Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

Bichón Habanero o Habanés Perfil de la Raza

Bichón Habanero o Habanés: Perfil de la Raza

Características, historia, consejos de cuidado e información útil para dueños

¡El Habanes es uno de los más brillantes y robustos de la raza de juguete y se remonta a la Cuba de 1500! El tiene características que lo convierten en uno de los mejores perros de compañía que puedes tener!

El Bichón habanés es un perro pequeño y robusto con una personalidad juguetona y cariñosa. En general, estos perros inteligentes son bondadosos y son excelentes perros de familia. Son altamente entrenables y también son una buena opción para los dueños de perros por primera vez.

Siga leyendo para aprender más sobre la raza que es la raza nacional de Cuba.

Resumen de la raza

El bichón habanés está clasificado en el grupo de juguetes, y no es de extrañar ya que su altura está entre: 21 a 29 Centímetros (8.5 a 11.5 pulgadas) y su peso es entre 3 y 7.5 Kilogramos (6.5 a 15 libras). Un perro Bichón Habanero puede tener uno o dos colores, incluidos, entre otros, negro, plateado, blanco, crema, bronceado, leonado, dorado, sable y rojo. Su pelo puede variar drásticamente desde liso sedoso hasta muy ondulado con rizos.

Su esperanza de vida puede oscilar entre los 14 y los 16 años.

El bichón habanés es un perro muy cariñoso y amigable, bueno con los niños y con otras mascotas por igual. Le gusta jugar y siempre está dispuesto a aprender nuevos trucos.

Puede ser un buen perro guardián ya que está alerta y ladrará cuando sea necesario, pero no demasiado. A pesar de su pelo sedoso, el Bichón habanés no muda mucho. Tenga en cuenta que una menor muda no significa que el perro sea hipoalergénico, pero puede ser mejor para las personas que padecen alergias si se toman las precauciones adecuadas.

Historia de la raza Habanés

El Habanés es el perro nacional de Cuba, una raza antigua y la única raza autóctona que se desarrolló en Cuba cuando sus ancestros caninos llegaron a Cuba desde España a principios del siglo XVI a través de Tenerife en las Islas Canarias, las “islas de los perros . “

El Habanés es un miembro de la familia Bichon que ha viajado mucho, que incluye al Bichon Frise, Maltés, Coton de Tulear y Bolognese. Comparte el temperamento alegre, amistoso y el pelo suave y abundante de esas razas.

Después de que el Habanés desembarcó en la isla caribeña de Cuba, los perritos desarrollaron su propio estilo cubano distintivo, con un pelo sedoso y aislante y tolerancia al calor. A diferencia de muchas de las razas Bichon, que son conocidas por sus batas blancas, el Habanés puede ser de cualquier color o combinación de colores.

El Habanés era una mascota querida por los aristócratas cubanos y más tarde se hizo popular entre los europeos ricos, como la reina Victoria y Charles Dickens.

El Habanés ha estado en los EE. UU. Desde la revolución cubana en 1959, cuando solo quedaron unos pocos perros para salvar a la raza de la extinción. Ha prosperado en los EE. UU. Y Europa, y la raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1996.

Desde entonces, su popularidad se ha disparado en todo el mundo debido a su gran encanto, apariencia y personalidad.

Temperamento y personalidad del Habanés

Las cosas buenas de ellos

Cuando comparte su vida con un Habanés, espere encontrarse acompañado en todo momento por un mejor amigo divertido, amigable e inteligente que se adapte a su estilo de vida y horario.

Bichón Habanero con su juguete
Bichón Habanero con su juguete

El perrito de Cuba saltara sobre tus muebles, se hará cargo del sofá y se unirá a ti en la cama, te avisará cuando lleguen visitantes o intrusos e interpretará y se adaptará a todos tus estados de ánimo. Aunque pueden ser traviesos, ocasionalmente te encantará cada momento con ellos.

El Habanés tiene sentido del humor y le encanta la atención que recibe cuando hace cosas divertidas.

Su voluntad de agradar, su facilidad de entrenamiento y su ingenio rápido hacen del Habanés un compañero alegre. Lo único que no ama es estar solo.

