Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

pastor aleman caída de pelo

¿Al pastor alemán se le cae mucho el pelo?

Los pastores alemanes son grandes perros de trabajo que se desarrollaron originalmente en Alemania para pastorear ovejas. Hoy  estos perros inteligentes, obedientes y valientes son mejor conocidos por trabajar con las fuerzas del orden y pasar tiempo con la familia.

Entonces, ¿un pastor alemán muda mucho su pelo? ¡Sí! Un pastor alemán suelta mucho pelo. Tienen doble pelaje de longitud media que se cae continuamente durante la mayor parte del año, y más aún durante 2 a 4 semanas de la primavera y el otoño cuando “cambian de pelaje”. La caída del pelo no se puede prevenir, pero el cepillado regular puede ayudar a limitar la cantidad de pelaje que se dispersará en casa.

Ven a descubrir cuánto pelo muda un pastor alemán y qué se puede hacer para mantener su pelaje saludable y tu hogar lo más libre de pelaje posible.

¿Cuánto pelo mudan los pastores alemanes y cuándo?

Comencemos con la respuesta corta: un pastor alemán es una raza que se le cae mucho pelo durante todo el año.

Su desprendimiento se puede dividir en dos tipos diferentes.

El primer tipo de caída del pelaje es el “normal” durante la mayor parte del año, que aún puede ser bastante alta, especialmente si no se trata de reducirlo (más adelante veremos cómo), y el segundo es la caída de pelo estacional por períodos más cortos pero más abundante. períodos.

La muda estacional ocurre cuando el perro muda su pelaje de la capa inferior para prepararse para el cambio de estación. Y esto suele suceder en la primavera y el otoño durante aproximadamente de 2 a 4 semanas a la vez. Por ejemplo, puede notar una caída más abundante de lo normal en la primavera, cuando su pastor alemán muda su pelaje de invierno.

 con un pastor alemán en casa prepárate para tener pelos en casa. Ya sea en los pisos, los muebles, tu ropa o en todos partes.

Las razones principales de la cantidad de caída de pelo son la raza del perro y la época del año, pero la muda también puede variar según su dieta y cuánto lo cuidas (lo que significa bañarlo y cepillarlo principalmente).

Cuanto mejor sea su dieta y más esfuerzo pongas en mantener su pelaje, más saludable será su pelaje y la caída será menor.

También vale la pena mencionar que, en algunos casos, la caída excesiva puede deberse a  pulgas, piel seca o irritada, estrés u otros problemas de salud. Entonces, si tiene alguna sospecha sobre alguno de estos factores, comuníquese con su veterinario para obtener ayuda.

En cualquier caso, es importante recordar que los niveles “normales” de muda en un pastor alemán suelen ser bastante altos en comparación con la mayoría de los perros. Y cuando se trata de reducir la cantidad de muda de pelo  y mantener la casa libre de pelos la solución simple y más efectiva es peinarlo con frecuencia.

¿Cómo frenar la caída excesiva de pelo en un pastor alemán?

Es importante comprender que no se puede evitar que su perro pierda el pelo por completo, es un proceso normal y natural por el que pasan la mayoría de los perros. Sin embargo, puede reducir la pérdida excesiva de pelo y minimizar la cantidad de pelaje que se esparcirá en su hogar.

un pastor alemán saludable,significa principalmente al cuidado del pelaje y una nutrición óptima. Así que echemos un vistazo al significado de cada uno de ellos.

1. Reduzca el desprendimiento de pelo a través de un aseo adecuado

Los pastores alemanes son bastante fáciles de mantener. El cepillado varias veces a la semana y un baño ocasional suele ser suficiente para mantener su pelaje.

Sin embargo, tienen doble pelaje que cambia mucho. Así que si quieres tener la menor cantidad de pelo posible en casa, debes cepillarlo a diario, especialmente durante la temporada de otoño.

El cepillado tiene varios beneficios: no solo elimina el pelo suelto de su pelaje antes de que caiga sobre los muebles, la ropa y más. Pero también ayuda a distribuir sus aceites naturales de pelaje por todo el cuerpo, lo que contribuye a la salud del pelaje, lo que significa menos muda.

Por lo tanto, el cepillado diario, incluso de solo 10 minutos, puede hacer una gran diferencia y reducir significativamente la cantidad de tiempo que tendrá que pasar aspirando pelos en su casa, los muebles, en la ropa de cama y, básicamente. en cualquier sitio.

El peinado diario puede formar parte de la actividad familiar en la que también participarán los niños.

Relacionado: Pastor alemán y niños, lo que es importante saber.

¿Qué tipo de cepillo debes usar?

El tipo de cepillo que se recomienda utilizar depende del tipo de pelaje, es decir, del largo del pelaje y de su tipo (duro, de cerdas, suave, etc.)

Los pastores alemanes tienen un pelaje doble de longitud media (a diferencia del pastor alemán de pelo largo que suele tener una sola capa). El pelaje exterior consiste en un pelaje denso, recto, áspero y ceñido que viene en una variedad de colores.

Una combinación de un cepillo más suave y un peine de metal funciona bien. Un cepillo más suave es un tipo de cepillo para perros que consta de cerdas de alambre fino con bordes de plástico. Un peine de metal simple tiene dientes más anchos en un extremo y dientes más angostos en el otro.

Un cepillo con púas finas y blandas de metal (slicker brush) es efectivo porque ayuda a retirar cualquier capa de pelo muerto que tu perro tenga  y además el pelo suelto que aún no se ha caído. El pelaje muerto es común en los perros con este tipo de pelaje y, si no se trata, puede acumularse y  causar dolor. Aquí te ayudarán los delicados cepillos y el peine de metal que te facilitan retirar el pelaje muerto y suelto que tiene.

