Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés o Bulldog

El perro bulldog inglés con su famosa expresión facial malhumorada, cabeza grande y con un caminar de pasos cortos y rápidos es una de las razas más famosas del mundo. A pesar de su apariencia e historia,es una de las razas más dulces, amigables, predecibles y buenas con los niños. Se trata de un perro con diversos problemas de salud, ronquidos, gases, etc. que parecen formar parte de la magia de los amantes de las razas.

Si quieres saber más sobre la raza que se ha convertido en una de las más populares en Inglaterra (su país de origen, de ahí la razón por la que muchos lo llaman Bulldog Inglés) y en los EE. UU., Continúa leyendo el artículo aquí en munperros.com

El origen de la raza bulldog

La historia del Bulldog se remonta al brutal deporte sangriento de someter a los toros alrededor del siglo 13. El propósito del perro era atacar y herir al toro cuando ya estaba débil. Por lo general, el perro lo atacaba con la nariz que era la parte sensible del toro y no soltaba. No solo se consideraba entretenimiento, sino que se creía en ese momento del ataque al toro segregaba algo en su cuerpo que  hacía su carne más suave, más dulce y más sabrosa antes de la matanza.

La multitud también solía apostar grandes sumas de dinero al perro que se mantendría vivo y sometería al toro. Como parte de este deporte, no era raro que algunos de los antiguos perros Bulldog fueran heridos y asesinados por el toro enojado.

Durante estos siglos, los bulldogs también se usaron muchas veces contra los osos, y esta práctica se suspendió solo después de que era demasiado costoso obtener los osos para luchas crueles de muerte.

En 1835, se aprobó una ley contra la crueldad para los animales en Inglaterra que prohibió el cruel deporte de sangre antes mencionado e incluyó, entre otras cosas, la prohibición de la crueldad y las peleas entre perros, osos, serpientes, burros y la prohibición de las peleas de gallos.

Y así, de inmediato, el antiguo Bulldog Inglés, qué es el antepasado directo del Bulldog que conocemos hoy, perdió su popularidad y estuvo en peligro de extinción.

Afortunadamente, tenía una gran base de fanáticos que no querían que la raza desapareciera, pero se dio cuenta de que se debía hacer un cambio serio en ella, ya que no había necesidad de un guerrero cruel y valiente para someter a un toro. Así, en la cría selectiva, se creó el bulldog moderno, que es similar en sus características al antiguo bulldog inglés, pero con un carácter completamente diferente.

El Bulldog Inglés de hoy es un perro tranquilo, hogareño, sociable y amistoso que no tiene un rol de perro de trabajo. El único trabajo que realiza con honores, es ser un perro de familia y un compañero fiel y cariñoso. Durante más de un siglo, el Bulldog ha sido utilizado para este papel y lo desempeña super bien.

También en cuanto a sus características físicas es similar pero no realmente idéntico a sus antepasados, y por ejemplo su hocico aplanado no permitiría el correr y las luchas del toro y no le permitiría agarrar al toro por la nariz y no soltarlo como lo hacía el antiguo bulldog.

Características del Bulldog (físicas)

El bulldog es un perro robusto y sólido de tamaño mediano con un cuello grueso y un exceso de piel que se balancea desde el cuello hasta la cara. La cara del bulldog es aplanada y su cabeza es grande y llena de pliegues que son una de sus señas de identidad prominentes.

El pecho del bulldog es ancho y profundo, la espalda es más ancha y más corta y más estrecha en el área de la cintura.

Tiene labios caídos, dientes puntiagudos y mandíbulas macizas y anchas con un cierre invertido de modo que la mandíbula inferior se cierra cuando está frente a la mandíbula superior.

Los ojos del bulldog son redondos, oscuros y distantes entre sí.

Es una de las únicas razas cuya cola es naturalmente corta. La cola puede ser rizada, un poco como un abrebotellas o recta. Si la cola está demasiado cerca del cuerpo, asegúrese de limpiar esta área muy bien.

La altura media de un bulldog es de entre 35 y 38 cm (13.8 a 15 pulgadas).

El peso de un bulldog macho alcanza los 23 kg (50 libras) y el de una buldog hembra es 18 kg (40 libras).

Todo ello llevado por unas patas musculosas, gruesas y cortas.

La piel del bulldog, como mencionamos, es suelta. Especialmente en cabeza, cuello y hombros. Y en la zona de la garganta, desde la mandíbula hasta el pecho hay pliegues de piel colgantes que forman una especie de papada.