El Habanes es más resistente que la mayoría de las razas de juguetes y también tiene un tono más profundo, por lo que su ladrido no es chillón, pero suena como si fuera de un perro más grande. Siempre alerta, es un buen perro guardián.

Gracias a su temperamento alegre y cariñoso, es maravilloso con los niños.

El Habanés también puede ser un excelente perro de terapia debido a su temperamento fácil, sin mencionar que cabe en cualquier tamaño de regazo.

Una raza maravillosamente feliz, el Habanés tiene un andar único, conocido como elástico, que anuncia su temperamento alegre. Él salta y te hace reír.

Jugarán durante horas con cualquiera que esté dispuesto y tenga la resistencia para seguirles el ritmo, pero también estarán felices de sentarse en una vuelta; cualquier cosa está bien siempre que requiera atención.

Cosas a tener en cuenta y entrenamiento temprano

Es lindo y divertido, pero no perfecto.

Si está aburrido, sin entrenamiento y sin supervisión, puede desarrollar niveles repulsivos de ladridos, excavaciones y otros comportamientos indeseables.

Como muchas razas de juguetes, el Habanés no siempre es fácil de domesticar, pero se puede realizar con constancia y supervisión estricta. Evite darles demasiada libertad para vagar por la casa si aún no están entrenados para hacer deposiciones si no quiere encontrar o pisar “sorpresas” malolientes.

Empiece a entrenarlos antes de que tengan seis meses. Empiece a entrenar a su cachorro Bichón Habanero el día que lo lleve a casa. Incluso a las 10 o 12 semanas de edad, es capaz de absorber todo lo que le puedas enseñar.

Cuando tenga entre 10 y 12 semanas de edad, puedes llevarle a la clase de guarderia para cachorros, socializarle es muy importante para su comportamiento futuro.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchas clases de adiestramiento de cachorros requieren que ciertas vacunas (como la tos de las perreras) estén actualizadas, y muchos veterinarios recomiendan una exposición limitada a otros perros y lugares públicos hasta que se hayan completado las vacunas para cachorros.

Entonces, si su cachorro aún no tiene todas las vacunas necesarias, puede comenzar a entrenarlo en casa y socializarlo entre familiares y amigos hasta que se completen las vacunas del cachorro.

Cuidado y aseo del Habanés

El Habanés tiene una doble capa que puede ser sedosa o esponjosa. Si no se corta, crecerá de seis a ocho centimetros.

Su pelo los protege del sol y toleran bien el calor y el frío moderadamente.

La cantidad de aseo que necesita un Habanés depende de si prefiere un pelo largo o corto, así como de si el pelo sedoso o esponjoso.

Para mantener Un Habanés limpio requiere un aseo y cepillado diario y un baño semanal, mientras que un Habanés mantenido con un corte corto de cachorro necesita un aseo profesional cada seis u ocho semanas y un baño cada dos semanas. Asegúrese de usar un buen champú para perros que no dañe su pelo.

Sin embargo, es importante secar bien el pelo para que no huela mal.

Entre las sesiones de aseo profesional, aún debe cepillar su pelo varias veces a la semana para quitar los nudos o enredos.

Si no tiene tiempo para hacer esto, es posible que el Habanés no sea el perro para usted.

Muchos propietarios de Habanés optan por mantenerle un pelo más corto, en cuyo caso puede ser necesario cortar el pelo cada pocas semanas.

Al Habanés se le conoce como una raza que no muda mucho pelo, pero todos los perros mudan al menos un poco. Nunca le crea a nadie que le diga que el Habanés es hipoalergénico. Todos los perros producen caspa (células muertas de la piel) y su saliva también contiene sustancias alergénicas.

Los Habanés son propensos a las manchas de lágrimas. Utilice una bola de algodón o un paño húmedo y tibio para limpiar alrededor de los ojos.

Sus uñas crecen rápidamente y necesitan ser recortadas con regularidad.

El Habanés, como todas las razas de juguetes, tiene problemas dentales cepillarle los dientes con regularidad con una pasta de dientes para mascotas aprobada por veterinarios y haga que el veterinario los revise durante las visitas al consultorio.

