Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de marketing de afiliacion, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra el artículo. Esto no tiene ningun costo adicional para usted. Para obtener más información, haga clic en nuestra política de privacidad aquí.

pomerania antes de tener uno que debes saber

10 cosas que debes saber antes de tener un Pomerania

1. Son muy delicado y pueden fracturarse si se caen de un lugar alto. Lo que para nosotros parece un lugar de altura baja puede ser muy alto para un Pomerania, no tanto por sus pequeñas dimensiones sino por sus frágiles huesos. Así que no los deje solos cerca de las escaleras y enséñeles para que no se suban y bajen de los muebles solos.

Incluso puedes comprarles una pequeña rampa para ayudarlos a subir y bajar de su sofá favorito.

2. Los pomerania son maestros de la manipulación. Son muy buenos pidiendo lo que quieren con sus ojos de cachorro. ¡No les des todo lo que quieran! Si cedes a todo lo que él quiera estarás creando un perrito exigente. Puede terminar alimentándolos en exceso, se volvera obeso y nervioso y ladrara cada vez que no consigue todo lo que quiere.Y eso lo explicaré mas adelante.

3. Ladridos excesivos. Los pomeranias son muy propensos a los ladridos excesivos si no se les entrena y se corrige adecuadamente. Así que está atento a esto y entrénalo. Busque ayuda profesional si es necesario porque no querrás un pomerania que ladre excesivamente, especialmente, si vives en un edificio donde a sus vecinos no les gustara un ladrido constante o muy a menudo.

Y si vives en un apartamento alquilado, tal vez  lo podrían sacar debido a las quejas de los vecinos.

Cuanto antes lo entrenes para que no ladre en exceso, mejor, ya que cuando lo hagas en una etapa posterior, tomará mucho más tiempo. Puedes enseñar nuevos trucos a un perro adulto, pero será más difícil y tomará más tiempo.

4. Salud dental. Debido al pequeño tamaño de la boca del Pom, la placa dental se acumula mucho más fácilmente por encima y por debajo de la línea de las encías, por lo que son más propensos a la acumulación de placa y más propensos a desarrollar enfermedad periodontal que otras razas.

Si planeas criar un Pomerania, asegúrese de poder cepillarle los dientes una vez al día y comience desde que es un cachorro para que se acostumbre porque puede ser difícil entrenarlos para que se sientan cómodos al cepillarle los dientes y cuando son perros adultos será mucho más difícil.

Esto también ayudará a reducir futuros costos en el veterinario de una limpieza dental profesional que no es barata pero necesaria para la salud de su Pomerania en algún momento, por lo que cepillarle los dientes todos los días reducirá la frecuencia de visitas al veterinario.

También puede usar un spray oral o un suplemento dental para el agua de su pom. Estos métodos pueden usarse como una adición útil, pero no deben usarse en lugar del cepillado.

5. Capacidad de la vejiga. Pomerania tiene una pequeña capacidad en la vejiga. Entonces, si necesitan aguantar demasiado, además del dolor y las molestias, puede provocar todo tipo de problemas, como una infección del tracto urinario.

Piense en cómo se sentiría si realmente necesitara hacer pipí y tuviera que aguantar durante otras 3 a 4 horas. Probablemente te volverás loco.

Por lo tanto, si trabaja muchas horas y tu pomerania tiene que pasar mucho tiempo solo en casa, una solución sería usar una almohadilla para orinar dentro de la casa para que siempre puedan ir cuando lo necesite, incluso si usted no está allí.

Por lo tanto, tenga en cuenta que si los perros están entrenados para ir al baño en la casa con una almohadilla, también tienden a confundirse y pueden ir al baño por error en otras superficies de la casa como una alfombra.

Esto puede suceder incluso si su Pomerania está completamente entrenado para ir al baño dentro y fuera de casa porque la superficie para ellos puede verse bastante similar.

Entonces, deberá aceptarlo o encontrar otras soluciones, como cerrar las puertas de una habitación con alfombras, por ejemplo.

6. manchas por las lágrimas. Los pomerania son propensos a lagrimear, por lo que las manchas de lágrimas son muy comunes en ellos.

Así que definitivamente evita darle comida humana salada a tu Pomerania, No es nada bueno para tu perro, y siempre debes tratar de limpiar el área alrededor de los ojos a diario.

7. Alergias cutáneas. Los pomerania son propensos a una variedad de alergias cutáneas. Su piel a menudo está cubierta por su doble capa de pelo larga, por lo que a menudo no se puede ver la piel y, a veces, desarrollan alergias en la piel que es muy difícil de notar debido a su pelaje largo y suave.

Por lo tanto, debe intentar revisar la piel a fondo al menos una vez a la semana para asegurarse de detectar los primeros signos de alergias en la piel y tratarla de manera oportuna.

Las alergias cutáneas pueden complicarse bastante si no se detectan hasta que los síntomas son mucho más graves y pueden tardar mucho en curarse.

8. Cepillado. Debes intentar cepillar el pelaje de tu Pom dos o tres veces a la semana o diariamente durante las temporadas de mucho desprendimiento para evitar que el pelaje de tu Pomerania se enrede.

Una forma de saber si la frecuencia de cepillado es la ideal es ver si puede pasar el cepillo fácilmente por todo el cuerpo y que no haya ningún nudo enredado.

pomerania cuidado pelaje

9. Recorte de uñas. Los poms necesitan que les corten las uñas, ya que no las desgastan al aire libre como los perros más activos.

Es una tarea delicada ya que las uñas de los perros tienen vasos sanguíneos y si se corta demasiado cerca de la pata se produce dolor y sangrado.

Por supuesto, puedes pedirle al peluquero de tu perro que lo haga.

De todos modos, cuando escuche que las uñas de Pomerania hacen ruidos al caminar o correr sobre una superficie dura como el piso de madera, por ejemplo, es una señal de que es hora de cortarle las uñas.

Si usted puede y quiere hacerlo sólo, debe elegir sabiamente una maquinilla, ya que debe ser pequeña, adecuada para el tamaño diminuto del Pomerania. Necesitará algo de práctica, pero una vez que domine la tarea, será fácil.

10. Área alrededor del trasero. Trate de mantenerlo afeitado, de lo contrario, puede ensuciarse bastante y causar mal olor después de que hagan sus «necesidades». Para evitar eso, puedes usar una pequeña maquinilla.

Si quieres saber más sobre Pomerania haz clic aquí: 11 Hechos Asombrosos Sobre Los Perros Pomerania.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.