El pelaje del bulldog es corto, brillante y liso. Sus colores van desde el blanco, marrón-rojo, atigrado (una mezcla de varios colores, un poco como rayas de leopardo pero menos claro, una combinación de color oscuro y claro o más oscuro y cada vez menos), o un ejemplo de dos colores donde uno El color es dominante y el otro aparece como una especie de manchas que se esparce sobre el perro.

Caracter de bulldog

El Bulldog Inglés es un perro de temperamento moderado y muy dulce, pero al mismo tiempo pueden ser perros increíblemente juguetones y tercos.

El bulldog es un campeón de las travesuras que a menudo hacen reír a sus dueños, y si a eso le agregas su naturaleza amigable, entenderás por qué los bulldogs ingleses son considerados una mascota tan popular.

 Les encanta que les pongas atención y si no duermen, te seguirá en casa.

Si bien en general son amigables con todos las personas y otros animales, les gustan especialmente los niños La paciencia del Bulldog Inglés para los niños es casi incomparable.

Ser un amante de los perros por naturaleza también tiene sus inconvenientes. Su temperamento bondadoso convierte al Bulldog Inglés en el mejor perro guardián del mundo. Sin embargo, con un entrenamiento adecuado y constante, incluso el amistoso bulldog puede ser domesticado para que avise con ladridos cuando hay algo sospechoso, y para la gran mayoría de las personas es suficiente.

La naturaleza relajada y  un estilo de vida con poca actividad hacen del Bulldog Inglés la raza perfecta para quienes viven en la ciudad o aquellos cuyo estilo de vida es relajado y menos activo.

Bulldog – Entrenamiento

Como mencionamos, esta raza puede ser entrenada para ladrar si es necesario, pero ¿qué tan inteligentes y entrenables son?

Ciertamente son capaces de aprender a comportarse en casa y aprender nuevos comandos, sin embargo, realmente no pueden aprender a realizar comandos o ejercicios difíciles de  obediencia.

bulldog o bulldog ingles

A diferencia de razas fáciles de entrenar como el pastor alemán o el caniche, el bulldog inglés no siente la necesidad de complacer a sus dueños. Por otro lado, estos perros son selectivamente inteligentes y ciertamente muy felices de complacerse a sí mismos. Por ejemplo, si tienen motivos para creer que obedecer órdenes les dará lo que quieren, como sus manjares favoritos, por ejemplo, pueden desempeñarse de manera asombrosa. Entonces se puede decir que estos perros independientes no son entrenables, pero el dueño debe ser un poco más creativo con ellos que con muchas otras razas.

Un enfoque basado en el refuerzo positivo generalmente funcionará mejor con una raza terca y de voluntad fuerte, pero aún así es importante un liderazgo constante y tranquilo para su perro. El Bulldog necesita orientación y dirección de sus dueños, pero cuando se trata de más trabajo de obediencia y entrenamiento, un pequeño soborno será de gran ayuda.

Bulldog – Ejercicio

El Bulldog Inglés es una raza muy tranquila y de poca energía que no requiere mucho ejercicio, por lo que es el perro perfecto para cualquier persona que ama un estilo de vida relajado.

Sin embargo, el Bulldog Inglés disfruta de actividades como un juego de pelota relajado con su dueño o caminar tranquilamente.

Para satisfacer su amor por el entretenimiento y los juegos, definitivamente son suficientes algunas caminatas y juegos a lo largo del día.

Una muy buena forma de entretener a tu Bulldog Inglés es ofrecerle una selección de juguetes diferentes. Esto es especialmente útil si necesitas dejar al perro solo en casa durante unas horas.

Se pueden probar diferentes juguetes de inteligencia especialmente diseñados para mantener ocupados a los perros. Por ejemplo, un laberinto donde escondes un bocadillo para perros o un trozo de comida para perros que el bulldog necesita encontrar.

Hay bulldogs que aman el agua pero es muy importante tener cuidado cerca de las piscinas y fuentes de agua ya que el bulldog no puede nadar y en aguas profundas para él se puede ahogar fácilmente.

Bulldog – cuidado y aseo

Cuando se trata de pelaje y tips de aseo, el pelaje de Bulldog es muy corto y pegado al cuerpo y necesita mucho cuidado. Bastará con cepillar el pelaje una vez por semana. Es mejor cepillar con un cepillo suave o un guante especial para perros.