Ejercita a tu Bichón Habanero

Como todos los perros, el Habanés debe recibir un entrenamiento adecuado. Estos perros son inteligentes y atentos, por lo que tienden a aprender rápidamente. El entrenamiento general contribuirá a su felicidad, así como a la suya.

Como perro pequeño moderadamente activo, el Habanés debería hacer ejercicio diario, pero no necesita mucho. Con las salidas adecuadas para sacar su energía, estos perros se contentan con acurrucarse en su regazo o jugar en el interior. De hecho, pueden ser excelentes para la vida en la ciudad y en un apartamento.

¿Es el Habanés un buen perro para apartamentos y familias con otros animales o con niños?

Si desea un perro pequeño con un comportamiento relativamente tranquilo, el Habanés podría ser adecuado para usted. Esta raza tiende a llevarselas bastante bien con niños y otros perros. El temperamento amable y gentil del Habanés hace que esta raza sea adecuada para muchos tipos de hogares, incluidos los apartamentos.

Bichón Habanero con su amigo gato
Bichón Habanero con su amigo gato

También pueden ser un gran perro para viajar, ya que son pequeños y no ladran mucho.

Sin embargo, a un Habanés no le irá bien si debe dejarlo solo durante períodos prolongados. Anhelan compañía, se sabe que tienen ansiedad por separación y pueden desarrollar hábitos destructivos debido a la infelicidad y el aburrimiento.

Dieta y nutrición del Habanés

Alimente a su Habanés con dos comidas al día con un total de media a una taza de alimento seco para perros. No deje comida para que coma el quiera; La obesidad reducirá la esperanza de vida de su perro y provocará otras afecciones.

Consulte con su veterinario si nota un aumento de peso y qué tipo de horario de alimentación, comida y ejercicio es apropiado para su perro.

Evite darle comida de gente a su Habanés. Tenga en cuenta que ellos tienen la forma de pedir para que les dé de comer algo. Sea constante y asegúrese de que todos los miembros de su familia también lo sean.

Entrenamiento para ir al baño del Habanés

Un inconveniente es que el Habanés puede tardar más en irrumpir en casa. Deberá ser constante durante este período o proporcionar una puerta para perros si tiene un patio trasero seguro para que el perro tenga acceso al exterior. A muchos de ellos no les gusta mojarse, por lo que es bueno tener un área cubierta disponible. Por otro lado, si crecen cerca del agua, pueden ser buenos nadadores. En general, el Habanés debería ser un perro de interior.

Salud del Habanés

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza. Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de heredar problemas de salud. Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas de salud hereditarios en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Sordera: esta es a menudo una condición congénita en el Habanés.

Luxación rotuliana: es una articulación de la rodilla floja que puede provocar cojera y artritis de rodilla.

Displasia de cadera: si bien a menudo se cree que esto es una condición para perros grandes, el Habanés también es propenso a la displasia de cadera. Esto puede causar dolor y cojera.

Displasia del codo: los Habanés también son propensos a la displasia del codo y pueden necesitar cirugía.

Hipotiroidismo: el Habanés tiene una alta tasa de glándulas tiroides hipoactivas y puede requerir tratamiento a lo largo de su vida.

Alergias: El Habanés puede tener alergias cutáneas a las pulgas, la hierba y el polen, lo que hace que el perro se rasque y se mastique.

Dónde adoptar o comprar un Habanés

Consulte su refugio de animales local y los grupos de rescate para ver si hay perros Bichón Habanero que necesiten un hogar. Los grupos de rescate para habaneros proporcionan recursos en línea para encontrar un perro.

Habla con el criador o con el encargado en el refugio del que quieres adoptar. Describe exactamente lo que estás buscando en un perro y pide ayuda para seleccionar un cachorro o un Habanes adulto. Los criadores ven a los perros a diario y pueden hacer recomendaciones increíblemente precisas una vez que sepan algo sobre su estilo de vida y personalidad.

Existe una amplia variedad de razas de perros. Con un poco de investigación, puede encontrar el adecuado para llevar a casa, tal vez el Habanés sea el indicado para usted …

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.