que muchos niños pequeños suelen darle a los perros generalmente no les gusta. Darle palmaditas en el costado a un perro con emoción puede ser inquietante o aterrador para algunos caninos. Las caricias vigorosas, rápidas o con fuerza también tienen más probabilidades de estimular demasiado a un perro.

Cuando un perro se da vuelta sobre su espalda, a menudo se lo ve como una invitación a frotar su barriga. De hecho, es todo lo contrario: en situaciones de un saludo canino, los perros sumisos o temerosos pueden darse la vuelta como un gesto de apaciguamiento para aplacar a un perro amenazante. Como regla general, es mejor evitar acariciar a un perro que está acostado boca arriba en una situación de saludo.

Con tu perro después de que te acerques, podría saltar sobre el sofá y dejar que le frotes la barriga.

Los abrazos también pueden ser amenazantes para un perro porque dificultan su capacidad para alejarse. A los niños, incluso a aquellos que pasan tiempo con una mascota que tolera los abrazos, se les debe enseñar a no abrazar nunca a un perro; este tipo de interacción hace que la mayoría de los perros se sientan ansiosos y puede resultar en lesiones para el niño.

Besar a un perro tampoco es una buena idea; Recuérdales a los niños que mantengan la cara alejada de la cara del perro, para evitar una mordedura. A los niños se les debe enseñar a tratar siempre, incluso a los perros más tranquilos, de una manera suave y sin amenazas. Y, por supuesto, los niños y los perros solo deben interactuar con la supervisión de un adulto.

Como acariciar un cachorro

Con los cachorros, tenga cuidado de no estimular demasiado sus pequeño sistema nervioso. Toque solo por un tiempo, notando lo que le gusta al cachorro, pero no se exceda en el tiempo de las caricias ya que esto hará que el cachorro se ponga hiperactivo y empezará a morderlo.

Cuando tienes un cachorro nuevo, a veces es bueno estar con él leyendo un libro o viendo televisión sin acariciarlo, para que se acostumbre a estar contigo.

Incluso los perros a los que, en primer lugar, no les gustan mucho las caricias pueden aprender a disfrutarlas, o solo disfrutar de tu compañía.

Tal vez sea su forma de demostrar cuánto se preocupan por nosotros. 

Preguntas relacionadas

¿Cuáles son los beneficios de acariciar un perro para mi?

Acariciar un perro reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca, ralentiza la respiración y relaja la tensión muscular.
En un estudio realizado en la Universidad de Washington, los investigadores encontraron que después de solo 10 minutos de acariciar a un perro, el nivel de cortisol, que es una de las principales hormonas del estrés, disminuyó significativamente.

Y este es, por supuesto, solo el efecto inmediato. Acariciar a tu perro es solo uno de los muchos beneficios de criarlo.

¿Cómo acariciar a tu perro para relajarlo?

A la mayoría de los perros no les gusta que los toquen en la parte superior de la cabeza y en el hocico, las orejas, las patas y la cola. Las caricias lentas, similares a un masaje suave o un rascado suave, pueden calmar a un perro. Coloque su mano en un área donde al perro le guste que lo toquen y mueva suavemente la mano o los dedos en la misma dirección en que se encuentra el pelaje.

Conclusión

Acariciar a un perro es bueno para su salud, y para la de su perro y esto fortalece el vínculo entre ustedes.

No es complicado, pero como vimos, existe el tiempo y la forma de acariciar a tu perro o incluso a un lindo perro que veas en el parque que será agradable para ti y para el perro.

Y si, en primer lugar, a su perro no le gustan las caricias, puede aprender a disfrutarlas y también que usted disfrute.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.