Por supuesto, como ocurre con cualquier raza de perro, la primavera y el otoño son temporadas de muda más intensas, por lo que durante estos períodos debes cepillar a tu perro al menos una vez al día, solo para evitar que estos pelos cortos caigan en los pisos, alfombras, muebles o queden en tu ropa

Los pliegues en la cara del bulldog requieren una atención especial y una limpieza diaria. Si la comida y la humedad quedan atrapadas allí, provocará inflamación e infecciones.

La higiene bucal y dental también es algo que es importante cuidar con un perro bulldog. Debido a su mandíbula corta, las bacterias pueden acumularse en los dientes rápidamente y causar infecciones e inflamación, por lo que es recomendable cepillarle los dientes al bulldog tres veces por semana.

El Bulldog Sensibilidad al calor y problemas respiratorios

El bulldog pertenece a las razas braquicefálicas, o “de cara corta”, y debido a la estructura de la cara y las pequeñas cavidades nasales del bulldog se encuentran entre las razas más vulnerables al síndrome de obstrucción de las vías respiratorias. Esta estructura también les dificulta enfriar sus cuerpos y los hace particularmente sensibles al calor.

Los bulldogs pueden sofocarse e incluso morir de hipertermia, por lo que en cualquier país cálido, por supuesto, se debe tener especial cuidado con ellos durante los calurosos meses de verano, proporcionarles sombra y un suministro constante de agua, y proporcionarles aire Acondicionamiento y ambiente ventilado.

La salud del bulldog

La estructura facial de los bulldogs ingleses es responsable de una larga lista de problemas de salud.

Muchos de ellos sufren estornudos inversos, dificultad para respirar y son muy propensos a sufrir un golpe de calor, como ya hemos comentado.

Algunos de los principales problemas de salud de esta raza incluyen cosas como irritación de la piel, hernia y displasia de cadera y codo.

Otros problemas de salud que pueden presentarse son paladar blando alargado, problemas con el desarrollo de la cola (cola de tornillo), ojo de cereza y desplazamiento de la rótula.

El Bulldog Inglés también es excepcionalmente propenso a sufrir lesiones de articulaciones y ligamentos. Esto se debe al crecimiento anormal del cartílago, que es un defecto estructural.

El bulldog también puede sufrir diversas alergias, problemas de tiroides y corazón, así como varios tipos de cáncer.

Por lo tanto, para maximizar las posibilidades de que su cachorro esté sano, es importante elegir un criador responsable que investigue los antecedentes de la raza y así tratar de detectar los problemas más comunes que puede sufrir la raza.

La nutrición también es importante para la salud del bulldog y es importante alimentarlo con alimentos de alta calidad y sin granos y, si es posible, la dieta natural del perro se basa en carne, verduras y frutas.

El Bulldog Inglés esperanza de vida es de entre 8 y 12 años lo cual está bien, pero pueden sufrir bastantes problemas de salud durante ese período por lo que es muy importante con esta raza tener el mayor cuidado posible, en términos de longevidad, visitas al veterinario y ejercicio moderado para ayudarlo a ser un perro feliz y saludable.

Otras cosas más que debes saber

Se piensa comúnmente que los bulldogs arrojan mucha baba todo el tiempo, pero este no es el caso. Babean moderadamente pero suelen babear más cuando comen o beben, después de todo, estornudan mucho y si está en tus pies puede resultar desagradable.

Otra cosa que hace mucho Bulldog son las flatulencias, que también pueden ir acompañadas de olores fuertes y desagradables.

Vivir con un bulldog es una experiencia que los amantes de las razas no intercambiarán con ninguna otra raza, y si lo está considerando, es importante que también conozca estos aspectos de la convivencia.

Preguntas relacionadas

¿Cuánto vive un perro bulldog ingles?

El Bulldog Inglés tiene una esperanza de vida mucho más corta que el perro promedio con solo 6 a 8 años. Sin embargo, existen, por supuesto, excepciones para los Bulldogs ingleses mayores y más jóvenes, dependiendo de factores como sus problemas genéticos, estilo de vida y cuidados.

Por lo tanto, si elige tener un Bulldog Inglés, encontrar un criador confiable y brindarle un cuidado responsable a su perro son esenciales para promover una salud y una esperanza de vida óptimas.

Conclusión

El bulldog es un perro cálido, leal y muy divertido para vivir con él. Estos adorables compañeros son  felices de relacionarse con una sola persona o con un hogar con una grande familia y animales.

Su tamaño y temperamento los convierten en perros perfectos para un apartamento de cualquier tamaño y en cualquier lugar, tanto en una zona rural como urbana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.