Otro cepillo que es especialmente efectivo durante las estaciones de transición cuando tu perro tiene cambios de pelo es un fermentador, un peine especial para eliminar el pelo de las capas internas y así reducir significativamente la cantidad de pelo en la casa.

Bañarle también puede ayudarlo a reducir el desprendimiento

Un pastor alemán no necesita muchos baños, pero hay muchos dueños de pastores alemanes que los bañan con más frecuencia durante la temporada de muda, ya que esto puede ayudar a eliminar el pelo muerto y aflojarlo antes de cepillarlo.

pastor aleman banandose

Sin embargo, es importante no bañarlo demasiado, y utilizar siempre un champú para perros de buena calidad que no reseque su piel y pelo. Bañarle con demasiada frecuencia puede causar sequedad, lo que puede reducir los aceites naturales que tiene en la piel y, de hecho, aumentar la caída del pelo

2. Reducir el desprendimiento de pelo a través de una nutrición adecuada

Otra forma de reducir la muda es asegurarse de que su perro tenga una dieta sana y equilibrada. La comida para perros a base de ingredientes de calidad, rica en vitaminas y minerales, como el omega 3, ayudará a la salud del pelaje.

No es necesario comprar la comida más cara para perros para evitar que pierda el pelo. Pero la comida de calidad puede ayudar a la salud de su pelaje y, por lo tanto, reducir el desprendimiento de pelo. Y como la mayoría de las cosas en la vida, recibes por lo que pagas.

Además de una dieta sana y equilibrada, también existen algunos suplementos excelentes, y no me refiero solo a los que se comercializan como medicamentos para la caída de pelo. Cosas simples como agregar una pequeña cantidad de aceite a la comida de su perro de vez en cuando, ayudan. Ya sea aceite de oliva virgen extra, aceite de pescado o aceite de coco.

Por supuesto, no se garantiza que esto funcione, y realmente no estoy diciendo que cambie la dieta de su perro sin consultar primero a un veterinario calificado. Pero hay quienes encuentran estos aceites beneficiosos además de una dieta sana y equilibrada.

La nutrición ayudará no solo a disminuir la pérdida delpelaje sino también con la salud de su perro.

Relacionado: Cómo la castración de un pastor alemán en la edad apropiada contribuye a su salud.

De todas formas, si crías un pastor alemán, tendrás pelaje en casa. No hay forma de evitarlo por completo. Pero con el cuidado adecuado y una buena nutrición y la salud de su perro, puede reducirse al mínimo.

Preguntas relacionadas

¿Por qué un pastor alemán suelta mucho pelo?

La muda es normal en la mayoría de los perros sanos, pero algunas razas se les cae más el pelo que otras. Y las razas que mudan mucho el pelo, como un pastor alemán, tienden a tener un pelaje con un ciclo de crecimiento del cabello más rápido. Lo que significa que su pelaje ha crecido, deja de crecer y eventualmente se cae a un ritmo más rápido que un perro con poca muda.

Otros factores que pueden contribuir a la muda incluyen, entre otras cosas, la época del año, el estado de su pelaje, su salud general y su dieta.

¿Los machos o las hembras mudan más?

Las hembras pueden soltar más pelo como resultado de las hormonas, generalmente cuando están embarazadas o durante la pubertad. Además, no hay diferencia en la cantidad y la frecuencia de muda cuando se comparan machos y hembras.

¿Cómo se puede detener la caída de pelo?

No se puede detener, pero se puede reducir,la cantidad que llegue a sus muebles, ropa y ropa de cama. La forma de hacerlo es a través del cepillado frecuente, el baño y asegurándose de que esté lo más saludable posible.

¿Cuándo arrojan más pelo los pastores alemanes?

Los pastores alemanes sueltan mucho durante todo el año, pero especialmente dos veces al año, generalmente en primavera y otoño, cuando cambian de pelaje. Esto puede causar una gran pérdida de pelo en un período de 2 a 4 semanas y esta es su forma de prepararse para el cambio de estación.

¿Vale la pena rapar al pastor alemán?

Rapar a un pastor alemán no es una buena idea a menos que su veterinario lo recomiende explícitamente. La razón es que, como cualquier perro con dos capas de pelaje, necesita su pelaje inferior para ayudarlos a aislarse del clima cálido y frío. Y también protegerlos de quemaduras solares y las picaduras de mosquitos.

¿Es un pastor alemán hipoalergénico?

No, los pastores alemanes no son hipoalergénicos porque su pelaje produce caspa y sueltan mucho pelo. Entonces, si usted o alguien en su hogar sufre de alergias a las mascotas, un pastor alemán no es la raza adecuada para usted.

Es importante recordar que no existe una raza completamente hipoalergénica, ya que todos los perros producen caspa y otros alérgenos como la saliva que causa alergias. Sin embargo, algunos perros se consideran más adecuados para las personas alérgicas que otros, pero el pastor alemán no se encuentra entre ellos.

¿Cuáles son algunas alternativas a la raza con menor desprendimiento de pelo?

Hay muchos perros geniales que no sueltan mucho pelo, así que realmente depende de lo que estés buscando. Si está buscando un perro de trabajo que pierda menos pelo, entonces el Schnauzer estándar, por ejemplo, es una buena opción. Si solo está buscando un perro que casi no suelta pelo y no debe cepillar casi, entonces el Basenji, por ejemplo, es un perro adecuado, y si está buscando un perro hipoalergénico que no muda mucho, pero aún necesita cepillado y mantenimiento entonces tal vez el caniche te convenga.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.