10 tips para elegir el nombre perfecto para tu perro con facilidad:
- Elija un nombre corto: lo más importante para usted y para su pug (y cualquier otra raza). Es difícil para los perros reconocer y comprender palabras y nombres largos, por lo que uno con unas pocas sílabas es crucial, mejor con no más de dos. Así que Mon es un buen nombre, pero Montana no es tan bueno.
- Elija algo que no le dé vergüenza gritar en público.
- Incluso si su nuevo Pug es un cachorro, elija un nombre que se adapte a él cuando también sea un Pug adulto.
- No elija un nombre que suene similar a un comando. Así que no llames a tu perro «Ben» para que no se confunda cuando le pidas «¡Ven!»
- ¿Cómo es tu perro? travieso, negro, gruñon, con la cola rizada o muy corta. Una forma sencilla y divertida de nombrar a tu perro es según una de sus características más destacadas. Así tendrá un nombre único y original que se ajuste a él. Tenga en cuenta su tamaño, pelaje o comportamiento.
- Evita ciertos nombres de personas: quizás hayas conocido perros llamados Gustavo, Christina o Nicole y no tengas problemas para escucharlos. Pero, es mejor que no elijas el nombre de una persona y menos de amigos o conocidos. Si bien algunas personas pueden divertirse al saber que le pusiste el nombre a tu perro, es posible que a otras no les guste la idea, y si la persona que tiene el mismo nombre o incluso un nombre que suena muy similar, tu perro se confundirá y no responderá cuando lo llame.
- Los nombres largos inevitablemente terminan acortándose, ¿te gustan? Entonces, si llamas a tu nuevo cachorro pug, Theodoro, lo más probable es que eventualmente todos (incluido tú) lo llamen Theo.
- No le pongas un nombre a tu perro ni le pongas un apodo. Aunque nosotros tendemos a hacer esto con las personas cercanas a nosotros, para los perros es muy confuso. Tu perro reconocerá solo el nombre que más uses. Así que piensa cuál será, el nombre original o el apodo, y elige ese.
- Los nombres que comienzan con s, sh, ch, k, etc. son buenos porque los perros escuchan mejor los sonidos de alta frecuencia. Entonces, si nombras a tu nueva chica pug Shyla, no tendrá excusa para no venir cuando la llames.
- Si adoptas o recibes de un Pug que ya tiene un nombre, mantenga el nuevo con un sonido similar para que su nuevo Pug no se confunda.